¿Hay posibilidades HI-GAIN con un lead 100 mosfet?

maquiano
#1 por maquiano el 03/03/2013
Buenas,

os cuento. Tengo un Marshal LEAD 100 MOSFET. Es un muy buen ampli en mi oponión peeeeero a transistores. No voy a entrar en detalles pero no me da lo que busco que es hi gain distorsión quebrantahuesos.

Me gustaría comprarme cualquiera de los que Ola Englund muestra en sus fabulosos videos pero son caros para mi.

Lo que os planteo es si existe alguna combinación algo más económica que pueda hacer con mi cabezal para conseguir un sonido brutal distortion de buena calidad. No se, un previo valvular o algo así. O mejor me planteo dejarme de combinaciones y vender el mosfet e intentar ahorrando un poco comprarme lo que pueda. Algo tipo Orange de la gama terror o un Bugera...

Estoy muy verde, igual hay muchas posibilidades pero no doy con ello.

En fin, que soy un mar de dudas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 03/03/2013
Blackstar Ht Dual (ahora blackstar ht metal)
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 03/03/2013
Podrias probar con el T-Rex Bloody Mary o con el que te comenta el compañero Genesis.

Otra opciòn,el Wampler Triple Wreck,pero mas caro.

Saludos.
Subir
maquiano
#4 por maquiano el 03/03/2013
Gracias por contestar.

He estado danlode una vuelta a youtube con lo que me comentais. No he dicho que tengo un Dr. Boogie y lo veo parecido a esos modelos que deciis.

La cosa es ir un pasito mas allá. Digamos que por 220 pavos te puedes pillar cualquiera de esos nuevo. Pero ¿y por 500? ¿hasta donde podriamos llegar sin descartar algo de segundamano?. Válvulas es lo que mas me interesa.
Subir
aryend
#5 por aryend el 03/03/2013
un mosfet aunque sea a transis son palabras mayores y con un buen pedal de distorsión deberías conseguir buenos resultados, yo miraría el blackstar HT DistX...
pero si lo que buscas es puro hi-gain ninguna distorsión te molará tanto como un ampli que de por si tenga esa distorsión, yo tuve el mismo dilema pero yo tenia un jcm900 y han pasado montones de pedales por mis manos y hasta que no me pillé mi single rectifier no estaba contento con mi distorsión, ahora ni pedales ni ná guitarra, ampli y andando
puedes mirarte algun peavey 5150 combo o un 6505, algún Laney Ironheart (el cabezal de 60w nuevo está a unos 600 euros) que por ese precio puedes encontrar de segunda mano

un saludo
:brindis:
Subir
1
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 04/03/2013
Hace un par de dias salio en la secciòn de compraventa de este mismo foro un Ironheart de 60w por 400 y pico.
Subir
maquiano
#7 por maquiano el 04/03/2013
Ahí le has dado aryend. Hace unos meses probé en casa de un colega un mesa boogie mark IV creo que era y claro, desde entonces voy dando vueltas. Y al tener un buen transistorizado pensaba que podría combinarlo con algo valvulado y sacar algo bueno.

Por otro lado está el tema de poder fabricar yo mismo el clon del slo50 pero es que no tengo tiempo ya apenas.

La verdad es que en el mercadillo hay muchas cosas pero no quiero precipitarme.

Y de previos de rack tipo engl e530 o marshall jmp 1 ¿merece la pena hablar?.
Subir
maquiano
#8 por maquiano el 08/03/2013
Leyendo y viendo me doy cuenta que no he mencionado, y es importante, que es para tocar en casa. Sin problemas de sonido ni vecinos pero en casa al fin y al cabo.

Por lo que estoy viendo me empiezo a decantar por ENGL. Me gusta lo que he visto en youtube. Ahora solo me falta decidirme por ese previo e530 o por alguno tipo gigmaster.

Y por último. ¿Un Ironheart o un 6262 de Bugera me darian lo que busco aunque sea para casa? Lo pregunto porque he leido por ahí que burro grande ande o no ande.

Creo que con estas últimas dudas resueltas mas o menos ya podré tomar un camino.
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 08/03/2013
maquiano escribió:
Y por último. ¿Un Ironheart o un 6262 de Bugera


Hombre,creo que con la trayectoria de Laney,el dudar entre esta marca y Bugera ...

Si te gusta el Ironheart,mìrate el IRT-Studio y el IRT15H,son los modelos nuevos de Laney de este año y para tocar en casa y en ensayos vas a ir bien:

https://www.thomann.de/es/laney_irtstudio.htm

https://www.thomann.de/es/laney_irt15h.htm

maquiano escribió:
Lo pregunto porque he leido por ahí que burro grande ande o no ande.


Pues no se a quien se lo habras leido,pero con el tema "amplis a vàlvulas",el tamaño SI importa.


Saludos. :saludo:
Subir
aryend
#10 por aryend el 08/03/2013
#9 justo eso iba a sugerir yo, el Irt15, para casa casi que sigue siendo demasiado 15w, pero desde luego mejor que 60w parriba, además esos 15w con una buena pantalla deberían dar también para ensayar, aunque limpio tendrás el justo
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/03/2013
Yo recuerdo los Marshall mosfet de los 90, tuve uno de esos, sonaban mejor que muchos valvulares de los de hoy en día, y tenias la ventaja de que como eran a transistores podías tocar a volumenes bajos en casa sin que ello afectara al sonido como pasa con los valvulares.
Subir
badobaduski
#12 por badobaduski el 08/03/2013
checa el krank rev jr de 50 w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo