Hard rock guapo

juancar51
#1 por juancar51 el 30/01/2023
Una de Jarrrrl rooock, no puedo, no puerdorl.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 30/01/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard Blues Rock Guitar Backing Track Jam in G Minor (1080p_25fps_H264-128kbit_AAC).mp3
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 30/01/2023
Aquí mi intento, con el cabezal Orange or15 a pelo (con atenuador Buguera), reverb tc hall of fame2 y cargador de Ir Mooer radar. Me tengo que ir acostumbrando a tocar con valvular, que la dinámica es distinta a la Helix. Ya tengo encargado otro cabezal valvular de 20 w, el peavey 6505, que creo que es muy muy cañero.

Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 30/01/2023
- Juancar51: gracias por la base, luego me pongo, como diría Keith Richal. Suenan guay tus cacharritos nuevos, compi, y la impro de lujo, rollo isidisi total, jugando con acordes y soleos finos, muy guapa jam! Una pregunta: ¿Qué aporta el Mooer Radar respecto a cargar las IRs en el DAW? ¿Le puedes meter IRs aparte de las que lleva imagino?


juancar51 escribió:
Ya tengo encargado otro cabezal valvular de 20 w, el peavey 6505, que creo que es muy muy cañero.
Es lo malo de los atenuadores y cajas de carga, que te provocan un GASSS de amplis que te cagas... Yo estoy detrás de un Supersonic
Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 30/01/2023
alodelmo escribió:
¿Qué aporta el Mooer Radar respecto a cargar las IRs en el DAW?


En realidad, no demasiado. Tiene la ventaja de que lleva unas muy buenas irs, de todos los estilos, aparate de que le puedes cargar irs propias. Puedes configurar gabinetes con altavoces al gusto, micrófonos varios y posiciones del micro, ademas de ganancia del mismo. Además trae etapa de potencia con distintas válvulas (simuladas, claro) y un buen ecualizador y un true bypass bueno. Además, tiene conexión usb al ordenador y un programa para configurar todo desde el mismo, muy cómodo. La verdad que yo no uso las del daw. El rig lo paso por la Helix y ahí tengo montones de irs muy buenas, incluso dobles a 2048 (las del mooer no he mirado de cuanto son, de 512, 1024 o 2048, no sé, pero suena muy bien). Lo que sí he notado, es que es más fácil sonar con la helix en solos rápidos, pero no te dá ese toque natural del valvular. Supongo que tu tienes el torpedo, que también trae simulación de gabinete. El último que ha sacado two notes, el torpedo ms no se cuanto o algo así, si que trae de todo, pero vale 500 pavos y el mooer radar ciento y poco.

alodelmo escribió:
Es lo malo de los atenuadores y cajas de carga, que te provocan un GASSS de amplis que te cagas


Este que me he pillado, el Peavey 6505, está en formato lunch (más pequeño, lo que me viene muy bien, porque ya tengo poco espacio en el garito), trae 3 válvulas en el previo, 2 en la potencia, loop de efectos, conexión usb al ordenador, simulación de pantalla por xlr también y lo más importante, tiene caja de carga interna, por lo que no tienes que ponerle altavoz ni atenuador si no quieres, 20, 15,5y 1w a elegir. El problema es que tiene un mal limpio porque enseguida satura, pero es una bestia parda. 2 canales con mucha mucha chicha, para el hard rock y metal. Con los tres valvulares que tendré, ya cubro todo lo tocable.. Pero vamos, que es GAS más que otra cosa.
Subir
1
alodelmo
#6 por alodelmo el 30/01/2023
juancar51 escribió:
Supongo que tu tienes el torpedo, que también trae simulación de gabinete.


Sí, yo uso el Torpedo Sexuarrrrrrrr Captor 8 OHm, el negro, que el blanco costaba casi el doble y la verdad, a mi me gusta meterle las IRS en el DAW y jugar con el Wall Of Sound, que te da muchas posibilidades de mover micros, combinar pantallas, etc


juancar51 escribió:
conexión usb al ordenador, simulación de pantalla por xlr también y lo más importante, tiene caja de carga interna, por lo que no tienes que ponerle altavoz ni atenuador si no quieres
Ahora hay ya unos cuantos amplis de ese palo, con la caja de carga incorporada. Es un avanza genial
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 30/01/2023
Dejo una

Subir
1
slp
#8 por slp el 30/01/2023
#5 yo probé con el mooer rada juancar, pero me daba sensación de que quitaba algo en el sonido
Será por que es un ecualizador al final? Así que siempre opto por conectarlo a la load box y de ahí a la interfaz

En pocas palabras guitarra pedalera, de ahí a direct box después a mezcladora
De mezcladora después a ampli después load box y por último interfaz

Dame tu opinión de tu experiencia y haber si de rato grabo algo para participar
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 30/01/2023
Aquí os dejo mi aportación a la causa.
Deditos hechos polvo ("la rosita de Alodelmo" y esas terribles cuerdas del 010), y articulaciones de los dedos resentidas por la velocidad impropia de un señor de mi edad.
Pretende ser una especie (sui generis) de ROCK CELTA que, si me pilla con más tiempo, remato con una flauta que le hubiera ido que ni al pelo, pero, por hoy, aquí se acabó la sesión.
Mañana os escucho y os adulo religiosamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hard CELTIC Rock.mp3
Subir
2
Kister
#10 por Kister el 30/01/2023
Como mola. Es posible que haga algo.
Saludos, Muy buena idea
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 30/01/2023
Me estáis dando envidia, y me está atacando el mono de guitarra. Tres días sin tocar, se me van a quitar los callos de las yemas.
Pero seguid, seguid, y bienvenida la gente nueva.
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 30/01/2023
Alodelmo: buena explayada, con tonazo, buenas líneas guitarreras, armónicos (ese que te sale de vez en cuando...) y tapping incluidos. Potente y variada jam. En forma!!!

Tolomeo: Original acometida de la jam, con muy guapas armonizaciones y frases de fantasía....por Tutatis. Muy bien mezclado todo y por supuesto excelentemente tocado. Muy divertida.

slp escribió:
Dame tu opinión de tu experiencia y haber si de rato grabo algo para participar


Hombre, yo experiencia, no es que tenga mucha. Al Mooer radar le puedes quitar la ecualización, la etapa y demás. Es muy versátil y configurable y le puedes cargar tus propias irs. Las que trae están muy buenas no obstante. No he mirado bien el Bugera que has pillado y no sé que salidas tiene, por lo que no te puedo indicar bien. Lo mejor sería microfonearlo y a la interfaz de audio. Yo no tengo pantalla de altavoces, porque casi nunca toco al aire, siempre por auriculares (en casa, claro). En el camión tiro de Vst, en especial, el Overloud Thu, que me gusta mucho. El Hojaleitor y demás compis, quiizás te indiquen mejor que yo. De todas formas, a mi me gusta mucho el tono que sacas en lo que subes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo