Primero, lo que debes de haser es conocer sus gustos, hablale de que tipo de musica le gusta, si le gusta el pop, punk, etc (la mayoria de generos que les gustan a los que no saben de musica xDD), haslo que le llame la atencion, enseñale videos de la musica que a el le guste

, cuando sepas que tipo de canciones le guste, saca unas y tocalas enfrente dile que si le gusta esa cancion, que el la cante contigo o algo asi, haslo que le empiese a llamar la atencion la musica, pero lo mas importante
NO LO PRECIONES, si el quiere aprender aprendera, si no dejalo que el encuentre el instrumento o hobbie que le guste haser

, no porque a ti te guste la musica le debe de gustar a el, cada quien tiene sus gustos, algo muy importante que yo hisiera cuando tenga hijos, seria que desde bebes

, les toque canciones, les enseñe lo basico del piano y cosas asi para que vayan empesando y lo mas importante
deben de divertirse y no los debes de presionar

si a el no le gusta pues no aprendera nunca, eso de que disen que con el tiempo le gustara, no creo ya que aprendera presionado, yo cuando empese a los 13 años fue porque vi un video de drake bell tocando la guitarra y disendo los acordes

asi que le pregunte a mi tio como tocar eso, y pues asi empese
P.D. enseñale cosas divertidas,algo que tenga ritmo y sea divertido

podria ser cualquier cancion, si es chico, que le hagas gestos en la cara a el ritmo de la cancion, talves le divierta jaja, no le hables ni de tecnicas, ni teoria ni nada de eso,
nunca te desesperes o lo regañes, a el contrario animalo y dile que esta muy bien lo que esta tocando, haslo que se sienta feliz y motivalo, veo que muchos "maestros" se desesperan y les gritan o les disen no y les arrebatan la guitarra o cosas asi, eso te deprime
Salu2