Hard rock guapo

Kister
#13 por Kister el 30/01/2023
Eres increíble. Me encantan las dos guitarras que metes. A ver si aprendo algo de ti, escuchando.

Un abrazo, maestro

Me podrías ayudar que modos empleas para Rem, o escalas. Eres muy bueno
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slp
#14 por slp el 30/01/2023
#12 juancar me referia jaja, a que queria saber cual era tu cadena de conexion, yo asi como le hago, me funciona pues el load box es eso que llaman torpedo jaja pero nunca le meto el efecto de cabina por que le cambia la ecualizacion completamente
jaja y pues no me gusta mucho y cuando probe con el mooer radar tampoco me gusto

lo que me referia es que el mooer radar es con el que metes impúlsos y esos impulsos al final es un ecualizador

queria saber como lo haces tu por que, te eh escuchado diferentes configuraciones que me han gustado , y me llamo la atencion todo el equipo que tienes.


edito el bugera tiene la clasica salida de altavoz de 8 ohms de ahi la conecto, no balanceada
:guitarrista:
Subir
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 31/01/2023
Vamos allá con los inciensos:

Juancar51: si esto fuese un casting para buscar guitarristas, ya habríamos encontrado a un "guitarra de acompañamiento": lo haces perfecto. Además, a partir del minuto 4 haces unas frases muy rockeras y bien metidas, así que probablemente también pasarías a la "segunda vuelta" para enfrentarte a los "guitarras solistas" que, si no saben acompañar, se caerían en esta fase. Vamos, que llevas todas las papeletas para estar en la final... Precioso sonido y preciosa interpretación.

Alodelmo: pirotecnia de recursos varios desde el primer momento (pareces el nuevo abogado de la defensa de Dani Alves). Ritmo perfecto, sonido potentísimo y buen enfrentamiento de la base. Esas paradas al final de cada frase anuncian otro salto cualitativo en tu modo de improvisar.
Subir
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 31/01/2023
Kister escribió:
Me podrías ayudar que modos empleas para Rem, o escalas.

No has dicho a quién diriges tu pregunta. En cualquier caso, te ofrezco mi respuesta personalísima: si estás comenzando, ve aprendiéndote bien y practicando mucho sobre las escalas habituales (mayor, menor, menor melódica, menor armónica, pentatónicas mayor y menor), al menos en tres posiciones; luego los arpegios de esas escalas (aunque sólo sea para darte cuenta de que las frases no se construyen únicamente con notas cercanas las unas de las otras); y, por último, comienza a componer tus propias frases. Con esto, adquirirás un conocimiento básico del mástil que te vendrá muy bien para el futuro. Si, por medio, te aprendes frases de blues, rock o jazz tocadas por otros músicos (sencillas, no te vayas a Joe Pass), pues mucho mejor. Con esto tienes trabajo para los próximos tres o cinco años...
¿Qué es eso de "Rem"...?
Subir
1
Sandman
#17 por Sandman el 31/01/2023
Tolomeo escribió:
Pretende ser una especie (sui generis) de ROCK CELTA que, si me pilla con más tiempo, remato con una flauta que le hubiera ido que ni al pelo, pero, por hoy, aquí se acabó la sesión.


Para flipar. Me ha encantado. :rock::rock::rock:
Subir
1
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 31/01/2023
#17
Gracias por tus palabras, Sandman.
Veo que eres de Palencia, así que ya sabrás que las excavaciones de Monte Bernorio (Pomar de Valdivia, Palencia) han llevado a un gran conocimiento sobre los rituales de enterramiento de los pueblos celtas, que estuvieron ahí desde el siglo VIII a.C.; de hecho, ahí se situó una de las capitales de los cántabros. Si tienes interés, puedes ver un estupendo estudio en la revista científica Journal of Field Archaeology.
Ya ves que Palencia existe y tiene raíces celtas (como nosotros, los gallegos)... No me extraña, pues, que te gusten esas frasecitas entrecortadas y sincopadas, que acaban donde les parece y alargan luego la última nota (o la repiten) para sorpresa del oyente, que suelo hacer yo cuando me pongo el hábito celta y muevo rítmicamente el pie derecho... Pocas noches me he pasado yo tocando la flautita celta por los pub de Santiago de Compostela... (y lo que se ligaba...)
:brindis:
Subir
1
Sandman
#19 por Sandman el 31/01/2023
#18

Pues he trabajado varios años muy cerquita de esa zona (en Aguilar de Campoo) y no lo conocía. Es un tema que me interesa mucho, pero que por unas cosas u otras al final no he podido leer. Es una lástima que solo tengamos una vida, ¿verdad? Si tienes algún link por privado para ese artículo, te lo agradecería. Incluso simplemente el nombre, esta noche me toca viajar y algo de lectura me vendrá estupendamente. Intentaré planificar una visita dentro de un mes o mes y medio. Cualquier excusa es buena para subir a la montaña y comerse un buen chuletón. ;)

Respecto a la música celta, o más bien a las melodías celtas... No sé de dónde me viene, pero desde bien pequeño me han encantado. Los palentinos tenemos la suerte de haber vivido el boom de Celtas Cortos desde su inicio. Y los discos iniciales estaban llenos de canciones instrumentales, de hecho, el primero era 100% instrumental. Todas esas canciones las llevo tatuadas en el cerebro y da igual en qué contexto las escuche que me "engorilo" y me cambia hasta el ánimo. Y con algunos amigos tengo ya costumbre de hacer escapada celta un finde largo al año, para irnos a algún sitio solamente a escuchar música por los bares.

Alguna raíz genética celta me quedará... O no, pero si pudiera elegirlo lo tengo claro. Es la cultura con la que me siento más identificado (obviamente junto a la cultura romana, pero esa va por defecto en el sur de Europa). :D

A ver si puedo pillarte un poquito con esas escalas dentro de unos días. Me apetece hacer algo así con los compis de mi grupo. Con tu permiso, me bajo tu aportación (y la base, que me pone muchísimo @juancar51) para ir escuchándola en el coche de camino.

Un abrazo y gracias por el aporte!! Y por el temazo!!

:brindis:
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 31/01/2023
Sandman escribió:
Todas esas canciones las llevo tatuadas en el cerebro y da igual en qué contexto las escuche que me "engorilo" y me cambia hasta el ánimo.

Lo mío con la música celta es muy grave. Pensarás que es una broma, pero hace unos años visité un asentamiento Celta en la provincia de Pontevedra, al borde del mar bravío, y llevaba tal tensión y erizamiento en el cuerpo que me subí al coche, que entonces era un BMW-X5 (perdón por la pedantería, lo digo para que se comprenda la entidad del problema), y al encenderlo me cargué el cambio automático y el sistema electrónico de seguridad de todo el coche... Creo que fueron como 7.000 euros de reparaciones, que el técnico de BMW no se explicaba, al haberse producido todo "en unidad de acto"...

La escala dórica (que no el modo dórico) es la más adecuada para estos menesteres, aunque yo ahí he metido un poco de todo, según se me iba ocurriendo ("defecto del animal", ya sabes...).

Te busco ese documento, a ver si lo guardo por algún sitio.

Un abrazo. No te olvides de tocar algo con nosotros, que estamos bajos de "aportantes netos"...
:guitarrista:


P.D.: por si quieres llorar un poco con una armonía preciosa y con la voz de una cantante puramente flamenca (Diana Navarro) introducida aquí en la música celta de la mano de los conocidísimos "Luar na Lubre".
Fíjate en ese final de canción, y verás lo que sucede en ese momento mágico en que nadie entre todo el público (mira que hay gente distinta ahí) quiere dar la primera palmada del aplauso, por no destrozar esa magia... De no haber tirado por otro lugar, este habría sido mi destino: un grupo folk gallego y a conocer mundo... A veces se echa de menos todo aquello...

Subir
1
Sandman
#21 por Sandman el 31/01/2023
Tolomeo escribió:


Un abrazo. No te olvides de tocar algo con nosotros, que estamos bajos de "aportantes netos"...


Estoy en una época de mucho curro y poco tiempo. Pero en unos meses espero poder unirme a las jams.

Un abrazo, Tolomeo. Y muchas gracias de nuevo!!!
Subir
1
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 31/01/2023
#3 joder... muy bueno. Suena bien esa guitarra.
Está en Gm, verdad?... Tengo que pasar por el local ahora, iré rápido a ver si hago aunque sea 8 compases... Y te robaré un lick agudo que me ha gustado.

Cabrones: ya me habéis liado 😁.
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 31/01/2023
Como polvo de adolescente: de prisa y a casa 😁.

Subir
1
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 31/01/2023
Walterius Albatrus: bravo, colega, el rock circula por tus venas y se nota en cada cosa que haces, con la guitarra y con el cuerpo.
No sabes la falta que nos haces por aquí: no nos dejeeeeeessssss....!!!
:aplausos: :rock: :guitarrista:
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo