leviatan_soul999 escribió:
Se considera que tiene una velocidad de virtuoso cuando toca cerca de las 1400 notas por minuto, osea semicorcheas a 350...
Se supone que para ser un musico completo entra el dominio de la velocidad no??' si no ya no seriamos musicos completos... Estoy deacuerdo contigo en que hay mas que aprender que la velocidad y que si bien no es un aparte importante del quehacer musical es una herramienta que debemos saber manejar... no tocar lo que podamos sino lo que queramos....Todo esto dicho con respeto claro
Primer punto; Steva Vai no toca semicorcheas a 350 (a no ser en sweeps y dudo que llegue), George Lynch tampoco, Paul gilbert tampoco... y que yo sepa algo virtuosos son

Lo que has dicho
equivale a tocar casi 24 notas por segundo y en alternate picking lo más rápido anda por las 18 (
al menos de forma sostenida)
Para que veas;
record guiness de velocidad en guitarra. Y ojo que son solo cromatismos.
Según tu definición ni siquiera el guitarrista más rápido del mundo en el año 2008 es un virtuoso 

Y de hecho estaría muy lejos de serlo
Si, para ser un músico completo entra el dominio de la velocidad.
Por poner un ejemplo, yo aún no me considero un buen músico y puedo tocar temas de Malmsteen o Petrucci, puedo tocar cosas de Gilbert, o pasajes de michael angelo, pero ojo, hay que tocarlos con precisión, y eso es más importante que la velocidad. En mi caso he preferido desarrollar más precisión.
Por otra parte, la mayor parte de los guitarristas más rápidos, quitando los buenos, suelen ser músicos que saben poco o nada de armonía, muchos ni siquiera leen solfeo (para ser buen músico tienes que saber solfeo,
no para ser buen guitarrista, pero si eres incapaz de hablar con un batería o con un pianista con el lenguaje musical no eres buen músico).
Tampoco suelen dominar las técnicas de expresividad, y además las figuraciones rítmicas son únicamente semicorcheas-seisillos-fusas.
Ojo, que no digo que tenga que ser así. Digo que
suele ser así.
Igual que la mayor parte de los bluesman adolecen de falta de técnica por los 4 costados. No todos, pero la mayoría, y es un error gravísimo.
Por mi parte lo que he dicho es simple...
Una vez que pueda tocar temas de gente como Cooley, Petrucci, Shawn Lane o Gambale, para qué querré más velocidad???? Si es lo que me gusta, por qué quiero tocar
cosas que sobrepasan la capacidad de captación del oído humano????
Una vez que mi técnica me permita hacer todo lo que quiero (en mi caso no sé si llegaré porque me gusta mucho la técnica aplicada en la música) y sobretodo, que pueda hacer lo que quiero en mis temas, echaré el freno, porque el día tiene 24 horas, y desde luego prefiero ir mejorando en todo a ser solo un solista

Que repito, es lo que es la mayoría del foro, porque les das un ritmo y no hay ni matices, ni un buen palm mute, ni una buena economía de movimiento en los acordes... Y eso es un error gravísimo.