Highway To Hell por un principiante ;)

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 01/04/2008
A ver.... estas cosas son las que me "rayan", despues de escucharla una pocas veces llego a una conclusion....
Eso es una backing track, hecha por un profesional, secuenciada, grabada, no lo se, pero creo que no has tocado ni una nota ahi y mucho menos los solos....

La guitarra ritmica suena perfecta, tanto de sonido como de ejecucion, no hay ni un solo error de tempo, ni trasteo, ni un dedo mal puesto...

Ni el hijo de Steve Vai con la santisima trinidad toca asi en dos meses..... si al menos hubieras dicho en 2 años....

Si con dos meses tocando aun estarias aprendiendo los acordes mayores y menores y te costaria un riñon cambiar entre ellos....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samuelg
#14 por samuelg el 01/04/2008
Oye macho, no se si sentirme halagado por lo que dices u ofendido...no entiendo que interés puedo tener en decir que llevo 2 meses tocando si llevase 2 años...que ya soy mayorcito.

Obviamente utilizo un backing track que descargué de guitarbt.com, pero ese backing track no tiene ni la guitarra rítmica (excepto en el estribillo) ni por supuesto la guitarra solista. Te animo a que te descargues el backing track y busques las diferencias entre ese y mi versión.

También, como puse en mi post, utilizé un secuenciador para grabarlo y realicé infinidad de tomas hasta que me quedó como a mi me gustó. No he grabado todo del tirón tampoco, pero no he hecho nunca "copy-paste".

Me parece un poco gratuito que cuestionéis el trabajo y el esfuerzo de los demás.
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 01/04/2008
Me parece estupenda toda tu explicacion, pero serias la primera persona en el mundo (que yo conozca, que son bastantes) que en dos meses sea capaz de tocar, ecualizarse, grabar, mezclar, publicar, etc..

Si me dijeras que llevas tocando guitarra desde los 20 años, que la tenias aparcada y que ultimamente le has vuelto a pegar, me pareceria mas creible..

Pero no me digas que hace dos meses no sabias poner un dedo, ni lo que era una guitarra y que ahora controlas, palm mutting, acordes, pentatonicas, bends, sabes medir, manejar efectos, etc...

Respeto tu opinion, pero la mia es que no...
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 01/04/2008
A ver JM:

La cancioncilla de marras tampoco tiene tanta miga, ¡joder, que son 4 acordes y el sólo es pentatónico 100%! No he ecualizado absolutamente nada.

Yo de pequeño di un par de años de clases de teclado, de ahí que el tema de medir ritmos y grabaciones no me sea ajeno del todo. Con la guitarra llevo 2 meses y medio sí o sí.

Me puedes creer o no, me es totalmente indiferente, pero creo que te has pasado un pelo cuestionando algo que desconoces por completo.

El objetivo del hilo era simplemente mostrar algo de lo que yo me sentía orgulloso por el esfuerzo que me ha supuesto y a animar al resto de principiantes como yo.

Toma tus conclusiones como moderador.
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 01/04/2008
samuelg escribió:
Yo de pequeño di un par de años de clases de teclado, de ahí que el tema de medir ritmos y grabaciones no me sea ajeno del todo. Con la guitarra llevo 2 meses y medio sí o sí. r.

Acabaramos..... eso ya lo sabia yo:si:

Es como yo el año pasado, que di 3 clases de violin y sabia donde estaban todas las notas y escalas....

No partes de 0, eso era lo que queria decirte.... en alguien que parte de 0 es imposibleee :D
Subir
fixia
#18 por fixia el 01/04/2008
Si llevas 2 meses y medio con la guitarra seguramente te tiraras 10 horas diarias de ensayo con ella,ya q sino, lo veo muy complejo el tinglado,a no ser q seas un superdotado claro.Bye compañero.
Subir
samuelg
#19 por samuelg el 01/04/2008
Alguien escribió:
Si llevas 2 meses y medio con la guitarra seguramente te tiraras 10 horas diarias de ensayo con ella
. Desgraciadamente trabajo más o menos esas horas al día, así que no puedo dedicar tantas a la guitarra...

OK, chicos, lo que vosotros queráis. ¿Más contentos así? Realmente no sé que es lo que queréis probar...

Mi intención no es para nada decir qué bien lo hago llevando sólo dos meses. Mi intención era mostrar que sabiendo bien poquito de guitarra, algo de música y un poquito de informática (soy ing. teleco) y poniendo un muchito de interés se pueden hacer cosas medianamente chulas. A lo mejor a alguno de los que empiezan le sirve de motivación.

Si alguien sigue teniendo alguna duda, le reto a un duelo a muerte guitarril :-D
Subir
pelu_strato
#20 por pelu_strato el 01/04/2008
Está muy bien tío... demasiado bien!

Bueno que sepas que si es cierto que llevas 2 meses tienes un don para la guitarra. Los bends están muy logrados para el tiempo que llevas, así como la rítmica... casi perfecta.

Te dejo un +1

Saludos!
Subir
fali
#21 por fali el 01/04/2008
samuelg escribió:
. Desgraciadamente trabajo más o menos esas horas al día, así que no puedo dedicar tantas a la guitarra...

OK, chicos, lo que vosotros queráis. ¿Más contentos así? Realmente no sé que es lo que queréis probar...

Mi intención no es para nada decir qué bien lo hago llevando sólo dos meses. Mi intención era mostrar que sabiendo bien poquito de guitarra, algo de música y un poquito de informática (soy ing. teleco) y poniendo un muchito de interés se pueden hacer cosas medianamente chulas. A lo mejor a alguno de los que empiezan le sirve de motivación.

Si alguien sigue teniendo alguna duda, le reto a un duelo a muerte guitarril :-D



no te enfades tio, que no hablan por hablar... en dos años ya he visto muchas personas intentando colar temas que no tocaban ellos (mas de uno recordara a lalopunk, que hace poco vi un comentario suyo en un video de toni en youtube...), de ahi que desconfien... yo no digo nada, pero si esto lo has hecho en dos meses y pico, eres un crack, con dos cojones. :saludo:
Subir
samuelg
#22 por samuelg el 01/04/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios. Buen rollito y, aunque creo que creo que ya ha quedado claro, decir que no estoy molesto con nadie, aunque me ha dolido en mi corazoncito la desconfianza.

La verdad es que no entiendo lo de la gente que cuela temas que no tocaban ellos, ni que diesen pasta por colgar un mp3 en un foro...
Subir
Normal
#23 por Normal el 01/04/2008
samuelg escribió:

La verdad es que no entiendo lo de la gente que cuela temas que no tocaban ellos, ni que diesen pasta por colgar un mp3 en un foro...

Se entiende desde el punto de vista de que el hombre, a parte de otras muchas cosas, es vanidoso por naturaleza y le gusta escuchar calificaciones positivas sobre sus hazañas o virtudes.
El tema lo escuché hace tiempo y me pareció también perfecto, incluso en el sonido :aplausos:
Saludos!!
Subir
samuelg
#24 por samuelg el 01/04/2008
Alguien escribió:
Se entiende desde el punto de vista de que el hombre, a parte de otras muchas cosas, es vanidoso por naturaleza y le gusta escuchar calificaciones positivas sobre sus hazañas o virtudes.

Por supuesto que a todo el mundo le gustan los halagos. Pero si esos halagos son sobre hazañas o virtudes inventadas ese tío no es vanidoso, es gilipollas xD.

Gracias por tu opinión sobre el tema. El sonido es el preset Crunchmaster del Amplitube 2 Live y mi guitarra es una EPI LP Custom sin modificar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo