He perdido el tornillo del clavijero

GuitarraYBlues
#1 por GuitarraYBlues el 16/07/2017
Hola Buenas.
Hoy me he decidido a llevar la noble labor de cambiarle las cuerdas a la guitarra (una PRS SE Standard 22) Todo bien hasta que llega la hora mover la clavija de la primera cuerda,ya que me doy cuenta de que en algún momento se le ha salido su tornillo,asi que me puse a buscarlo en todos los lugares posibles pero entre que el tornillo es muy pequeño,soy bastante ciego y que ni siquiera estoy seguro de si se ha perdido en mi casa pues no creo que lo vuelva a encontrar. Mi pregunta es: ¿Donde puedo comprar un tornillo de esos?

PD: No hagan caso al golpe que se llevo mi guitarra,todos los dias pido perdón :suicidio:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170716_104427.jpg
20170716_104446.jpg
20170716_104523.jpg
20170716_104614.jpg
Subir
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 16/07/2017
Hola, se m ocurre que quites otro tornillo de una de las otras, para saber exactamente como es, y te puedes ir a una ferretería con el tornillo de muestra y pedir uno igual, si no lo tuvieran igual es probable que lo tengan del mismo diámetro, un poquito más largo o más corto, pero creo que eso sería una buena solución.
Subir
GuitarraYBlues
#3 por GuitarraYBlues el 16/07/2017
#2 Gracias por la idea.Lo intentare, a ver si funciona
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 16/07/2017
Seguro que si, o por lo menos yo creo que si jejeje, suerte ;)
Subir
GuitarraYBlues
#5 por GuitarraYBlues el 19/07/2017
Malas noticias :( He buscado y preguntado por todos lados,incluso llegue a desarmar varios aparatos a ver si un tornillo se le asemejaba pero nada.
Si alguien tiene otra idea se lo agradecería bastante.
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 19/07/2017
Vaya, que misterio de tornillo :(

Pues suerte en la búsqueda
Subir
Javi
#7 por Javi el 22/07/2017
Hola, :
Resulta que me ha pasado algo similar y se que los tornillos esos no los encuentras tan facilmente. Creo que no seria mala idea que te plantearas cambiar los clavijeros directamente. No son caros realmente, no es complicado cambiarlos y te ahorraras el tedio para no encontrar el tornillo al final. En fin, espero que te sirva el consejo

Saludos
Subir
GuitarraYBlues
#8 por GuitarraYBlues el 22/07/2017
#7 Gracias por pasarte,eso me estaba planteando pero un amigo mio se fue de viaje a Santiago de Chile y le pedi si podia preguntarle a luthieres de por allá si tenían algún tornillo como ese y por suerte encontró uno idéntico al que buscaba.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 22/07/2017
#8 Es bueno que hayas conseguido el tornillo. Sin embargo, cambiar las clavijas es algo que eventualmente harás y de primera mano te recomiendo las Planet Waves Autotrim. Tengo un juego 3 + 3 instaladas en una modelo Les Paul y le mejoró considerablemente el sonido. También le hice instalar un juego en línea a una Yamaha Pacifica 112J y también le mejoró con creces el sonido.
Subir
1
GuitarraYBlues
#10 por GuitarraYBlues el 23/07/2017
#9 Gracias, tendré en cuenta la recomendación :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo