Hacienda, autonomo y demas ... vaya lio !

  • 2
openmind
#13 por openmind el 03/09/2014
clasesguitarramadrid escribió:
ony, estoy casi seguro de que ciertas actividades NO ESTÁN SUJETAS A IVA... En la DOCENCIA, siempre que la asignatura que impartas esté en algún plan de estudios, y la música lo está, no hay que declarar IVA... además te desgravas el IVA de gastos, que se acumula.

pero que pasa si yo quiero meter en autonomo las clases que van sin iva y los bolos que sin van con iva ? ... despues a la hora de la declaracion que pasa ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#14 por Rafa Cañete el 03/09/2014
El IVA de las facturas te lo puedes deducir siempre que el gasto este relacionado de alguna forma con tu actividad, esto no significa que no lo tengas que pagar cuando compres el articulo, sino que cuando tengas que hacer la declaración trimestral de IVA pagarás el IVA de los gastos menos el IVA de los ingresos (tendrás que añadir el IVA a las facturas que les des a tus alumnos).
La actividad de enseñanza puede estár exenta de tributación de IVA, pero tiene que cumplir unos requisitos (que la materia a impartir esté homologada y reconocida oficialmente, ser un centro homologado), en tu caso creo que tienes que aplicar IVA, se tendria que mirar bien.
Los bolos los meterias como otro ingreso de la actividad, declarando el IVA que repercutirias por ello en la declaración de IVA trimestral, los ingresos irían declarados todos juntos.
También tendrías que hacer el modelo 130, según el cual tendrás que ingresar a cuenta un 20% del diferencial entre los ingresos y gastos de cada trimestre, este ingreso es equiparable a las retenciones que te aplican en las nominas.
Ahora tienes el "autonomo barato" durante un tiempo, empezando por 50 euros al mes.
Tendrias que mirar si en tu comunidad tienes alguna subvención para emprendedores y autonomos, tambien en el Ayuntamiento, en Málaga el Ayuntamiento subvencionan con 300 euros a fondo perdido para pagar las primeras seis cuotas de autonomo.

Un saludo
Subir
openmind
#15 por openmind el 03/09/2014
Rafa Cañete escribió:
ambién tendrías que hacer el modelo 130, según el cual tendrás que ingresar a cuenta un 20% del diferencial entre los ingresos y gastos de cada trimestre, este ingreso es equiparable a las retenciones que te aplican en las nominas.

wwhhhhhhaaaatttttt .P
Subir
wabicabanias
#16 por wabicabanias el 03/09/2014
#15 Tony llama a la dirección que te he dejado ;)
Subir
openmind
#17 por openmind el 03/09/2014
clasesguitarramadrid escribió:
#15 Tony llama a la dirección que te he dejado ;)

ya lo hice makina :)
Subir
tiomike
#18 por tiomike el 04/09/2014
Ufffff lo mejor es contratar una asesoria que te lleve los rollos y por cuatro pavos te dejas de lios.
Subir
Skimy
#19 por Skimy el 06/09/2014
Leyendo lo que contáis esto parece como la casa de los locos de asterix y obelix. Menudo lío xD

La verdad que yo quizás no para clases, pero si para otras cosas tengo dudas similares y se ve un mundo enterarse de como hacer las cosas bien.
Subir
openmind
#20 por openmind el 06/09/2014
esta semana he quedad con un gestro asi que os ire contando !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo