Headrush frfr 108 SE ME QUEDA CORTO

Marcelo
#13 por Marcelo el 25/08/2022
#12 Etapa de potencia Harley Benton GPA100 conectada por output a pantalla 1x12 con un V30 y
Hotone Ampero conectada la a la etapa de potencia con las simulaciones de altavoz desconectadas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tomás
#14 por Tomás el 25/08/2022
#11 Me alegro, hoy he ensayado con el formato "mini" y joder... Dudo mucho que vuelva a las válvulas ya la Helix me abrió un mundo pero la versión "sencilla" me está dando muchas alegrías, la tecnología ha avanzado mucho es muy convincente el sonido, para ensayar con los colegas o para un bolo pequeño es una maravilla, estoy buscando la forma de poder colgar la pedalera en la pantalla y llevar un formato portátil todo en uno o me pillaré un carrito para llevarlo todo junto y no tener que ir cargando bultos y peso. El dolor de espalda agudiza el ingenio.
11d3437880b9c1269766988f9ecbf-2819227.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220825_230843.jpg
Subir
1
Marcelo
#15 por Marcelo el 25/08/2022
#14 Que buena pinta… nos enredamos en cacharritos, y al final con esa pedalera puedes tocar prácticamente lo que te echen, pero ya sabes, luego quieres un chorus, porque no también un eq, y ya metidos en harina, te hace falta un booster, y también un compresor, y al final no terminas nunca…😅

Yo espero echar el freno aquí, al menos por un largo tiempo…😓
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 26/08/2022
A mi fue en gran parte la idea de aligerar peso la que me llevó al formato que ahora tengo: Helix > GPA100> DVMark 112 ò Helix > Headrush 112. Las dos combinaciones son muy ligeras (la DV Mark pesa 8K!), asi que no hay problemas de transporte.

Ahora el problema es que no tengo con quien tocar, asi que todos los trastos esperan en casa ;)
Subir
Killer
#17 por Killer el 26/08/2022
#14 Yo ahora mismo voy mas o menos con lo mismo, 5 pedales y la etapa de potencia y funciona muy bien, pesa y ocupa relativamente poco y suena a gloría.

PD: Como opinión personal el delay lo colocaría después del joyo y antes de la etapa, sería el equivalente a tenerlo por el loop. Luego cuelgo foto de mi cacharro.
Subir
Jerome M
#18 por Jerome M el 26/08/2022
Hola! Yo tuve el mismo problema con el HR108 FRFR. Falta de volumen y 0 presencia en la mezcla grupal. Por mucho que te digan que sea problema de la EQ, te seguirá faltando chicha. Probé con un Yamaha DXR10 y mejoró muchísimo. Después de un tiempo ensayando con el monitor y la Pod Go volví a los pedales individuales y ampli, y sinceramente, no hay color. Por muchas comodidades que te aporte ir con el sistema digital en el momento que vuelves a un ampli (Para ensayos) se te cae la baba de como suena y mueve el aire. Ahora solo uso la Pod Go para ensayar a casa con cascos. Eso sí, veo los sistemas digitales un buen apaño para directos.
Subir
Tomás
#19 por Tomás el 26/08/2022
#17 Me baja volumen el delay si lo pongo tras el Joyo, no sé porqué, de todas formas lo tngo como un slapback y el rollo guarrete que le da delante del overdrive me mola. #15 Voy a intentar parar ahí jajajaja ya si quiero más historias tengo la Helix y si meto más pedales pues ya el objetivo que es reducir peso pues se difumina. #16 La DV mark es mi objetivo sino un cono de neodimio, mi pantalla creo que está en 13kg si no recuerdo mal. Hoy voy a estudiar la forma de colgar la pedalboard detrás de la pantalla intentaré como siempre reciclar sobras de Ikea o de muebles viejos jajajaja
Subir
Sergio Pejo
#20 por Sergio Pejo el 26/08/2022
Pues devolví la 108, no es lo mío. Los conos suenan increíble pero en términos de presión sonora no me gusta nada.
Al final he optado por una pantalla autoamplificada de Tech 21 y alomejor le pongo un V30. Es como una pantalla y una etapa pero ya todo junto.
Os contaré mi experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3950765.jpg
Subir
1
Tomás
#21 por Tomás el 26/08/2022
#20 tenía una en el punto de mira antes de pillarme la etapa por separado, ya nos cuentas que tal.
Subir
Sergio Pejo
#22 por Sergio Pejo el 29/08/2022
JUSTO LO QUE NECESITABA!!

Es una pantalla de 1x12" autoamplificada, de respuesta plana.
No se si tiene un pelín menos de claridad, además de un poco de "hum", pero es impresionante la pegada. Encuentro una gran diferencia con Headrush, la presión sonora es mayor, y a un nivel similar de decibelios esta pantalla me ofrece un radio de sonido más amplio y una mayor presencia entre el resto de los instrumentos.
Estoy encantado, si no te convence Headrush o necesitas un poco más de sensación de ampli convencional lo recomiendo muchísimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220829_142604.jpg
Subir
2
zuriain
#23 por zuriain el 29/08/2022
Me alegro de que te haya funcionado! ;)

Creo haber leído antes un efecto similar a lo que mencionas, supongo que en hilo de Helix, aunque también me suena que había quien comentaba que ni aun así podían competir con sus compañeros con amplis tradicionales.

Siempre pienso que si el problema de los FRFr es la simulación de pantalla y de micro, que parece ser lo que te hace perderte en la mezcla, la solución debería ser meramente ecualización esas frecuencias para hacerlas parecerse a las de las pantallas físicas. Quiero decir, la diferencia de sonido entre una pantalla fisica, laTech21 y la Headrush aparte de más o menos potencia, debe ser básicamente una curva de frecuencias ligeramente diferente, no?
Subir
Jossy
#24 por Jossy el 17/09/2022
Buenas
He comprado la gpa100 pero no sé a vosotros pero me da la impresión que debe estar mal…
Conectada a una pantalla 4x12 a 16ohm se me queda cortísima… la pongo a tope y el preamp a tope y me tapan todos en el ensayo.
No da volumen suficiente, esto es normal? Tenía oído que tiene volumen de sobra…
Con el peavey bandindit de 80w tengo volumen de sobra a la mitad pero con esta etapa no…
He preguntado a thomann si es normal o si está mal.
Me podéis comentar un poco?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo