Que hacer con Valveking 112 válvulas potencia estropeadas

deoden
#1 por deoden el 30/03/2018
Hola a todos.

Quería consultar una cosa.

Tengo un valveking 112 que casi no he usado pero creo que tiene las válvulas de potencia rotas. Al encender suena un zumbido, conecto la guitarra y aunque el zumbido no se quita logra sonar, pero muy bajo.

El caso es que no tengo manera de ir a un luthier y lo voy a desechar.

Creo que solo hay que cambiar las válvulas.

¿Creéis que puedo vender el amplio por piezas? Altavoz, reverb, etc...

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 30/03/2018
A ver....Un poco drástica tu postura, no?
Es como decir que por no lavar las cortinas te compras otras nuevas. :mrgreen:
Estas seguro de que el problema es de las válvulas?
Has probado la guitarra y el cable con otro ampli?
Has movido los potenciómetros para descartar que alguno esté sulfatado?
No es imposible vender el ampli por piezas, pero quizás te lleve más tiempo que si lo vendieses completo.
No conoces a nadie que le pueda echar un vistazo? (Gratis total, me refiero)
Saludos.
Subir
1
deoden
#3 por deoden el 30/03/2018
Gracias por la respuesta. :-)

Si es un poco drástica si.

El zumbido suena con y sin guitarra. En cuanto doy al power empieza a sonar. Los potenciometros los he movido y nada.

El tema es que curro muchas horas y no he visto ningún profesional cerca de donde vivo, zona marques de Vadillo en Madrid. Tampoco tengo coche para mover el ampli, así que tengo un pisapapeles enorme sin posibilidad de nada mas.

He ahí intentar sacar alguna pieza y pillar uno de transistores para tocar en casa.
Subir
deoden
#4 por deoden el 30/03/2018
Ah, conocer a alguien que le eche un vistazo... Tampoco, así que poca tela hay.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 30/03/2018
Llevalo a Sadepra, calle Ardemans metro Diego de Leon.
Subir
acamm
#6 por acamm el 30/03/2018
Hola,
Una lástima, parece un planteamiento un poco radical, pero se entiende que no puedes invertirle tiempo ni dinero y por lo que dices, parece que tampoco es el ampli que necesitas. Que haga un zumbido al encenderlo puede que no sea (sólo) por las válvulas de potencia. Puedes probar si sale señal por el send, o si suena la guitarra al conectarla por el return, de esta forma tienes más claro si funciona algo y pedir un precio acorde. Si suena la guitarra por el return podrás pedir más.
Venderlo por piezas puede salirte más rentable, pero no puedes asegurar si funcionan las piezas y estarás más tiempo con el pisapapeles incordiando.
Venderlo entero en estas condiciones puede ser más fácil, pero al precio adecuado. Piensa que hay algunos manitas por aquí que le podrían dar algún uso.
Suerte.
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 01/04/2018
Hola puede que la reparacion sea cambiar condensadodores electroliticos , los de la fuente de alimentacion seguro. Seran los mas grandes de la placa y sucesivos.
No es una reparacion excesiva . pero tampoco vale cualquier condensador. Hay que respetar valores minimos.
Anímate hombre !
Subir
Jasper
#8 por Jasper el 01/04/2018
Hay varias posibles causas. Con un poco de suerte no será una reparación demasiado complicado. Simplemente intercambiar las válvulas de potencia es mala idea. Incluso en el caso que el error se encuentra en ellas, SIEMPRE hay que volver a ajustar el BIAS en la hora de intercambiarlas.
Creo que a pesar de todo, merece la pena llevarlo a un lutier cerca algún día. Mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo