Hecho un lio

  • 1
Eladio
#1 por Eladio el 02/10/2014
Hola compañeros,estoy hecho un lio y en los albores de la tempestad vuelvo a vosotros,hace unos meses vendi a otro guitarrista de aqui una sg y compre una alhambra j3 sin amplificar porque ya no me quedaban pelas,ahora le quiero poner un previo por que los conciertos los estoy dando con una guitarra prestada.
Mi pregunta es la siguiente:
Que previo me aconsejais fhisman,lr bass?
Hay otras marcas que sean buenas?
Hay que gastarse mas de 300 pavos en un previo o los hay mas baratitos y que sean buenos?
Mejor fonocaptor de quita y pon o previo fijo?
Gracias chicos de administracion por hacenos la vida mas facil,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 02/10/2014
Las dos marcas que comentas son las referencias... y efectivamente nadie da duros a peseta. Son caros.

Para terminar de liarte, te sugiero que valores el micrófono 4099 de DPA si cumples estos requisitos:

- Tocas sentado
- No tienes otros instrumentos cerca
- No haces florituras con la mano que puedan golpear el micro
- No te importa la estética
- Te vas a gastar la pasta, pero tienes un micro para siempre y para todas las guitarras que toques

Es éste:
https://www.thomann.de/es/dpa_dvote_4099_guitar.htm

En el caso de guitarra acústica (cuerdas de acero) puede ser interesante mezclarlo con un piezo. Pero para una española respeta muy bien el sonido (mucho mejor que un piezo). Aquí un vídeo demo (en inglés, claro):
http://www.youtube.com/watch?v=ixdv3mE98j8
Subir
Eladio
#3 por Eladio el 03/10/2014
Carlos mi guitarra es acústica, a 400 pavos no llego, y toco con otro chico, tengo de presupuesto 250
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 03/10/2014
Era solo una idea. Suenan realmente bien.

Con 250€ tal vez encuentres algún Fishmann de segunda mano que esté muy bien. No te puedo recomendar uno en concreto porque no los conozco bien. El micro ese sí lo conozco de primera mano y por eso me he atrevido a recomendarlo (por si sonaba la flauta y te venía bien la recomendación).

Suerte.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 03/10/2014
Hay pastillas que se ajustan a la boca de la guitarra
Subir
Eladio
#6 por Eladio el 03/10/2014
Yo pensaba en eso rich, pero cual por 250, es que de esto no hay mucho de segunda mano, la lr bass m80 esta de lujo pero se me va de presupuesto
Subir
Eladio
#7 por Eladio el 03/10/2014
Yo pensaba en eso rich, pero cual por 250, es que de esto no hay mucho de segunda mano, la lr bass m80 esta de lujo pero se me va de presupuesto
Subir
pacoroa
#8 por pacoroa el 03/10/2014
Hola Eladio.
Yo empleo en todas mis acústicas Fishman y para mi gusto es perfecta. Prácticamente no colorea nada y da un sonido espectacular. Los últimos que he montado en guitarras Martin y Taylor son los Matrix Infinity. Lleva el piezo para poner en la selleta del puente (hay que hacer un agujero diminuto), poner el piezo en lugar del botón de sujeción de la guitarra y poner el control de volumen y tono y el saquito para la pila. Yo que soy mañoso me lo he hecho yo mismo pero si no lo eres es recomendable que lo haga un luthier.
Como te digo el sonido es 100% natural y lo enchufo directamente a la mesa de mezclas y te olvidas de si estás más o menos cerca del micro etc...
En Thomann ahora mismo vale 166€ y te aseguro que vale lo que pagas por ella. Entra en la página de fishman en

http://www.fishman.com/products/view/matrix-infinity-1

y allí tienes un vídeo para que notes un poco el sonido.
Si quieres hablar directamente conmigo mándame un privado y nos damos los teléfonos
Subir
pacoroa
#9 por pacoroa el 03/10/2014
Hola, acabo de releer mi respuesta y no he explicado nada bien como va instalado. Debajo de la selleta del puente va el transductor ( la barrita metalica), en sustitucion del boton de sujeccion va el conjunto del jack hembra (para enchufar el cable) y debajo de la boca de la guitarra se pone el previo (donde va el volumen y tono). Ahora esta mejor redactado, aunque me imsgino que conocias un poco como va instalado un sistema de este tipo.
Conozco algo las pastllas de boca pero para que sea comodo su uso tambien debe instalarse el jack hembra pues si dejas el cable suelto saliendo de la boca, al menor descuido le das un tiron y puedes arrancarlo. Normalmente son pasivos y necesitas un previo antes de pasar a la mesa. He visto algunos que suenan decentes y otros bastante regular. Para mi gusto y si lo empleas para tocar en directo, lo mas comodo es llevar instalado el sistema y solo tienes que enchufar y listo. La bateria dura muchisimo y el jack sirve de interruptor. Cuando conectas el cable empieza a chupar de la pila y cuando lo desconectas, deja de gastar. Hay que acordarse de desconectar el cable para no agotar la bateria. El Matrix Infinity lleva una lucecita de aviso en el previo.
Espero te haya despejado alguna duda.
Subir
Eladio
#10 por Eladio el 03/10/2014
ese me gusta pacoroa,tiene buena pinta y se me ajusta al presupuesto
Subir
pacoroa
#11 por pacoroa el 03/10/2014
Como te he dicho si quieres hablar directamente conmigo mandame un privado con el telefono y te llamo y a lo mejor te saco de alguna duda. Saludos
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 05/10/2014
Fishman o B-band es de lo mejorcito que hay... lo que pasa es que de presupuesto vas justillo... pero en segunda mano igual se puede conseguir algo...

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante... y es qué sonido quieres conseguir, ya que se está hablando de previos con piezo únicamente... o pastillas de boca, y ninguna de las dos cosas da el sonido real de la guitarra.

Si la guitarra es medianamente buena, el previo ideal es un combinado piezo-micro... incluso únicamente micro, aunque para eso sí ha de ser bueno si no acopla como dios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo