Hay pastillas con mas sustain que otras.

longinex
#1 por longinex el 14/09/2011
Hola amigos
El sustain se le puede atribuir a las pastillas, o es cuestión del mueble, ( me refiero a pastillas sin circuitos electrónicos tipo Fernandez ).
Subir
Metalmaster_95
#2 por Metalmaster_95 el 14/09/2011
Si claro que si. Unas pastillas de High-Gain como unas DIMarzio o unas activas tienen infinitamente más sustain que unas Lo-Gain a causa de que recojen mayor cantidad de sonido. También depende mucho del mueble y SOBRE TODO del amp.
Subir
marzamonte
#3 por marzamonte el 14/09/2011
en las pasivas, normales, (desconozco las novedades en pastillas), un himán potente suele significar más potencia de salida, pero se produce un efecto colateral, el imán atrae las cuerdas, supuestamente evitando que estas vibren.
hay fabricantes de pastillas que dicen que un alnico 2 tiene más sustain que un alnico 5 por este motivo.
es lo que dicen, yo nunca he tenido la oportunidad de comparar en una misma guitarra dos pastillas de estos tipos.

PD: los alnico, no siempre significa más fuerza magnetica a mayor número, no se mu bien como se numeran, puede ser por porcentaje de composición o algo así...
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 14/09/2011
No creo que sea así siempre, al menos d eunas pastillas INF de Ibanez a unas DiMarzio noté un drástico cambio en el sustain :D
Subir
marzamonte
#5 por marzamonte el 14/09/2011
#4

Offtopic: Su puta madre!!! perdón por poner imán con h. Ahora mismo pongo un hierro al rojo vivo y me escribo imán en la frente.

Puede ser metalmaster, como digo no puedo hablar por experiencia, lo que yo digo es teoría. Realmente he liado un poco la cosa, me he centrado en la vibración de la cuerda, y en este sentido, no creo que una pastilla favorezca la vibración, más bien al contrario. Fuera de la vibración, si una pastilla es capaz de hacer que una vibración ligera suene más fuerte, si que podrá tener mayor sustain, y supongo que en esa relación tendremos mayor sustain cuanto mayor salida tenga la pastilla.

Supongo ...
Subir
longinex
#6 por longinex el 15/09/2011
Gracias por vuestras respuestas.
Deduzco que hay pastillas con mas sustain que otras.
Ahora falta saber cuales son, de momento DiMmarzio se lleva la palma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo