Headrush frfr 108 SE ME QUEDA CORTO

Sergio Pejo
#1 por Sergio Pejo el 24/08/2022
Hola, llevo ya semanas investigando sobre si comprar el 108 o el 112, para utilizarlo con un Line6 POD GO.
Me acabé decidiendo por el 108 ya que vi que daba potencia de sobra y es muchísimo más pequeño y ligero (siempre tuve mis reservas sobre cómo iba a sonar igual de potente un cono de 8" que uno de 12"). Para aclarar, yo lo utilizo para ensayos a buen volumen junto con bajo y guitarras a la antigua usanza, con sus conos y sus válvulas además de para directos en pequeñas y medianas salas, y algún espacio al aire libre como bolos en bodas y demás.

He estado probando el 108, aún no en muchas ocasiones pero me corre prisa porque se me pasa el tiempo de devolución. El caso es que junto con una buena pantalla de bajo, y otra guitarra en un combo con cono de 12", he tenido la sensación de que el sonido no me llega. Me da la sensación de que tiene decibelios de sobra, pero a la hora de la verdad al estar peleando contra instrumentos y batería en un local pequeño el sonido se pierde y no llega ni con potencia ni con nitidez a mis orejas.
Esto se traduce en más miedo aún de llegar un día a un bolo y que me toque sufrir al no poder escuchar mi guitarra con claridad entre el barullo que suele haber montado en un escenario mediano o pequeño, ya no hablar de espacios grandes como teatro o auditorio.

Mi pregunta es si alguien sabe si el Headrush 112 tiene caña suficiente para igualar a un buen combo valvular de guitarra con su cono o par de conos de 12", o al estar usando aparataje digital me tengo que olvidar de que haya un altavoz soplándome en la nuca (que es lo que quiero y busco) y pasar a unos inear o algo así y confiar que fuera se escuche bien. Pero es que quiero y NECESITO un altavoz soplándome en la nuca, porque es la esencia del rockandroll madafakas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 24/08/2022
#1 Prueba si puedes etapa clase D + Pantalla convencional y te llevarás una grata sorpresa. De la Headrush de 12 no puedo opinar pero por lo que he leído vas a encontrarte con la misma situación que ya tienes con la de 8", pásate por el hilo de Helix que se habló largo y tendido sobre éste tema.
Subir
1
Sergio Pejo
#3 por Sergio Pejo el 24/08/2022
#2 Muchas gracias, me podrías decir en qué hilo de Helix? Estoy pensando igualmente en hacer una prueba con el tema de la 112 y a ver qué tal, porque el tema pantalla convencional se me va muy de precio. (y tamaño)
Subir
Marcelo
#4 por Marcelo el 24/08/2022
#2 Yo no tengo FRFR, pero estoy en proceso de probar esto que dices, una etapa de potencia conectada a una pantalla con un V30 desactivando la emulacion de altavoz del multiefectos. Aun no se como va a resultar, pero a priori tengo el convencimiento de que sonara mejor que mandando la pedalera a linea directamente.
Subir
Bocanegra57
#5 por Bocanegra57 el 24/08/2022
Yo uso el 108 en ensayos con bajo y batería y no paso el volumen del 5. Igual es cosa de la ecualización, que no encuentra hueco en la mezcla, o de que el volumen de ensayo es brutal!
Subir
2
Tomás
#6 por Tomás el 24/08/2022
#4 No te vas a arrepentir, es más me estoy haciendo una mini pedalera con lo justo, afinador, overdrive, delay y un emulador de Fender Deluxe de estos Joyo, los paso a la etapa y al 1/12 y suena cojonudo me ahorro de tener para arriba y para abajo la Helix, reduzco el peso y los tiestos a cargar, el próximo paso es un cono de neodimio para reducir aún más el peso.

#1 https://www.guitarristas.info/foros/line-6-helix/261354/pagina534#post2817932 en el buscador está.
Subir
Martín
#7 por Martín el 24/08/2022
A mi me da que no es un problema de volumen, sino más. Bien de ecualización.
Yo la he utilizado en ensayo con un kemper, y nunca lo he pasado de 1/4 de volúmen.
Con otra guitarra con ampli a válvulas, bajo y batería muy bruto.
No es lo mismo los presets que tenemos para sacar por línea, que sacarlos por monitor frfr.
Siempre hay que trabajar los presets para según que contexto, porque lo que te suena bien por in ears, se te puede perder en la mezcla fácilmente si sales únicamente por un monitor frfr.

En el caso del 108 que es el que usaba yo, es muy importante no utilizarlo a ras del suelo, rinde mejor si lo elevamos.

Cambiar al 12", aunque nunca lo he probado, dudo que solucione el problema que mencionas.
Yo probaría de jugar con la ecualización antes de cambiar de monitor.
En mi caso, retoque los presets recortando un pelin los bajos, y subiendo la precencia.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 24/08/2022
Hay que acordar con la banda que hueco de la mezcla le corresponde a cada uno. Si la voz y dos guitarras compiten por las mismas bandas de EQ no importa el volumen que le metan, nadie se oirá claro.
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 24/08/2022
#6 Es algo a lo que tambien le vengo dando vueltas, simplificar. Un par de emuladores en formato pedal, para tener dos opciones distintas, afinador, overdrive, delay y a correr. PEro primero quiero ver como se porta el multiefectos a traves de esta etapa y saliendo por una pantalla convencional desactuvando la simulacion de altavoz.
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 24/08/2022
Como te dicen, en el hilo de Helix se ha hablado mucho sobre el tema. Las conclusiones eran mas o menos que los monitores FRFR si se utilizan junto a amplis tradicionales de otros miembros de grupo, suelen quedar perdidos en la mezcla, independientemente del volumen que les des.

En cambio, lo que resulta es salir por etapa + Cab o directamente por un ampli tradicional, suprimiendo en el preset la seccion de cab y la de micro.

Yo tengo la Headrush 112, pero como no tengo grupo, solo la he utilizado y muy puntualmente en casa. Da un montón de graves y tiene potencia para derribar edificios, pero no la he podido probar en directo. Por si acaso, comprè un GPA100 y una pantalla 1x12 de neodimio... que de momento tampoco he podido probar en directo.

Pero vamos, el problema es mas de ecualizacion que de volumen. De hecho, en el hilo de Helix un forero acaba de contar su grata expeciencia con su Headrush 108 en directo. Asi que se puede ;)


https://www.guitarristas.info/foros/line-6-helix/261354/pagina534
Subir
1
Marcelo
#11 por Marcelo el 25/08/2022
#6 Acabo de probar la etapa con la pantalla. Era justo esto lo que buscaba.
Subir
zuriain
#12 por zuriain el 25/08/2022
#11

Qué has utilizado? Cuenta, que interesa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo