Hacia abajo, superado, hacia arriba... agh!

picardias
#1 por picardias el 04/08/2008
Hola a todos!!! Pues me explico, ultimamente, y ahora que mi profesor de guitarra está de vacaciones pues me veo resignado a sacarme tabs de canciones que veo fáciles y practicar con ellas.

Toco canciones con quintas, que están a mi nivel y me manejo ya bien entre ellas, el problema viene en que claro, yo rasgeaba las dos cuerdas a la vez siempre hacia abajo, pero he llegado a una canción muy sencilla (Du Hast de Rammstein) y claro, es demasiada velocidad para mí. Claro, demasiada velocidad si lo hacemos todo para abajo, pero si alternamos ya seguro que me saldria bien. El problema es que tengo graaaandes dificultades en hacerlo hacia arriba, con una sola cuerda no me pasa, tengo buena coordinacion, pero hacia arriba con dos cuerdas sencillamente me resulta incómodo de hacerlo, para la muñeca, la mano e incluso la pua se me atasca.

¿Algún consejo para ayudarme a dar el siguiente paso, a parte de practicar y practicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 05/08/2008
Mete menos la pua en las cuerdas, y relaja mas la muñeca. Y si aun sigues teniendo dificultades, metronomo y a estudiar rasgueos 10 minutos to los dias
Subir
juanmlinares
#3 por juanmlinares el 05/08/2008
Mecanismos de arriba a abajo por todo el diapason y con metronomo son lo mejor para un buen alternado :) Aqui le dejo pa que practique

Y visita METRONOME ONLINE - free! para practicar con metronomo :D
Subir
alexis
#4 por alexis el 05/08/2008
kambor escribió:
Mete menos la pua en las cuerdas, y relaja mas la muñeca. Y si aun sigues teniendo dificultades, metronomo y a estudiar rasgueos 10 minutos to los dias


Yo tambien creo que es un problema de relajación de la muñeca, seguramente cuando lo hagas te pones muy tenso no ?

Prueba con el dedo gordo de la mano, en vez de con pua, a ver si te sale. Y tambien, por si acaso, trata de tocar las cuerdas, no de machacarlas, porque lo he visto en mas gente, y hunden mucho las cuerdas con la mano derecha (diestros) al tocar, y al soltar suena un ruido no tan agradable como el deseado.

Pues eso, dale caña chico que ya es tuyo ! :p
Subir
picardias
#5 por picardias el 05/08/2008
Gracias a los dos por los consejos y a Juan por el ejercicio, aunque ya dije que con una cuerda no tengo problemas.

Teneis toda la razon, me pongo tenso al hacerlo, y al ser novato meto la pua mas que lo que debería, para ayudarme a corregirlo me he comprado unas puas nuevas, las big stubby de 1mm, que acostumbrado como estaba a las normales de 0.73 me obliga a sacar la pua hacia afuera por cojones, a ver si me acostumbro, que os parece?

Intentare hacer sucesiones de quintas arriba y abajo por el diapason a ver si le cojo el truco. El problema también es que cuando rasgueo hacia abajo no paro al golpear las dos cuerdas, sigo el recorrido aunque no de a las cuerdas y claro, al volver es mas jodido, no se si me explico.
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 05/08/2008
Hola,

a todos nos pasa eso al principio...Yo de echo ahora estoy machando el tema de los rasgueos con diferentes patrones y demás. Es simplemente como te dicen los compañeros una cuestión de práctica y de relajar la muñeca.

Mi consejo es que para aprender a rasguear bien lo hagas con los acordes abiertos de toda la vida en vez de con quintas, porque con los abiertos rasgarás 6, 5 o 4 cuerdas y la muñeca pillará un recorrido más amplio.

Si quieres practicar con un riff sencillito y chulo te dejo aquí este video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro truquillo es coger la púa al revés. Me refiero cogerla por la parte de la punta y rasguear con la parte más ancha. Esto por una parte hace que la pua no se te meta tanto entre las cuerdas y por otro lada da un sonido diferente, porque la púa hace otro ruido al impactar contra las cuerdas. The Edge de U2 por ejemplo siempre rasguea así.

Espero que te sirva de ayuda. ;)

Un saludo
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo