Hacer sonar de pm un ampli de valvulas economico,video,fotos

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/07/2009
bueno,despues de haber tenido varios equipos muy caros a lo largo de mi vida y haber

probado muy buenos amplificadores he llegado a la conclusion que no hace falta hacer

un grandisimo desembolso para buscar tu propio sonido ni pedales de boss,con los de

behringer se puede hacer tranquilamente y yo en mi casita lo he hecho de esta forma:
Imagen no disponible
By tonygtguitar, shot with

DC X720

at 2009-07-13

he utilizado enchufando por la salida de efectos send/retun un ecualizador,(puede

servir un behringer perfectamente)con el puedo realzar los agudos para darle presencia

y los graves para darle cuerpo(cosa que se suele echar en falta en amplificadores

cutres.

despues en esa misma linea he puesto un pedal de esos de behringer que traen un monton

de efectos,aunque yo solo uso el delay.


luego en el input del ampli donde se enchufa la guitarra he puesto conectados en serie

en el siguiente orden:

guitarra/WA/MT-2/noise gate.

he puesto el noise gate el ultimo para que me corte todo el ruido del wa,la guitarra y

el metalzone.podria haberlo puesto en la otra linea donde conecte el ecualizador y el

delay pero no daba buenos resultados.

voy a hablar un poco del tema de la distorsion,
yo en mi caso he usado un metalzone por que busco un sonido afilado,el amplificador

que uso tiene un sonido grueso,para sacar overdrives,chunch y distorsiones gruesas va

muy bien,en otro tipo de amplificador quizas hubiese cuajado bien un

tubescreamer,boster o algun compresor,en este amplificador en concreto eso no ha

funcionado por que acepta muy mal los boster y las distorsiones,tan solo he conseguido

hacer una buena convinacion con un metalzone y con un shredmaster.
con este ultimo es interesante la forma en la que se puede sacar el sonido de los

marshall.

tambien decir que el hecho de tener puesto el metalzone me da posibilidad de tener

muchisimas convinaciones de distorsion por que lo que hago es mezclar el metalzone con

los dos canales de distorsion que tengo configurados en el ampli y ademas los que ya

sacaba de antes sin tener puesto el metalzone,aqui os dejo un video para que veais un

poco las posibilidades y aunque este hilo es un poco una chorrada quizas haya por ahi

alguien que le guste y le parezca interesante la forma en la que yo tengo configurado

este equipo tan modesto y pueda servir de ayuda para daros alguna idea de como

convinar los pedales con un amplificador,este amplificador que yo tengo le puse

altavoces celestion v-30 y aunque ha mejorado el sonido he de decir que los que trae

de casa sonaban bastante bien.
aqui os dejo un video para que podais verlo todo un poco mas claro,el sonido esta

capturado de la camara asi que ha perdido mucho,pero da una lijera idea.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
mejor dicho,no tiene nada que ver como suena real a como suena por la camara que distorsiona y todo y suena bastante mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
almiño
#2 por almiño el 16/07/2009
A mi este amplificador me encanta, lastima que no se distribuya aqui por poderlo probar. Estoy pensando en pillarmelo pero lo tendria que conectar con un boss gt 10, y no se si se llevaran muy bien. Lo que es seguro es que no usaria las distorsiones del gt 10 podiendo tener estas que trae. ¿Este amplificador suena bien a poco volumen? por que me compraria el de 100, el de 50 o el de 30 no me convencen. no se, yo con mi marshall mg 100 hdfx estoy contento, conectandole el gt 10 al return por que el amplificador en si... ¿tu que opinas?
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/07/2009
pues que la boss gt 10 es una buena pedalera,si tienes un marshall mg y le metes ese multiefectos te sonara de pm el marshall,lo unico que tal vez te mejoraria el sonido seria un altavoz bueno de esos de celestion.

un amplificador de valvulas para enchufar una pedalera esta bien,usando las distorsiones del ampli,se pueden hacer muchas combinaciones con lo que tienes para sacarle partido.


yo le he enchufado al FAME un rp 150 de digitech y hay algunos preset que no suenan mal,aunque la mayoria me suenan muy digitales.

si lo que buscas es un amplificador de valvulas de buena calidad supongo que tendrias que gastarte mas pasta,yo a este le puse dos altavoces celestion y en limpio me da el tipico sonido britanico y la distorsion es una distorsion gruesa,a mi me gustan mas las distorsiones mas chillonas y afiladas,por eso meti el metalzone y el ecualizador ejejejeje.


si me gustase mas un sonido rokero habria metido un tubescreamer,un shredmaster o no hubiese metido ninguno,simplemente con la distorsion del amplificador

la cuestion es que mezclar pedales de distorsion con la distorsion del ampli es algo que ultimamente se ha visto mucho en los multiefectos como los rp modernos o los pod xt etc.
luego esta idea llevada a cabo en la realidad es mas laboriosa,en un multiefectos suele sonar bien de primeras y en un ampli real y pedales sueltos tienes que currartelo muchisimo para que suene decentillo
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 16/07/2009
Toni, me alegro que hallas encontrado un buen sonido sin mucho desembolso, es lo que todo el mundo buscaria..

En cuanto a la calidad de las cosas... como bien sabras que no eres nuevo en esto, depende mucho del uso que le des.

No es lo mismo un guitarrista en casa, o en un local de ensayo, que uno que da 100 bolos al año.

Para tocar 100 conciertos al año, necesitas ya no solo pedales y amplis de calidad, por que suenen mejor, sino porque su calidad de construccion tambien es superior a la de un behriger o un fame, sin desmerecer en absoluto lo que hacen y valen estos.

Un guitarrista, igual que todo musico deberia comprarse un equipo adecuado a su nivel como musico o instrumentista y ademas a su actividad...

La verdad esque el equipo que tienes esta bien montado! pero una sugerencia, usa una pedalera con alimentador incorporado, incluso puedes hacertela diy que tu de esto ya sabes. Hace el montar y desmontar los pedales bastante mas comodo y evitas andar cableando siempre...
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 16/07/2009
Ese ampli es una copia no??? de que modelo es, el caso esque estube mirando hace un tiempo los fame, sobre todo los rockforce y hay uno que todavia me tiene colgado, que si no tubiera el axe me lo pillaria, y es el fame bulldozer, tres canales a lo mesa, que la verdad por los videos que se ven en el Youtube, tiene muy buena pinta y caña de sobra.


un saludo
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 17/07/2009
ikazategi escribió:
Toni, me alegro que hallas encontrado un buen sonido sin mucho desembolso, es lo que todo el mundo buscaria..

En cuanto a la calidad de las cosas... como bien sabras que no eres nuevo en esto, depende mucho del uso que le des.

No es lo mismo un guitarrista en casa, o en un local de ensayo, que uno que da 100 bolos al año.

Para tocar 100 conciertos al año, necesitas ya no solo pedales y amplis de calidad, por que suenen mejor, sino porque su calidad de construccion tambien es superior a la de un behriger o un fame, sin desmerecer en absoluto lo que hacen y valen estos.

Un guitarrista, igual que todo musico deberia comprarse un equipo adecuado a su nivel como musico o instrumentista y ademas a su actividad...

La verdad esque el equipo que tienes esta bien montado! pero una sugerencia, usa una pedalera con alimentador incorporado, incluso puedes hacertela diy que tu de esto ya sabes. Hace el montar y desmontar los pedales bastante mas comodo y evitas andar cableando siempre...


gracias hombre,bueno ya ves,es un equipillo modesto y para mi que ni tengo grupo ni nada me sobra :)
es cierto lo que dices,el fame es un ampli de valvulas baratillo,los trafos no son nada del otro mundo ni los condensadores orange droop y ademas que no viene con celestion de serie,yo se los puse y este amplificador no se puede comparar con un amplificador de valvulas bueno.

pero bueno,a veces me entretengo experimentando sonidos,con el ecualizador y tal,lo que me ha sorprendido a mi personalmente es que para lo que es suena demasiado bien ejejejejeje,es una pena que la grabacion de la camara suene tan mal.
tengo en mente en un futuro vender todo este embrollo y pillarme algo mas serio,tengo en mente o un ENGL o un axe fx.
---------------------------------
elmaggot escribió:
Ese ampli es una copia no??? de que modelo es, el caso esque estube mirando hace un tiempo los fame, sobre todo los rockforce y hay uno que todavia me tiene colgado, que si no tubiera el axe me lo pillaria, y es el fame bulldozer, tres canales a lo mesa, que la verdad por los videos que se ven en el Youtube, tiene muy buena pinta y caña de sobra.


un saludo

no conozco ese en concreto,fame es un logo nada mas,detras de cada gama de fame hay una marca distinta,desde laboga en los modelos de gama alta de valvulas hasta smarvo en modelos de valvulas de gamas bajas como es este el caso,es un fame pero lo fabrica la casa SMARVO.
parece ser que el modelo concreto este es practicamente identico en estetica y diseño,chasis situacion de los componentes,potenciometros al randall rc,no puedo afirmar si se trata del mismo modelo,pero si es practicamente lo mismo,si fuese asi podriamos asegurar que detras de randall esta smarvo,aunque quizas sea un molde que montan dos empresas distintas,no he visto que smarvo este vinculado a randall en nada,lo estuvo con soldano hace muchos años.

este en concreto suena de cojones:

aqui en esta gama estoy seguro que hay una gran marca.
este de este video creo que es un laboga con el logo fame,cuesta caro,algo mas de 1000 euros y no tiene na que envidiar a los grandes amplis de 2000 euros,mesa boogie etc
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
aqui otro video quitando el metalzone,este lo hice para un colega de guitarramania que me lo pidio. ADN.
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 17/07/2009
Me encanta la demo del tio del youtube.

la verdad esque estan mazo de bien, lo tendre en cuenta cuando necesite uno de estos

por cierto un gran tio el ADN, tengo una quedada pendiente con el, tengo que probar esos amplis jugosos que me comento.

un saludo
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/07/2009
elmaggot escribió:
Me encanta la demo del tio del youtube.

la verdad esque estan mazo de bien, lo tendre en cuenta cuando necesite uno de estos

por cierto un gran tio el ADN, tengo una quedada pendiente con el, tengo que probar esos amplis jugosos que me comento.

un saludo

el adn es un tio de putisima madre tio,conmigo se ha portao de lujo,he charlado mucho con el en privado y me ha asesorado mucho sobre dudas que tenia sobre aparatejos,se nota que es un gran tio.
de lo mejorcito de guitarramania.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo