Harley benton g212 vintage... Horizontal o vertical??

Lucas
#1 por Lucas el 14/12/2018
Buenas!!

Estoy mirando pantallas que monten celestion v30 y me he encontrado en Thomann con los Harley benton g212 vintage, escuché que es marca de Thomann y que el sonido es cojonudo, aunque el mueble pudiera estar mejor (sobre todo el tolex), pero que por esos precios está de lujo.

Tengo un cabezal de 50w, el bugera t50 infium, con estos modelos de 120w iría bien yo creo. La duda que tengo es que he visto dos diferentes, uno normal con los conos en posición horizontal y otro en vertical con el cono superior angulado un poco hacia arriba, que es 40e más caro.

Sé que puedo poner el horizontal el posición vertical, pero no está angulado. Supongo que el angulado conseguirá proyectar el sonido con un ángulo más amplio y evitaría tener que subir el cabezal a una mesa para ensayar en el local, o eso imagino.

Merece la pena pagar esos 40e de más?? Se notará la diferencia del ángulo??

Imagino qué será muy difícil que alguien haya probado los dos, pero a lo mejor habéis tenido experiencias con otros 2 x 12 angulados y sin angular... Os agradecería que compartierais la diferencia que hayáis podido apreciar.

Qué opináis??

De antemano, muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 14/12/2018
Otra diferencia, el horizontal puede trabajar en mono y en estéreo, pero parece que el vertical no, tiene para conectar dos Jack igualmente pero en una toma pone "trough". Será que el horizontal tiene una salida y una entrada?? El horizontal no parece tener esto.

Os dejo los enlaces:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm

https://m.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage_vertical.htm


Saludos!!
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 14/12/2018
Por favor, una ayudita para un indeciso... Me vendría bien escuchar pros y contras... O más bien leer pros y contras...


Gracias.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 15/12/2018
Yo probé las dos, y me quedé con la recta, en directo la suelo elevar del suelo con unas cajas que tapo elegantemente con tela negra, me da más presencia, la vertical no me gustó, ni me oía igual que levantando la horizontal ni notaba la presencia de tener 2 conos a la misma altura, me daba más sensación de estar con un solo 12.
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 15/12/2018
Gracias por la respuesta!!

He visto que la vertical tampoco es que sea muy alta. A qué altura levantas la horizontal?? Probaste a levantar la vertical??

Alguien más puede aportar su experiencia??


Gracias!!
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 15/12/2018
Levanto como si estuviera con un 4 12, suelo usar las cajas de vacío del local.
No probé a levantar la vertical.
Subir
1
Lucas
#7 por Lucas el 16/12/2018
Gracias por la respuesta kaskosu.

Es normal que, teniendo una pantalla angulada, no pensemos en levantarla.
Ahora, comparar con dos conos levantados, que nos da el sonido más directo de los dos conos "en to la jeta", es normal que la vertical salga perdiendo.

La verdad es que para el local y ensayos me preocupa menos, la idea del ángulo la contemplo sobre todo para los directos. Al final, cuando estás al lado de una pantalla o ampli, el ángulo al que estés influye mucho en cómo percibas el sonido. Creo que cuando mejor se nota es cuando te alejas tres o cuatro metros, y ahí es donde tengo la duda qué podría ser mejor.

Lástima no poder hacer la prueba personalmente...


Saludos!!
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 16/12/2018
En directo suele haber PA, sino la hay es que el sitio es muy pequeño y entonces esos 3 o 4 metros no los habrá.
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 16/12/2018
Hombre... La mayoría de bares en los que toco no tienen equipo ellos (si acaso mini mesa para voces) y más de 3 metros tienen, tampoco me he puesto a medirlos, pero ni que fuera el salón de una casa o el local de ensayo... Si metemos amplis al fondo, batería y enfrente los demás músicos, al menos un par de metros desde la pantalla hasta el público hay, como mínimo.

Para bolos grandes me da igual, ahí ya te meten micro y vas a mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo