Harley benton tube 15 celestion o marshall mg 50

ruben Baneado
#1 por ruben el 07/04/2022
Quiero cambiar mi amplificador actual y unico el cual se trata de un line 6 spider v 30w con cono de 8 pulgadas por uno mas potente que tenga cono de 12 pulgadas por que el que tengo actualmente para ensayos va muy corto de potencia (30w transistores) ... Y el otro dia hice un concierto en la terraza de un bar abierta con mi banda y se quedaba muy corto de potencia , para los ensayos estaba el master al 8 y en el concierto tuve que subirlo al tope por que me tapaba la bateria y el bajista .. Mi presupuesto maximo son 300€ .Que me recomendais un harley benton 15w a valvulas ( mis dudas sobre este amplificador son me dara para tocar en directo y con el grupo ? , he leido que los w en valvulas son como un x3 o x4 mas o menos en volumen comparado con uno del mismo W en transistores si ni voy equivocado ..y tambien al ser a valvulas sera mas sensible al transportarlo a los ensayos y directos ? Tan delicados son los valvulares ???
O me recomendais mas un marshall mg50 de 50w transistores ? No tengo mucho que decir sobre este ampli , por que se que sera algo parecido a lo que tengo pero con ese plus de potencia que me falta.
Mi estilo y lo que tocamos con el grupo es rock en general , desde un tema de los secretos hasta algo super rocker como dolores se llamaba lola o stand by de extremoduro jaja un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danheir
#2 por danheir el 07/04/2022
Yo me quedaría con el Harley Benton valvular. Con 15w a válvulas te da de sobra para ensayos y bolos. Siempre lo puedes microfonear si el recinto es grande.
En su día estuve viendo muchas reviews de ese ampli y lo ponen muy bien relación calidad-precio. La gente se suele sorprender con su sonido.
La serie MG de Marshall no suele tener muy buena fama.

De todas formas, con un presupuesto de 300€, ¿por qué no miras en la compra-venta del foro? Hay buenos amplis en ese rango que te pueden dar incluso mejor resultado para lo que buscas.
También te digo, si estás acostumbrado a los efectos que trae tu ampli, puedes mirar un Boss Katana 100 o algo similar usado que trae un buen repertorio de efectos.

edito Un ejemplo que te pongo de algo que puede resultarte interesante para llevarte a ensayos y bolos.

https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-katana-100-boss-ga-fc-case-gator/1015135
Subir
Marcelo
#3 por Marcelo el 07/04/2022
Se me ocurre que mires de segunda mano un Bugera V55, o un G20 con una pantalla…
También Blackstar HT40 o cosas así…
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 07/04/2022
Creo que hay más alternativas, si las quieres considerar, yo ahora tengo un DV Mark litte jazz (que el nombre no te engañe) y da para todo lo que dices de sobra, con muy buena calidad de sonido y buena dinámica. Eso si, distorsiones con pedal, por si mismo no "rompe".
El precio nuevo es algo mayor que tu presupuesto pero lo puedes encontrar de 2da mano en buen estado en el foro.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 07/04/2022
Entre esos dos el Harley benton sin dudarlo. Darte te va a dar para tocar con el grupo con algún pedal de distorsión/overdrive siempre que no quieras limpios. Para tocar limpio con válvulas te tienes que ir a 50w, pero si te mueves entre crunch/distorsión, con 15/20w valvulares te debe llegar.

Yo me tiré años con un jet city de 20w y he tocado en todas partes con él sin echar de menos más potencia, pero claro, cero limpios.

Otras opciones que te han dicho pueden ser algún bugera, blackstar o un marshall origin. Suelen salir a precios decentes de segunda mano.

La serie MG no te la recomiendo, tuve en su día el MG 100 y era una chicharra. Si quieres transistores seguro que hay mejores opciones.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 07/04/2022
Coincido con los compañeros.

Si te quieres estrenar en las válvulas, el HB, es una muy buena entrada y te dará potencia de sobra en casi el 99% de las ocasiones.

Efectivamente son mas sensibles en el transporte y que precisa su mantenimiento... pero el sonido es el sonido. Y no hay que ser más cuiadoso de lo que eres con tu ampli a transistores. Dices que es tu único ampli y dudo que lo trates a patadas..... jjjjj

Por lo demás..... Menos el MG cualquiera, Yo tuve uno dos años y terminé loco para encontrar un audio "a mi gusto".

Me inclino, sólo es una opinión, por el Katana en relación calida/precio/prestaciones.

Suerte con tu elección.
Subir
makinon
#7 por makinon el 07/04/2022
Por ese precio aprox tienes los blackstar ht 40 que te da más que de sobra.

Si quieres uno versátil y a transistores y tronar de lo lindo, el blackstar tvp id260, yo tengo el de. 30 y es magnífico, el de 60 con 2 conos no te va a tapar nadie.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo