Tiene muchos temazos, de hecho su mejor disco es uno llamado GREATEST HITSSSSS. Un no parar de canciones descomunales. Creo que fuer el segundo casete que me compré tras el Beach Boys Collection (también os lo recomiendo, el mejor disco de los chichos de la playa, ¡¡¡encima doble!!! 😂)
Ahora más en serio, eran muy buenos y tenían temas muy buenos, personalmente creo que Police es infinitamente mejor que Sting en solitario. Los tres eran unos cracks, con sus egos y tal, y cuando se conjuntaban bien hacían cosas que pocos tríos consiguen igualar.
Luego, aunque son hijos de su tiempo creo que hay varias canciones que han envejecido muy bien, y tienen letras chulas.
Recuerdo que, por mis pagos, casi todas las bandas solían tocar ese tipo de guitarras rítmicas con aquellos efectos tan característicos de los años ochenta. Ese sonido dejaba más espacio al bajo, permitiendo apreciar mejor el instrumento y dándole margen para desarrollar líneas con más gracia y personalidad que en cierto rock basado simplemente en una nota por acorde.,
No sé si aquello era una influencia directa de The Police o simplemente el resultado de la tecnología guitarrística de la época. Lo curioso es que yo ni siquiera conocía a la banda y tampoco entendía el idioma. Cuando finalmente los escuché, no me emocionaron demasiado, porque no había un mensaje que pudiera comprender; solo encontraba una música que me resultaba familiar.
Sin embargo, con el tiempo fui apreciándolos cada vez más. Hoy debo reconocer que fueron una banda enormemente influyente y que terminé encontrándoles el gusto mucho después de aquel primer encuentro.
#1 pienso que si no te gusta la música de police .. es una parte importante de la música y sería raro pero.cada uno con sus gustos...es como decir te gusta Pink Floyd ..a mí me encanta..pero para gustos colores 🌈 🌈 🌈
En los programas de emulación de guitarra que utilizo existen presets de fábrica inspirados en el sonido de The Police, aunque suelen llevar nombres que solo sugieren la referencia. Por ejemplo, alguno incluye la palabra "bottle" en el título, en una clara alusión a su estilo. Esto da una idea de la importancia que tuvo la banda y de la profunda influencia que ha ejercido sobre el sonido de la guitarra eléctrica.
#27 Fenomenal Bruno Mars y los músicos que le acompañan
#32 pues si .. también paso con ñu.
Y Jethro Tull.. más o menos .. un royo parecido...
A mí me gustaban los ñu....
#34 Eso era distinto, José Carlos copiaba a Anderson directamente y sin complejos.