Harley benton puente bloqueado con madera duda!

Ricardo Martinez
#1 por Ricardo Martinez el 15/11/2022
Hola es la primera vez que pregunto por esta pagina.. es una chorrada pero quizás me podáis ayudar.
Tengo una Harley Benton standard series con pastillas activas y el puente bloqueado con un trozo de madera y 2 muelles..
Quería saber si al cambiar de calibre o afinación tengo que quintar la guitarra o tocar los muelles de alguna manera,
al estar el puente bloqueado por la madera tengo entendido que esta soporta la presión de las cuerdas y no hace falta pero quería saber vuestra opinión.. mi calibre actual es 10-46 quiero ponerles unas Super slinky 11-48. en afinación B o C.. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/11/2022
En realidad el puente afecta poco, pues es solo una de las variantes a tener en cuenta.
Lo primero, el quintaje no tiene nada que ver con el bloqueo, esto debe realizarse si o si al cambiar calibre de cuerdas, este el puente bloqueado o no. Por otro lado el mastil al tener mayor tensión tenderá a arquearse, por lo que ajustar el alma es probablemente necesario. También y probablemente lo mas importante, subir grosor de cuerdas hará innevitablemente que las cuerdas se traben en la cejuela, por lo que esta también requiere trabajo para no tener problemas de afinación.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 15/11/2022
Cambio de calibre, deberás quintar.
Subir
2
Raul3r
#4 por Raul3r el 15/11/2022
En efecto. como dicen los compañeros, al cambiar calibre de cuerdas cambias la tensión aplicada al mastil, por lo que este se deforma y desquinta la guitarra.
Te toca quintar, y si cambias de nuevo al calibre 10-46 pues otra vez quintar.
De ahi tener varias guitarras...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo