Por que hay tanta diferencia en precio en guitarras ltd

killers10
#1 por killers10 el 01/01/2012
estava mirando la EC-401 y la EC-1000

con caracteristicas

Imagen no disponible

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Flamed Maple Top
Mahogany Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
Grover Tuners
TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: STBLK (See Thru Black)


Imagen no disponible


Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Mahogany Neck
Rosewood Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Gold Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: BLK

como podran ver solo cambian los clavijeros y la diferencia en precio enyre cada una es de casi 300 dolares, la verdad se me haxce una completa estafa ! no creo que una tengo mejor calidad en madera que la otra ! solo por la estetica y algunos pequeños detalles incrementan tanto el precio, por cierto hay otros modelos q tienen el diapason de ebano

a lo mejor es una pregunta boba pero el ebano modifica en algo el sonido? o solamente es pura estetica, que tanta diferencia hay entre ebano y palo de rosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/01/2012
si se te hace una estafa ve por la 401 y asunto arreglado.no se si haya mucha diferencia en calidad de maderas,pero el acabado y la comodidad extra,para mi,lo justificaria.dicen que en teoria el ebano da un tono mas agudo que el palo de rosa.he visto videos comparativos entre distintos diapasones,y en lo personal,no note absolutamente ninguna diferencia.pero se dice que el ebano es mas suave al tacto que el palo de rosa.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 01/01/2012
Yo tengo la EC-1000, el diapason es una delicia, mejor que el palorosa de mi Epiphone.
Subir
IroN
#4 por IroN el 01/01/2012
no es tanta diferencia eh? son unos 100-160 euros de diferencia entre unas y otras, en algunas tiendas mas pero bueno, el caso es que se diferencia en la madera, de mayor calidad en la deluxe, el diapason, los herrajes, en las 401 son grover simples y en las deluxe ESP con bloqueo, mejor que los grover, y el puente que en el de las 401 es un TOM generico y en el de las deluxe es un Tonepros de los buenos, a parte en las deluxe se tiene mas cuidado al construirlas y tienen mas detalles que las 401
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 01/01/2012
asi es , la serie 1000 es la deluxe de LTD por lo tanto se tiene mas cuidado al construirlas , y no son 300 euros de diferencia si te la quieren vender 300 euros mas te quieren estafar, pero las diferencias por si no leiste son que el puende de la deluxe es tone pros de los de bloqueo (en la 401 es generico ), sus clavijas son ESP de bloqueo (en la 401 son grover simples como ya dijeron), ese binding que tiene la deluxe es mas caro que el de la 401 y tambien los inlays , aparte si no me equivoco la deluxe esta hecha en korea y la 401 en indonesia.


aun asi la 401 yo la recomiendo mucho tengo una ltd de esa serie y no te va decepcionar pero si puedes comprar la deluxe ve por ella!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo