¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

BudSpencer
#685 por BudSpencer el 21/02/2024
ahuarita escribió:
Pues por la misma regla de tres alguien puede decir que prefiere un grupo de gente de raza blanca que de gente de raza negra, y sigue siendo igual de racista que de machista el decir que este tio prefiere un grupo musical de chicos que de chicas, pero como aquí la moderación es quien lo permite y tiene unos baremos de moderación "selectivos" pues asì va el foro.


Claro, y por la misma regla de tres, el que dice eso una tarde aparece en tu casa y te secuestra porque es un fascista, machista, racista, funambulista, y seguro que la moderación no hace nada 🤣

No tienes remedio. Te habrás quedado a gusto por lo menos, porque el pan se ha puesto a precio de beluga.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#686 por Saint-Michel el 21/02/2024
#684

Tu te lees antes de publicar?
Que tendencia al drama y al infantilismo.
Subir
9
Guitarrerosuperstrat
#687 por Guitarrerosuperstrat el 21/02/2024
BudSpencer escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Negar que exista el machismo

¿Quién ha hecho tal cosa?

Anda, pues es lo que me ha parecido, y ya no sé si me he equivocao del to o solo a medias. ¿Estamos de acuerdo en que el machismo existe? Igual sí. ¿Y en el ámbito de la música, existe también? Creí que era eso lo que algunos estaban negando.
Y pa quien menciona chicas bluseras molonas, mira, una que a mí me flipa:
Subir
Saint-Michel
#688 por Saint-Michel el 21/02/2024
Retomo de más atrás:


https://ultimateclassicrock.com/chrissie-hynde-sexism/

Hay una pregunta que a Chrissie Hynde, tras cuatro décadas de carrera musical, la tiene harta: “¿Por qué no hay más mujeres en bandas?”.

https://www.pagina12.com.ar/220293-chrissie-hynde-el-sexismo-y-la-discriminacion-nunca-entraron

- "Siempre se trató de tener canciones y tocarlas. ¡Nunca tuve un problema! Es fantástico. Porque la gente, especialmente las mujeres, siempre me están diciendo ‘¿Pero no tuviste que trabajar más duro?’. Y no, la verdad es que no”.
Subir
3
BudSpencer
#689 por BudSpencer el 21/02/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Estamos de acuerdo en que el machismo existe?




Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Y en el ámbito de la música, existe también?




Pero si no te cogen en ninguna banda y la gente no se queda a tocar tus temas en la tuya, es un poco reduccionista y un hombre de paja decir que es porque eres una mujer ¿No crees?
Subir
4
PA.LU.A
#690 por PA.LU.A el 21/02/2024
En esta sociedad existe machismo, enchufismo, amiguismo, nepotismo, racismo, narcisismo y toda clase de "-ismos". Pero es que la vida no es justa y todos hemos sufrido en nuestra vida estas injusticias. Si además eres nacionalista seguro que estás sufriendo la represión del Estado opresor.
Con lo bien que sé vive en España y la gente se victimiza por unas chorradas... es lo que se llama victimismo o victimización que es la tendencia de una persona, grupo de personas o colectivo a considerarse víctima. Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena.​ El victimista, en cambio, se disfraza de víctima, consciente o inconscientemente, simulando una agresión o menoscabo inexistente y responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

En lógica, el victimismo es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión

Sacado de la Wikipedia
Subir
6
Jani Heidi Metal
#691 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#660

A mí también me ha pasado con parejas, hasta que empecé a pasar de querer tener pareja, y entonces apareció sin esperarlo, el chico a quien quiero. Mi único fallo parece ser que fue querer encontrar a alguien. Por eso con el grupo he pensado lo mismo. No anunciarme, no buscar, no insistir más, centrarme en otra cosa y ya surgirá. Es lo único que puedo aprender de eso. Y lo digo muy en serio. Estos días de atrás he estado pensando en ello, lo he hablado con gente, y me he dado cuenta de que muchas veces las cosas buenas aparecen cuando no se buscan.
Subir
Jani Heidi Metal
#692 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#674
Ni tanto que sí, qué razón tienes. El caso es que por los gustos que tiene, creo que tampoco le gustan la mayoría de hombres guitarristas, no creo que le mole Satriani, ni Van Halen, ni Dave Murray y Adrian Smith de Iron Maiden y un largo etc.
Subir
Jani Heidi Metal
#693 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#682
Joder qué manía os ha dado con lo de llorar, que cuando alguien argumenta algo que no os gusta a la mayoría, decís que es llorar. Pues mira, te voy a decir una cosa, estoy en grupos de whatssapp de mujeres músicas, hay varias guitarristas y no veo a ninguna por aquí. Eso será porque algo funciona mal no?
Y he de decir que en las redes me han insultado con insultos misóginos y machistas, lo he denunciado y no han hecho nada. Y cuando me he defendido me han cancelado a mí por bullying.

Veo cómo está el panorama, y en manos de quién está. Y creo que no hay que callarse ni dejar de denunciar las injusticias y creo que no hay que terminar de aceptarlas ni normalizarlas por muy arraigadas que estén. Si se hubiera hecho eso, nunca habríamos evolucionado como humanidad.
Pero ahora parece que hay que agachar la cabeza y dejarse pisar porque es así como funciona el mundo. Si no es que siempre estar llorando. Pues mira, prefiero llorar y ser inconformista, antes que ser una borrega más sin personalidad ni ideas propias.
Sí porque parece que ahora os ha entrado el síndrome de Felito, que como él dice lo de llorar, vais todos como ovejitas detrás.
Subir
4
Riemann
#694 por Riemann el 21/02/2024
Do not feed the ahuarita
Subir
7
Jani Heidi Metal
#695 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#694
Do not feed the Felito. Long live to ahuarita.
Subir
Jani Heidi Metal
#696 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#663
No puedes compararlo con el fanfarrón de Felito. Y aquí para chula ya, que para eso soy de Bilbao.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas