He comprado este cadaver y quiero resucitarlo

Israel Peral
#1 por Israel Peral el 22/07/2018
Hola compañeros.
Hoy he comprado un cuerpo y mastil de lo que parece ser una Parker y por la forma es similar cuanto menos a la Df 422.
Estaba en un mercadillo ahi desolada y agonizando pidiendo ayuda.
La idea no es restaurarla a su origen, es hacer una mutación de esas que me dedico a hacer, por lo que es una perfecta candidata
Mi duda es que modelo exactamente creeis que puede ser, mas que nada para saber que maderas se han utilizado, donde se ha fabricado y año aprox . Imagino que será dificikl averiguarlo, pero por intentarlo...
Es para customizarla a mi estilo ( http://www.MartperGuitars.com) por lo que acabare vendiendola y me gustaria darle al comprador toda la información posible.

Me ha costado muuuuuuuuyyyyyy barata! Por lo que merece la pena si o si jejeje.

Cualquier info me será de gran ayuda.

Un abrazo y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180722_131241.jpg
20180722_131222.jpg
20180722_131228.jpg
20180722_131300.jpg
20180722_131408.jpg
20180722_131312.jpg
20180722_131249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc
#2 por jfmc el 22/07/2018
¿En qué mercadillos compras tú?
Ni idea de modelo, pero te voy a dar una 'idea'... Con poco que hagas tendrías algo rollo steampunk... O dieselpunk. Yo haría algo como la Cybertech T-Ron por ser un reto de narices.
O más en rollo steampunk sp1. Busca esas guitarras por la web y echa un vistazo a la página del creador. Son muy bonitas. Aunque supongo que ya lo conoces.
Subir
Israel Peral
#3 por Israel Peral el 22/07/2018
Siiii, ese es el rollo que quiero darle.
Además inventaré algún puente raro que mole.
En Chiclana city! Por lo que cuesta media ración de cocretas caseras ????????
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 22/07/2018
Pues el cuerpo ya mola bien así.

Eso si que es un relicado guapo
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 22/07/2018
Vaya por delante que lo que digo es de mirar catálogos, no de que conozca la marca, pero tiene toda la pinta de ser una DF series de 2010, de hecho incluso miraría la DF422.

Lo que pasa es que hay dos cosas que no me encajan, el puente (¿ha habido dos puentes ahí?) y la barra de tensión de cuerdas en la pala.
He estado mirando los catálogos de 2009 en adelante y con esas dos características no veo ninguna que encaje con el resto del setup (doble humbucker, dos potes, un switch y mástil atornillado).

Madre mía... por lo que ha pasado la pobre...

Por cierto, enhorabuena por vuestro trabajo, es muy interesante.
Subir
cachociego
#6 por cachociego el 22/07/2018
Que pena de guitarra por favor! Oye pues tiene cierta talla el cuerpo, quizas era una gama media-alta de la marca... vas a poner fotos de lo que vayas haciendo o que?
Subir
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 22/07/2018
Es una parker pdf60 de basswood no alcanzo a ver bien por el móvil si es mahogany que en todo caso sería una pdf70, son anteriormente koreanas y a partir del 2009 son indonesias, las americanas de tipo pd tienen el serial grabado, en el caso de las que lo traen pintado son asiáticas, saludos
Subir
Israel Peral
#8 por Israel Peral el 23/07/2018
Buahhh, pues en cualquier caso son buenas noticias. La estetica segun he mirado cuadra con la DF422, pero Jerry parece que controla el tema jejeje. Lo del puente me tiene desconcertado, tiene marcas de 2 puentes distintos, o bien de una tapa de esas que se colocan encima del puente cullo nombre ignoro. Ha sido muy maltratada, pero misteriosamente el mastil esta intacto con los trastes al 100%
Mu raro todo.
Subiré fotos del proceso y acabado.
No se que le haré aun, pero algo especial seguro.
Me alegro que guste mi trabajo en este foro, esto no es el caralibro ;-)
Subir
Israel Peral
#9 por Israel Peral el 23/07/2018
Revisando de nuevo los catalogos, el selector de pastillas me cuadra con la DF422 mas que la PDF que usa los tipo LP. Mañana toca decapar bien, a ver si aparecen sorpresas jejeje
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 23/07/2018
#9 Yo me tropecé con la misma observación, pero mi conocimiento es de comparar contra el catálogo. El compañero como dices, parece que sabe del tema así que es como para pensárselo. Eso si, pinta de caoba no tiene, será cuestión de decapar para salir de dudas.

De todas maneras, ninguno de esos modelos lleva el tensor de la pala y el puente no me encaja por las imágenes, así que parece que el o los dueños de la guitarra la metieron mano antes de la profanacion que ha llegado a tus manos (madre mía, qué pena da verla).

Seguro que la dejáis hecha una maravilla.

P.D: Me acabo de dar cuenta que la PDF422 ya la ponías al principio, me he tirado a por las fotos y ni he leído :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo