Harley Benton FV-430 BK (Flying V) Primeras Impresiones

  • 2
nightfall1985
#13 por nightfall1985 el 09/01/2015
#12 Eso es, tanto en eBay como en Youtube voy bastante por libre, pongo en el buscador que es lo que quiero, "Ajuste de alma" por ejemplo y miro los vídeos que me parecen mas interesantes, y en eBay lo mismo aunque es bastante mas difícil encontrar cosas de calidad a buen precio y que no sean Chinas o falsificadas. También he echado un ojo en Txirula (http://www.txirula.com) que tienen bastantes cosillas interesantes y gastos de envío razonables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#14 por Carlosmoralo el 09/01/2015
La semana pasada compré un par de cosillas que me hacían falta en http://www.stringsfield.com/ y de precio muy bien.
Cuantas más opciones tengamos para comparar precios, mejor :okis:
Subir
1
nightfall1985
#15 por nightfall1985 el 09/01/2015
#14 Otra pagina más apuntada!! La electrónica (potes, jack, cables y selector) la he pillado en Txirula que era el que mejores precios tenía, y además los gastos de envío razonables, no vivo muy lejos de allí pero aun así los gastos de envío me salían mejor que trasladarme hasta allí...
Subir
nightfall1985
#16 por nightfall1985 el 10/02/2015
Bueno, aquí estoy de nuevo para comentaros que después de un par de meses y algo de trabajo por fin he terminado el proceso de mejora de mi HB, y no han sido pocos cambios, pero creo que después de todo ha merecido la pena. Debo decir que después de haber destripado por completo ésta guitarra (que recuerdo que cuesta 98€) debo dar la razón a todos aquellos que dicen que SÍ hay un mundo entre guitarras bajas, medias y altas, recuerdo una frase que dijo el compañero Tariu en algún post de los muchos que comenta y decía algo así como que las guitarras baratunas por fuera puede parecer que están muy bien pero que dentro están los "fantasmas", al principio no le entendía demasiado bien "Si una guitarra suena bien y se deja tocar ¿Que fantasmas va a tener?" pensaba yo, cuan equivocado estaba, os lo comento:

Primero, le cambié el clavijero por unos Grover Rotomatics que tenía por casa deseando ser reutilizados, en su momento dije que el clavijero de serie no estaba tan mal... bueno... Diré simplemente que retiro lo dicho... No hay color de uno a otro...

Después empecé el destripe, pero nada mas aflojar las cuerdas, primer "fantasma", el cordal del puente no está bien fijado y se soltaba, y es que los agujeros de la madera son algo mas anchos, y al apretar el puente, "bailaba", pero el amigo "No mas clavos" me ha ayudado a solucionarlo, ahora el cordal está fijo como la tuerca de un submarino (se que es una bestialidad fijar un cordal con "No mas clavos" pero no había otro remedio, al fin y al cabo es una pieza que normalmente nunca se toca ni se mueve para nada).

Antes de meterme con la electrónica empecé con el mástil y los trastes, otro "fantasma", los trastes no venían tan mal, solo ha habido uno que me daba problemas y lo sigue haciendo, hasta ahora creía que el tercer traste estaba mas alto que el segundo, con lo cual la guitarra trasteaba, pero después de algunas pruebas he descubierto que es el segundo traste el que está mas bajo, con lo cual, a no ser que nivele todo el mástil (que lo tenia pensado hacer pero primero voy a disfrutar un poco de la guitarra) difícil solución tiene. El mástil seco, sequísimo, así que a hidratarlo con aceite de limón, rectificar el mástil a través del alma, y ha quedado decente, la acción un poco alta para que no trastee pero tocable.

Electrónica, bueno, pues se la he cambiado enterita, no he aprovechado nada, potes sustituidos por unos CTS 500k (para los cuales he tenido que agrandar los agujeros), con condensador Orange Drop en el pote de tono, selector y jack nuevos también. Y todo cableado y soldado por mi!!! :palmas2: :palmas2: :palmas2: . Debo decir que las soldaduras me han quedado un poco "amateurs" jejeje, pero hacen bien su función.

Pastillas, mas o menos lo mismo que el clavijero, dije que no eran tan malas... Pero después de cambiarlas por una mejores retiro lo dicho. Las he cambiado por una EMG HZ (H1 y H3) que las he comprado a un buen precio en la sección de compraventa de ésta maravillosa pagina (Gracias al compañero taz255 por todo). Y después de soldar y tener que volver a resoldar (porque había conectado mal los cables y aquello sonaba a latón oxidado) pues por fin la guitarra suena como es debido.

En conclusión, ésta guitarra ha cumplido perfectamente con su función y su cometido, que es el de iniciarme en el mundillo de las reparaciones, ajustes y mejoras de guitarras a nivel casero y de paso he dejado una guitarra bastante decente sin gastarme mucho dinero en ella.

La guitarra suena muy cañera y se deja tocar muy bien, me siento muy satisfecho con el trabajo realizado, a ver si le echo unas fotos y las cuelgo para que veáis el resultado.

Desde aquí quiero agradecer al compañero Tariu, a Frasco, a taz255 y a todos los que me habéis resuelto mis dudas y me habéis ayudado a aprender y a iniciarme en este mundillo.

Gracias por todo!!!
Subir
2
Carlosmoralo
#17 por Carlosmoralo el 11/02/2015
Gracias a ti por compartirlo.
Saludos.
Subir
1
batabuntu
#18 por batabuntu el 11/02/2015
Tienes otra forma de reparar el traste 2. En lugar de rebajar todos los trastes para igualar la altura a la del traste 2, si el resto de trastes están bien yo cambiaría el traste dos (quitarlo y poner uno nuevo). Lo nivelas, lo recoronas y lo pules. Así te ahorras el trabajo que supone hacer un nivelado completo, incluso puedes preguntas a un luthier, ya que en algunos sitios por 10 - 15 euros te cambian y un traste y te lo dejan profesional.

Ahora mi opinión personal. Esto de comprarse una guitarra barata para aprender a hacer reparaciones está bien, ya que amortizas el gasto que haces en piezas y en tiempo invertido porque aprendes cosas para futuras reparaciones. Pero con el tiempo he descubierto que hacer cualquier implementación en una guitarra barata que no posea de por sí un mueble en condiciones es tirar el dinero. Al final, si el objetivo no es aprender a hacer las cosas uno mismo, sale mucho más "barato" gastarte el dinero en un buen instrumento, aunque requiera de ahorrar a lo largo del tiempo. Si no al final acabas pagando dos veces por cada cosa.

Me alegro mucho de que estés aprendiendo tantas cosas, un saludete y mucha suerte compañero si sigues adelante reparándole / mejorándole cosas. Ya nos contarás :locomotora:
Subir
1
nightfall1985
#19 por nightfall1985 el 11/02/2015
#18 Ufff todavía no me atrevo a sustituir trastes, quizá mas adelante, o si no lo que digo, nivelo el mástil y ya lo dejo todo bien niveladito que ahora solo está "pasable".

Y en lo demás estoy de acuerdo contigo, en verano me empeñé con esa dichosa guitarra y tenía la creencia de que al ser fabricada en la misma planta que las Epiphone las calidades iban a ser parecidas, pero entre unos cuantos me quitaron la idea de la cabeza así que con ese dinero decidí mejorar mi Epiphone Explorer Checa, lo cual tengo que reconocer que fue la decisión correcta (ahora es un guitarrón que quita el hipo). A veces hay que saber lo que se va a comprar, por 98€ es imposible encontrar una guitarra buena, y ahora que he destripado ésta sé a lo que se referían cuando decían que ni se parece a un a Epiphone ni a ninguna guitarra de gama media (por mucho que las fabriquen en el mismo sitio), y las diferencias y los "fantasmas" ahí están (trastes ni fu ni fa, circuitería cutre, mástil mas seco que la mojama, componentes baratunos...), al final lo único aprovechable es el mueble, que es lo único que he aprovechado yo. Aparte del cableado, los potes, y las pastillas (que las he pillado de segunda mano), no he gastado mas dinero en la guitarra, si que he invertido mi tiempo ya que lo que quería es tener también una guitarra "conejillo de indias" y por suerte las operaciones han salido bien y ahora tengo una guitarra que ha quedado decente.

Pero sí, tienes razón, como guitarra para comprarla y usarla tal cual viene, es una mala inversión. Ahora, también te digo que por 98€ no se le puede pedir mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo