Haciendo mi guitarra, saldra?

almni
#61 por almni el 10/06/2009
seguimos con un poquitito mass.....

bueno, el diapason al final lo pude acomodar, era ccuestion de lijar, al final lo hice como habia dicho, primero lie de un lado las puntas hasta q quedo derechito y despues si pude lijar bien la panza del otro lado, lo q si no saque fotos, es q me emocione tanto con la lija q se me olvido!!!:oops::oops::oops::oops::oops:
despues calcule los trastes y con escuadra, bisturi y calibrelos marque, primero le pase el bisturi solo para marcar despues le volvi a pasar varias veces, para q se me haga mas facil pasar la sierra94aacc625bd5d14f0aa038d84310a-413833.jpgaa4addb0e6d93643c3693fc3e1dfa-413833.jpg
despues le pase la sierra (pero no del todo, le falta un poquito mas de profundidad) no los termine porq todavia estoy testeando la sierra q me hice, se las presento!!!0e74da4ea2f5be1e6c21cb20c73fd-413833.jpgedd09d808fbf6aa6be3ac9f2d0028-413833.jpg
la hice con unas planchuelitas y un cañito, ta buena porq tiene un peso bastante lindo!!:D:D y eso ayuda bastante, la hoja q uso es una hoja de sierra de metal, q la desgaste por los lados para q haga el corte justo porq estas sierras vienen con un zig-zag de punta a punta y q si no lo dsgastas hace un corte muy ancho
45d3321d51c34cf98008111fa11ef-413833.jpg
desgastandola
eb53879be7bf6c3e688920e7e502c-413833.jpg4fa0886f241dc73d110777eee9cea-413833.jpg
el diapason semi cortado
e2dcecdd295532a5a71b78fb2a630-413833.jpg

bueno, eso es todo por ahora..... saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David
#62 por David el 10/06/2009
Hola almni.

Solo una cosilla. Yo no se mucho de lutheria pero siempre he leido por ahi que las distancias de los trastes se han de llevar desde el traste 0 para no acumular error y viendo tu primera foto, da la impresion de que has ido llevando la distancia traste a traste con el calibre :roll:.

Solo eso. Por todo lo demas, animo con el proyecto. A ver si sale algo bueno de aqui que hacia mucho tiempo que no me pasaba:).

Un saludo!

:saludo:

Por cierto, la sierra esa me gusta :leyendo:
Subir
almni
#63 por almni el 10/06/2009
hola DCR, estas en lo correcto, las distancias se tienen q tomar desde el primero, o en caso de q no te llegue el calibre tenes q tomar de a varios trastes para disminuir el margen de error, yo lo q hago es,.. marcar con distancias acumuladas y luego de marcar cada traste lo vuevo a medir pero de forma individual, solo lo hago para asegurarme de no cometer ningun error,("mientras mas veses medis mejor")

saludos che!! gracias por seguir el proyecto!
Subir
kurtito
#64 por kurtito el 10/06/2009
bien almni, alta sierra te mandaste, y el calibre ese te va a ayudar un monton, yo ando terminando de darle la curva al mio, todo un tema jeje, saludos y segui dandole
Subir
almni
#65 por almni el 03/07/2009
hola che,... como les va??...
tengo una preguntita,..... cual es el grosor promedio de un diapason?? porq yo lo hice de 8mm es muy execivo?? teniendo en cuenta q aun le falta hacer el radio
:roll::roll::roll::roll::roll:

espero su respuesta
Subir
kurtito
#66 por kurtito el 03/07/2009
mira, el mio lo deje en 4,5 creo ajajja, es muy poco, pero ponele 6mm.. eso esta bien, saludos
Subir
Strtstdame
#67 por Strtstdame el 03/07/2009
BUENISIMO TIO! eres un máquina
Subir
tassistro
#68 por tassistro el 20/08/2009
muy bueno che pero me dejaste con las ganas de ver la viola terminada jajja:D
bueno queria hacerte una consultita no me ayudarias con el tema de conseguir maderas por que soy de rio gallegos y nadie me vende hasta aca si no es por camion y tengo muchas ganas de comenzar con mi paula customizada.
desde ya gracias.
y por favor no me dejes con las ganas:no_lo_se:
Subir
almni
#69 por almni el 20/08/2009
hola, como estas che!!! no la eh podido terminar porq necesito plata para comprar unas fresas y no tengo un peso partido al medio!!!:(:(:(:( pero ya vere como me las arreglo

mira, el tema de la madera, .. yo use peteriby q no es una madera muy dificil de conseguir y sale barato, yo la pague $50 y me salen dos cuerpos y dos mastiles. tambien podes usar guatambu q esuna madera muy similar (con las mismas caracteristicas)a la q use yo solo q tiene las betas mas abiertas, tambien podes usar cancharana q esta muy buena, tambien eh escuchado q se pueden hacer tapas de cedro pero no se si se puede hacer todo el cuerpo completo,...... estas maderas q te nombro son maderas q se consiguen en cualquier parte de la argentina se usan para hacer muebles,..... tendrias q preguntar en alguna carpinteria....
---------------------------------
si no llegas a conseguir decime y vemos como hacemos ..... yo una tabla de guayubira como para el diapason tengo para darte no tengo drama la cuestion es como lo hacemos llegar,..

bueno ,... cualquier cosa avisa ....;);) yo le voy a preguntar a mi hermano q es camionero y creeria q tiene q tener algun colega q haga viajes para aquellos lados ... cualquier cosa te aviso,... saludos
:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
beadbox
#70 por beadbox el 20/08/2009
la veta del pitiriby me encanta..junto con la del wengue..las 2 maderas que mas me gustan je, aca en bsas es medio dificil conseguir masiso, pero siempre en algun lugar encontrás..

we ahorrate unos pesos y segui adelante que se ve de 10 che!..

si tenes/tienen alguna dudita en maderas, aplicacion pegame el chiflo, mi viejo es carpintero y la tiene recontra clara en el tema ;)..(igual por lo que vi del thread la tenes re clara)

saludos!
Subir
almni
#71 por almni el 20/08/2009
naa..... no la tengo muy clara eh!!! voy leyendo un poco y despues le mando mano y asi voy avanzando a base de prueva y error,..... pero espero ir aprendiendo de los errores para los proximos trabajos......

gracias por el comentario,.....y si se me viene alguna dudita te ¡¡¡chiflo!!!!
saludoss... saludos!!!!:saludo::saludo::saludo:
Subir
sevamanga
#72 por sevamanga el 12/09/2009
aparecio el dinero ????

jajajaj
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo