Heritage h 150 les paul

  • 1
godillo
#1 por godillo el 20/12/2009
He estado viendo en una revista especializada de guitarra un articulo sobre la les paul de la marca Heritage (heritage H 150). Hablan muy bien de ellla y le dan una puntuacion general de cinco sobre cinco.

Alguien tine este modelo y me podria contar su opinion sobre ella?

He estado buscado por internet con la finalidad de comparar precios y me da la impresion que su distribucion no es muy "buena" en europa/España, si alguien tiene este modelo podria decirme donde la compro.

http://www.heritageguitar.com

f95280fc29e68ec8af37feafecec3-538403.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 20/12/2009
No te olvides que muchas veces las revistas tienen un acuerdo con las empresas para hablar bien de ellas. Mejor pasate por Harmony Central para ver el puntaje de la gente, ahi te sacas la duda seguro.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 21/12/2009
Ese modelo en concreto no sé, tampoco sé muy bien qué tal están las nuevas, pero vamos, que será como las Tokai del mismo precio etc... antaño, Heritage era una marca de mucho cuidado: más baratas y mejores que las Gibson; no por nada grandes usuarios de Les Pauls tienen alguna Heritage en su arsenal, como Gary Moore :)

:saludo:
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 21/12/2009
Si mas no recuerdo, uno de los guitarristas de Testament, y alumno de Satriani utiliza esta marca. Creo que se llama Alex Skolnick.
Subir
godillo
#5 por godillo el 21/12/2009
Greg74 escribió:
No te olvides que muchas veces las revistas tienen un acuerdo con las empresas para hablar bien de ellas. Mejor pasate por Harmony Central para ver el puntaje de la gente, ahi te sacas la duda seguro.


Gracias greg74, en Harmony Central tambien la ponen bastante bien. Las notas giran entorno al 10.

He estado mirando en las famosas paguinas alemanas para ver que precio tiene por internet y no la distribuyen, Seguire buscando:leyendo:
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 21/12/2009
He investigado un poco y son guitarras hechas por ex empleados de gibson que formaron la compañia para producir mejores guitarras que las que su anterior compañia producia.
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 21/12/2009
El tio que lleva "Taller 57", en Madrid, las vende.... o por lo menos a mi me intento vender una. No la llegue a enchufar....pero sin enchufar me parecio un guitarron de la ostia...comodo (excepto por el peso) y muy bonito.

Salud!!
Subir
godillo
#8 por godillo el 23/12/2009
Si tengo entendido que gibson cerro una de sus fabricas y algunos trabajadores que se encontraban ya con sus familias asentadas no quisieron desplazarse a la fabrica central, optando por montar una fabrica propia.

Las guitarras creo que estan hechas como las antiguas gibson, sin agujeros, con long tenon,etc;¿de hay su excsivo peso? creo que se construyen incluso con maquinaria con la que fabricaban las gibson.

Gracias a todos. Seguire investigando.
Subir
juanma202
#9 por juanma202 el 08/04/2012
Yo desde hace tiempo tengo entendido lo mismo, son guitarras hechas por gente muy buena de la fabrica de gibson después de su traspaso, los cuales no quisieron irse e hicieron guitarras aun de mejor calidad en muchas de ellas. Por cierto, ¿que es long tenon? Yo tampoco encuentro distribuidores. ¿Qué pasa si alguien quiere comprarse una? ¿Dónde debe ir?
Subir
culebra
#10 por culebra el 30/04/2012
En efecto, las Heritage son guitarras construidas en la antigua planta de Gibson en Kalamazoo, Michigan. Al crecer de tamaño Gibson, no podía seguir produciendo a un ritmo adecuado en las viejas instalaciones por lo que decidió trasladarse a Nashville. Algunos antiguos trabajadores no estuvieron dispuestos a moverse, por lo que decidieron quedarse con sus familias en su antiguo emplazamiento y fundar en las viejas instalaciones de Gibson la nueva empresa: Heritage Guitars Inc.

Para construir estas guitarras contaron con la vieja maquinaria de la vieja fábrica de Gibson y al no tener una producción desmesurada como Gibson, aún se pueden permitir construir las guitarras de una forma mucho más artesanal. Además hace tiempo que cuentan con mejoras como una máquina Plek (maquina contolada por ordenador para ajuste y rectificación de trastes) por lo que el ajuste de las guitarras es perfecto.

A todo esto hay que añadir que el precio no es ni de lejos tan desorbitado como las Gibson y aunque las Gibson Custom son harina de otro costal y sería muy aventurado compararlas, hoy por hoy prefiero mil veces una Heritage H-150 CM a una Gibson Les Paul Standard, por poner un ejemplo. Con esto de la crisis y las fluctuaciones Euro-Dolar han subido bastante de precio en los últimos 3 años. Yo me compré la Heritage H-150 CM a finales de 2009 por 1700€ y ahora ronda los 2000€. Sin duda hice una gran compra. (Puedes verla en mi avatar).

Para echarles un vistazo no te queda otra que ir a Madrid Musical, en la calle Málaga de Madrid (antes en la otra tienda no las tenían, ahora no sé). Tienen varias en la tienda y suelen tener más en el almacén. Yo probé varias y se portaron muy bien. Al final me cogí ésta y estoy encantado, porque suena realmente bien. Tiene los inconvenientes de una Les Paul (peso y acceso más difícil a los trastes altos) pero por lo demás estoy encantado y los inconvenientes no eclipsan para nada sus virtudes.

Aquí la tienes por si le quieres echar un ojo y una oreja:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=27&t=211184&p=1979328&hilit=heritage#p1979328

Por cierto la web de Madrid Musical es ésta:

http://www.madridmusical.es/
Subir
danymoore
#11 por danymoore el 16/03/2014
estas guitarras las heritage h-150 cm las venden en gerona la pagina web es: guitarrasolives.com alli encontraras diferentes modelos incluida la h-150 cm 25 aniversario.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 17/03/2014
Te das cuenta que hace más de 4 años que hizo la pregunta no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo