Que hago con mis pedales?

julian moyano
#1 por julian moyano el 29/11/2015
Hola como estan? Estoy indesiso y quiero q me ayuden a tomar una decicion. La cosa es asi.. Tengo 2 pedales.. Un boss od2 y un artec power wha, y necesito mas efectos y mi duda es si vendo mis pedales y me compro una zoom g3x o si con la poca plata q tengo me compro una zoom g1on para usarla junto con mis otros pedales. Porq el od2 suena una masa y el wha safa. Q me coviene hacer? Tambien tengo la opcion de vender todo y comorar una zoom g5 usada q hay un tipo q la vende barata. Pero si demoro en vender mis pedales talvez el tipo ya la vende. Asi q estoy super indesiso porfa ayudaaaaaa!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 29/11/2015
Eso ya es decisión tuya lo ùnico q te puedo decir es q la zoom g5 es una pedalera muy completa...pasate x la comunidad zoom y por el hilo de la zoom g3 hay mucha info q creo q te puede ayudar...
Subir
julian moyano
#3 por julian moyano el 29/11/2015
Si ya se q la decicion es mia pero igual queria saber q harian ustedes. Se lleva bien la zoom g1on con pedales sueltos? Tiene para poner modo pastillas activas?
Subir
vampiremetal
#4 por vampiremetal el 29/11/2015
buenas, mira yo puedo tratar de ayudarte porque esta decicion la enfrentamos todos en algun momento

cnotinuo con mi pedalera?, cambio a pedales?, los uso mezclados mientras junto dinero?

estas son preguntas un tanto personales pero que a la larga todos nos hacemos, primero debo decirte si lo tuyo es tocar en grupos o bandas y lo haces seguido trata como puedas de ir comprando pedales analogos, no se necesitan muchos para sonar bien y en el mercado de segunda mano hay joyas que te pueden ayudar sin salir demasiado caras, ahora si lo tuyo no es llegar a profesional o hacer toquines sino tocar en momentos de hocio o una vez cada que puedes la pedalera podria ser una buena opcion, tiene todo lo que necesitas no hay q conectar nada ni hacer cosas raras, no tienes problemas o peleas con el ruido y claro esta el echo que es de conectar y tocar.

los pedales a mi punto de vista te hacen mas personalizable el sonido y algunos tienen sonidos muy buenos que son dificiles que logres en una pedalera y no hablo del tema de calidad ni de el clasico " analogo vs digital" sino por el simple echo de tener un solo efecto en cada pedal y poder trastear en vivo sus configuraciones, eso ya es una ventaja enorme pero el costo de varios buenos pedales puede superar el de una buena pedalera, ademas tienes que pensar como los vas a alimentar ya que las pilas son realmente caras y algunos las consumen rapido

debes decidir en base a tus necesidades y gustos y claro el dinero es algodeterminante pero casi todos hacemos este tipo de saltos en nuestro diario vivir como musicos
Subir
julian moyano
#5 por julian moyano el 30/11/2015
Si la idea mia es llegar a ser pro pero mientras tanto necesito definir bien mi sonido por eso optare por la zoom g1on. Luego la vendere y seguire comprando pedales. Ahora la pregunta es.. Suena bien la zoom con pedales sueltos? Alguien q la tenga probo haciendo esto?
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 30/11/2015
#5 Yo ahorraría y usaria una zoom g3 junto a tus pedales. Yo la tengo montada en la pedalera de "casa" (casa, ensayos, y algun que otro concierto pequeño), en la que llevo un compresor, una distorsión versátil (shur riot), y dependiendo del dia, un chorus, un phaser o un flanger, todo eso directo a la G3, que hace de ampli. Y sin ninguna queja, es una navaja suiza. Yo estuve en la misma situación que tu de querer comprar una G1on y tal, pero nada, preferí ahorrar, que no es mucho más (se que son de los 60 que cuesta la g10n a 140-150€ que cuesta la g3, pero no estamos hablando de una diferencia de 60 a 400), y sinceramente, creo que vale cada centimo que pagué. Ya te digo que estoy pensando en pillar otra para usarla en directo, (que sería mi 3a zoom, porque en directo llevo una por el loop y un Tc x4, y mi idea es cambiar el TC x4 por una Zoom g3 sólo para los delays, porque la versatilidad de la G3 a mi me parece que la TC x4 no la tiene).

Un saludo
Subir
julian moyano
#7 por julian moyano el 30/11/2015
Si tienes razon muchisimas gracias por tu consejo.
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 02/12/2015
yo asi juntas use una gfx 3 de zoom junto a un ds 1 de boss que fue mi primer pedal y la verdad sonaba decente y la puerta de ruido de la pedalera me hacia el apaño para q no sonaran ruidos de cables y de un adaptador de corriente pesimo que usaba jejejeje asi q de sonar suena aunq no le saques todo el sonido al pedal pero te puedes ir haciendo un equipo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo