HeadRush Gigboard Vs Mooer GE 300 Helix?

Carlos Valdezate
#1 por Carlos Valdezate el 09/04/2020
Hola¡¡¡
Eterna pregunta pensareis....¿qué modelador es mejor?No solo entre estos, podríamos añadir muchos más. Pero es un dilema...Soy guitarrista aficionado y quiero adentrarme en este mundo de los modeladores/pedaleras digitales. Con un presupuesto en torno a los 600 €, busco sobre todo calidad de sonido, me había decantado entre Line6 (HX Stomp), HeadRush Gigboard o Pod Go. Por injustificados prejuicios, había desechado la Mooer GE 300, pero veo que ha bajado a un precio para mí asequible. Es una pedalera "superior" en cuanto a prestaciones (pedal de expresión, midi/XLS, Tone Capture) y está a un precio muy similar....
Se habla muy bien de esta pedalera en todos los foros...Mi pregunta es: está a la altura de la headrush o de la Helix en cuanto a calidad de sonido, calidad en general?La "calidad" del sonido se que es algo subjetivo, pero en cuanto a resto de prestaciones está por encima de la competencia.
¿por cual os decantaríais? seríais tan amables de comentarme vuestras experiencias?
Muchas gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vendetta
#2 por Vendetta el 09/04/2020
Buenas,

yo en su momento (haya por el diciembre pasado) estaba dudando entre la HX stomp y la headrush gigboard, después de ver mil reviews y mil opiniones acerca del sonido, probé ambas (una me la dejó un amigo y la otra en tienda) y elegí la headrush porque es ultra sencilla de manejar, ni ordenador ni gaitas, pantalla grande, táctil y montas tu cadena de sonido en un momento. En cuanto a la calidad de sonido cada uno te dirá una cosa, yo no me atrevo a asegurar nada. En mi caso la uso en casa con auriculares y voy más que sobrado (estoy seguro que con la HX stomp o una Mooer estaría igual de satisfecho, jeje), no se calienta apenas (suelo tocar ratos de entre 1 y 2 horas), no me ha dado problemas al utilizarla como tarjeta de sonido para grabarme, y tienes una buena comunidad de soporte con muchos presets y posibilidades, no sé si te aclaro algo jeje,

saludos,

Vendetta
Subir
Carlos Valdezate
#3 por Carlos Valdezate el 09/04/2020
Gracias Vendetta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ interesante aportación, me preocupaba también el tema que comentas de la comunidad con soporte, presets y demás. La HeadRush sigue siendo mi primera opción, pero viendo la cantidad de prestaciones y el precio similar..surgen dudas. Veamos si alguien más se anima a comentar y aprendemos todos.
Muchas gracias de nuevo
Subir
noldor
#4 por noldor el 10/04/2020
Yo estuve bastante tiempo valorando si cogerme la Hx stomp o la gigboard. De hecho el video que hay en el foro comparandolas no esta nada mal.
De camino,pude probar en casa la hotone ampero que tiene simulaciones de amplis que en general suenan muy bien,aunque en efectos de modulaciones o cosas concretas flojea un poco(aún).
Cuando estaba casi decidido a pillar la gigboard me pille la Hx stomp y no me arrepiento nada jaja. De hecho una mezcla entre ambas seria perfecto.
A la hora de editar,con el ordenador es muy muy fácil y visual, pero con el pedal en un rato te acostumbras a las funciones y tampoco tardas nada.
Y de variantes,sonido,etc es bastante mejor de lo que me esperaba aunque en mi caso por ejemplo unos buenos IRs(al igual que pasa con mooer,headrush o a veces hasta en axe) se notan un huevo a dar profundidad,pegada y dinámica al sonido. De todas formas con las cabinas de stock ,seteandolo bien se puede sonar perfectamente.
Mi voto es para la Hx. Suena muy bien,no pesa nada,tienes un montón de opciones(algo que si que valoré por encima de la gigboard es el número de amplis rockeros o cañeros que llevaba en comparación a esa) y algo que me gusta es que al sonar con mucha calidad en casi todos los efectos,si me apetece llevarla como pedal de mi pedalera y mi ampli,me puedo quitar 2,3 o 4 pedales y aligerar peso.

De todas formas la headrush fijo que suena genial también,en directo sea algo más fácil de setear si tienes que corregir algo,tiene el modo setlist que mola un huevo(a ver si lo ponen en la helix) y es muy buena maquina (aunque algo grande para mi gusto).

Y ambas tienen algo que me gusta mucho que es el tema de las escenas. Muy buena idea,que no es nueva pero es lógica y esta muy bien implementada.

En cuanto a mooer,en la 250 y la 300 se supone que han mejorado las emulaciones y efectos. Hay algunas que me suenan al nivel de line 6 o headrush aunque en su mayoria,sobre todo a nivel de efectos creo que aún andan un pasito por debajo. Hay diferencia también entre las emulaciones nuevas y las que habia ya en la ge200,donde se nota la mejora de dinámica y realismo. Si ves que no te van a hacer falta tantos pulsadores siempre puedes tirar por la 250.

En resumen,pilla la que quieras que vas a acertar. Al final viendo videos,con el mismo IR pueden sonar muy parecidas. De hecho un colega con un axe fx 3 y cuando lleve la hx stomp para probarla hicimos una comparación con algún ampli y sobre todo en la mezcla sonaban muy muy muy similares.
Que tampoco te voy a engañar. Si me sobrase la pasta igual me habría pillado la axe fm3 pero no se hasta que punto me compensaba hoy en dia gastarme casi el triple.

Un saludo
Subir
Carlos Valdezate
#5 por Carlos Valdezate el 10/04/2020
Gracias Noldor¡¡¡¡¡
Excelente respuesta y súper completa como la de Vendetta. Ambas me han ayudado mogollón.
La HX Stomp me parece flipante, no me la compré por indecisión, pero era sin duda mi primera opción. La HeadRush a día de hoy sigue siendo mi primera opción por la facilidad de uso sobre todo y "desconectar" del ordenador ayuda a tocar tocar y tocar.
La Mooer...pues está el prejuicio al origen, totalmente injustificado sin duda, pero ahí está. Si nos sobrase la pasta, pues no habría tantas dudas como bien dices, pero si está apretada la cosa, tampoco quieres meter la pata.
Gracias por vuestra aportación, cuando la pille, os contaré.
Me gustaría contar con opiniones de usuarios de Mooer¡¡¡¡
Saludos desde Canarias (aunque soy de Bilbao)
Subir
Carlos Valdezate
#6 por Carlos Valdezate el 17/04/2020
Bueno, finalmente me decanté por la HeadRush y ya la tengo en casa. La he toqueteado en varias ocasiones y las primeras impresiones son muy buenas en cuanto a facilidad de uso sobre todo. Con los sonidos me meteré con calma, pero de los presets de fábrica he visto de todo....

Una duda....Como puedo conectarla a Línea de mi tarjeta de sonido (Focusrite) y que salga el sonido por mis monitores de estudio (de forma temporal, ya que la idea es pillarme un par de monitores HR FrFr 108 y ser completamente independiente del ordenador.

He conectado la guitarra al input de la HR, la salida L (mono) a la línea de la focusrite y ésta como siempre conectada a los monitores. Pero el sonido no sale....¿donde estoy metiendo la patita?

Gracias de antemano
Subir
1
Jorge
#7 por Jorge el 17/04/2020
¿No puedes conectar la Headrush a los monitores directamente y quitar la Focusrite?
Yo tenía monitores conectados a la Focusrite. Cuando compré la Headrush conecté los monitores a la pedalera y quité la Focusrite.
Luego conecto la Headrush al pc, y a grabar.
Subir
Carlos Valdezate
#8 por Carlos Valdezate el 18/04/2020
Gracias Jorge, si que puedo, de hecho es lo que quiero hacer, dejar la focusrite con los monitores de estudio y la HR enchufarla directamente a un FRFR. Pero ahora mismo no tengo cables TRS para conectarla directamente a los monitores, solo tengo XLR que es como están conectados a la tarjeta de sonido. Hasta que los compre (posiblemente esta semana...), y por no tener que tocar con auriculares que no me gusta, había pensado en conectar la HR a la Focusrite y ésta como está ahora mismo (conectada por XLR a los monitores). Lo probé ayer, pero no sonaba y me estrañó porque se puede hacer.
No se si influye que la salida de la focusrite a los monitores la tenga con cables XLR....(ya que la HR no tiene salida XLR)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo