Hacer taladros para tornillso garra tremolo stratocaster

jgblasco
#1 por jgblasco el 05/10/2020
Hola, he comprado un cuerpo con forma de telecaster pero con el ruteado de una stratocaster, mi problema es que he visto que no tiene los agujeros para la garra del trémolo. Como es un hueco pequeño, por si tenéis algún truco para hacerlos. O si sabéis las medidas de esos agujeros y la distancia.
Mi idea es colocar la garra, sin que toque el fondo del hueco, centrarla y marcar los agujeros, pero no tengo ni idea de como meter ahí un taladro para que salgan rectos, ni que broca usar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/10/2020
Broca larga y fina, protegiendo con una chapita donde teóricamente apollaría la broca en el cuerpo para no marcar.
Igual se puede hacer también con el latiguillo flexible de una dremel, y no necesitarías una broca larga
Subir
jgblasco
#3 por jgblasco el 05/10/2020
Que diámetro de broca usarías?

Saludos
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 05/10/2020
La que admita el tornillo que vayas a usar.
Para saber que broca es la adecuada tienes que medir con un calibre el diámetro del tornillo, pero solo el núcleo central, no la rosca exterior.
Esa medida es la de la broca a utilizar
Subir
jgblasco
#5 por jgblasco el 05/10/2020
Lo de la dremel me ha gustado, probaré con eso y las brocas de dremel. La garra no llega a todar el fondo de la cavidad verdad?

Saludos
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/10/2020
No debe tocar en ningún sitio, debe estar "flotante".
Subir
jgblasco
#7 por jgblasco el 06/10/2020
Muchas gracias, creo que ya lo tengo totalmente claro.

Saludos
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 06/10/2020
Como dice #2 yo lo hice con el latiguillo de una dremmel porque no encontre brocas con la longitud necesaria y que fueran lo suficientemente finas.
Las dos cosas importantes a tener en cuenta son:
1- asegurate de que los dos agujeros esten parelelos (a mi me ayudo poner el primer tornillo para tener una referencia)
2- que el angulo de la broca al taladrar este lo mas cerca posible del cuerpo.
Subir
jgblasco
#9 por jgblasco el 07/10/2020
Gracias a todos.
Hoy he instalado la garra siguiendo vuestros consejos. He utilizado una dremel con el accesorio que me comentabais y una broca de 2,4. Todo ha salido a la perfección.
He tenido más problemas con el puente (un gotoh vintage de 6 tornillos y bloque de acero), porque los tornillos, pese a haberles puesto cera iban muy duros y me he comido la cabeza de un tornillo, por suerte está casi en su sitio (o en su sitio practicamente). Pero se ve muy feo :muro2:

Salludos a todos
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 08/10/2020
#9 eso me suena a que deberías haber jauja broca más gorda para hacer la guía.
Pero si ya lo tienes, disfruta, yo también tengo un gotoh 510 y hasta ahora el mejor tremolo que he probado
Subir
jgblasco
#11 por jgblasco el 08/10/2020
Como los agujeros venían ya hechos, me confié y seguí adelante. Es posible que sea la pintura que se había metido dentro. No tengo ni idea. Yo tengo el 101. Procuro comprar siempre de la marca gotoh, hasta ahora nunca me ha fallado
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 09/10/2020
El que no tenga dremel también tenemos el taladro manual de toda la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo