Haciendo mi guitarra, saldra?

kurtito
#85 por kurtito el 22/12/2009
Bien almnii! al fin, casi terminada, no habia visto los avances, bien ahi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#86 por moonmark el 22/12/2009
almni escribió:
buenass..... como va?? acá retomamos un poco con e proyecto,
pegué el diapason al mango sin mucha ciencia..:D:D:D:D lo unico q se puede decir es que utilice unos clavitos para que no se mueva de su lugar mientras lo prensaba (como esta en la pagina de gitarras profesional)

302 Found

luego, una ves seco, pase el mastil por la mesita de fresado con una freza de copiador invertido

302 Found

302 Found

luego le atornille la plantilla a la pala y la pase tambien por la mesa de fresado302 Found
302 Found


302 Found

bueno y como siempre voy presentando,...... ya va tomando forma....302 Found

bueno... tambien hice los inlay y le di el radio ,tambien se puede ver en estas fotos que modifique un poco el rebaje del cuerpo, ya entraste y le di forma al mastil, y arme para ver si estaba todo en orden, ahora estoy pasando el sellador y mañana estaria laqueando, las fotos que faltan las subo en otro momento porq todavia no las baje de la camara,
espero q gusten los avances, saludos


Excelence !!! Eres todo un artista :shock:

ya quiero ver esos inlays instalados!!!
Subir
copi pastrana
#87 por copi pastrana el 27/12/2009
Chapeau!.. que buen trabajo estás haciendo, me descubro ante alguien con tanta dedicación!. Un saludo muy fuerte.
(ojo con la palanca de tu "Almni/Bigsby", que no te vaya a molestar al tocar)
Subir
almni
#88 por almni el 28/12/2009
hola copi como estas che!!, el otro dia cuando la arme antes de empezar a pintarla para ver si todo estaba en orden, la prove y no molesta para nada la palanca, porq queda apenas uno milimetros mas alta q las cuerdas, lo q mas me preocupa es el tema de que mantenga la afinacion porq eh escuchado que hasta los bigby originales tienen ese problema

saludos y gracias por opinar
Subir
copi pastrana
#89 por copi pastrana el 30/12/2009
Hace unos meses restauré una guitarra con un puente Bigsby (de imitación) que me llegó sin muelle ni palanca y con la electrónica hecha una pena. Ha sido mi primera experiencia con un bigsby y me pareció bastante estable dentro de sus posibilidades (no es un floyd rose!) y es importante que el clavijero y la cejuela estén bien, recuerda que está pensado para hacer ligeros vibratos y no para machacarlo como Steve Vai.
Como el muelle es muy duro la afinación al tocar se mantiene sin problema, las cuerdas parecen estar montadas sobre un puente fijo, sin embargo la acción de la palanca sí te provocará desajustes en la afinación y ahí es donde ayuda una buena cejuela y clavijero.

Saludos y suerte. (que sana envidia me das!!)
Subir
almni
#90 por almni el 01/01/2010
hola copi, tenes idea de cuantos kilos es el muelle que lleva el bigsby original?? porq no pude encontrar esa informacion por ningun lado

saludos
Subir
copi pastrana
#91 por copi pastrana el 02/01/2010
Uf, ni idea.
Recuerdo que me asombró la dureza, no lo podía hundir con los dedos. Intentaré econtrar algo similar para calcularlo, pero mientras tanto prueba a buscar un muelle de las válvulas de un motor de explosión. (busca algo que sea muy duro, ya que la palanca ancha te proporcionará bastante fuerza)
un saludo y suerte.
Subir
trastorno
#92 por trastorno el 05/01/2010
Grande Almni! Estoy siguiendo con interés el post porque voy a empezar dentro de poco mi primer proyecto y estoy buscando toda la información que pueda, así que ánimo y gracias por toda la data que vas tirando.
Un abrazo desde Rosario
Subir
chrismax Baneado
#93 por chrismax el 05/01/2010
Muy bueno almni, ya queda menos.

:saludo:
Subir
vampiremanuelle
#94 por vampiremanuelle el 24/01/2010
como termino!!?
Subir
guitarristaloco
#95 por guitarristaloco el 25/05/2010
y che q paso?
Subir
djluis48
#96 por djluis48 el 25/05/2010
Despues que me lei el post entero, ahora veo que este proyecto está inconcluso....:S

No revivan post muertos por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo