Hacer sonar decente un kemper stage + headrush 108

mixka
#13 por mixka el 20/03/2021
Se supone que su le metes un profile a una frfr debería sonar al ampli + pantalla emulado.

O al menos es lo que yo pensé que haría, y me consta que muchísima gente cree que así será (de ahí que las frfr headrush se vendan como churros).

Pues a mi me dió un resultado de mierda. Supongo que el kemper es más para grabar o para meter a pantalla normal (que sí me dió buenos resultados) pero con las headrush aquello daba pena.
Subir
Wahwahman
#14 por Wahwahman el 20/03/2021
#13 los monitores FRFR o los de estudio con el Kemper suenan a ampli microfoneado tal y como lo oyes en la sala de control de un estudio o por PA o monitores de escenario. No es una emulación se pantalla de guitarra, sino de pantalla y micro.

Lleva tu pantalla a otra sala, ponle un micro y escúchalo por monitores sin oir la otra sala. Con eso debes comparar. Y, comparado con eso, suena decente.

En mi opinión, el Kemper tiene muchas limitaciones para sonar bien con pantalla de guitarra, pero se podrían escribir muchas páginas sobre eso.

Ignorando las limitaciones y si lo vas a meter a un ampli, mejor por el loop de efectos y no por la entrada de guitarra. Tendrás mucho ruido y te sonará el ampli emulado sobre el tuyo. Mejor una etapa de potencia tipo Seymour Duncan y una pantalla para oir el Kemper a pleno rendimiento.
Subir
sevidoe Baneado
#15 por sevidoe el 21/03/2021
Cada vez leo más comentarios del mismo tipo con respecto a los emuladores. Parece que la burbuja se va desinflado un poco. Que conste que nunca he probado ninguno pero sí he compartido escenario con alguno y mi sensación desde arriba no me gustó.
Yo los veo más útiles como herramienta de estudio pero en directo o a la hora de ensayar (salvo la comodidad y portabilidad que también son importantes) un ampli todavía sigue siendo imbatible. Si encima necesitas un monitor , estás igual que con un ampli.
Subir
1
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 21/03/2021
#15 Sólo es una cuestión de conocer tus herramientas y cómo usarlas. Si te emperras en usarlos como un ampli y no lo haces bien, fracasarás.

En locales pequeños y si los dos guitarristas van con emulación, puedes sonar muyyy bien si ambos saben lo que hacen. Lo que no funciona bien en locales pequeños es un pepino de 100w sin volumen master que hay que poner al 5 como mínimo para que suene bien porque no te lo van a permitir. Tampoco funciona tan bien que un guitarrista lleve ampli y el otro emulación con monitor FRFR.

En escenarios grandes donde todo sale bien por PA y puedes usar tu monitor o in-ears, el sonido de un cacharro de estos es muuyyy bueno. Ahí no importa tanto lo que lleve el otro, pero también tienes que saber lo que estás haciendo y el sonido que entregues a quien maneja el sonido del evento tiene que ser un buen sonido de ampli microfoneado y no algo pasado de graves y sin presencia para que tú tengas esa sensación de que estás tocando con una pantalla de guitarra en el escenario.

Si no te acostumbras a ello, siempre puedes monitorizarte con una pantalla de guitarra. Sacar una señal completa para PA y una señal sin emulación de pantalla a una etapa y pantalla de guitarra y, una vez más, saber lo que haces. Con el Kemper (y no con el resto) eso es un poco más complicado porque la gran mayoría de las emulaciones disponibles tienen toda la cadena y la separación entre ampli y el resto que hace se la inventa con más o menos éxito (en mi opinión, lo hace bastante mal) y terminas teniendo problemas de fase, un sonido canijo o todo lo contrario, una bola de graves insoportable.

En local de ensayo con dos guitarristas con emulación por una buena PA, bajista con ampli y batería a pelo, yo he sonado como nunca. Muy bien. Si el otro guitarrista llevaba un ampli de guitarra y yo un monitor, ahí empezaban los problemas y no es porque suene mejor, es porque son enfoques distintos. O ambos sonando a PA o ambos sonando a ampli en una sala. El sonido de ampli microfoneado por PA está muy recortado para competir con el ampli de verdad. Cuando microfonees el ampli con un 57 y ambos suenen por PA, probablemente, la emulación va a sonar mejor pero, en la sala, el ampli se lo come. Ahí no tienes más remedio que ir a etapa y pantalla y tener muy claro lo que tienes entre manos. No es lo ideal.

Respecto a que el mercado de la burbuja de la emulación se está desinflando, pregúntales a los vendedores de amplis o a los que intentan vender uno de segunda mano. Mira la listas de espera de productos de Fractal, Kemper y ahora Quad Cortex. La gente va a aprendiendo cómo usar estas cosas y los posts de gente que no sabe cómo hacerlo existen, pero no es más que desconocimiento.
Subir
4
mixka
#17 por mixka el 21/03/2021
#16 Es muy probable que sea desconocimiento, al fin y al cabo si muchos profesionales lo usan será por algo.

De todas formas, yo cuando abrí el hilo, el tema no trataba de directos ni ensayos (nunca lo llegué a llevar al local) sino de cómo sonar bien en casa con una de esas frfr que tán buenas críticas tiene.

Reconozco que soy de esos 'plug&play', guitarra y ampli y a sonar. Y estas tecnologías no las controlo, ni tampoco me llaman demasiado, pero quise probar.

Tenía la sensación de que algo se me escapaba y eso sonaba a hojalata en casa. En cambio los amplis reales que tenía (hicimos varias comparaciones in situ) sonaban a gloria.

De ahí el hilo.
Subir
Wahwahman
#18 por Wahwahman el 21/03/2021
#17 ¿Los amplis sonaban a gloria en otra habitación, microfoneados y oyéndolos por monitores?

Si lo que quieres es sonar como un ampli en la habitación, un monitor FRFR nunca te va a servir.

Ahí está la clave. Son conceptos distintos. Es como comparar el sonido de cualquier instrumento a pelo con el mismo instrumento ya microfoneado para meter en una mezcla.
Subir
mixka
#19 por mixka el 21/03/2021
#18 De acuerdo, es la conclusión a la que lleganmos si.

Wahwahman escribió:
Si lo que quieres es sonar como un ampli en la habitación, un monitor FRFR nunca te va a servir.


De todas formas la sensación que me da es que estas frfr de headrudh y tal se venden como si precisamente fueran para esto.

No se, estoy de acuerdo que no era lo que yo buscaba y punto. Tendrá sus usos más adecuados pero no es la misma sensación que la de tocar con un ampli en mi opinión.
Subir
kanasmetal
#20 por kanasmetal el 31/03/2021
Yo tengo el kemper y el headrush frfr 12”.
Cuando lo pillé tuve una gran decepción ya que no conseguía que sonara igual a través del frfr que de los cascos o monitores pc.
Sonaba mucho más grave. No entendía que la gente lo valorara tan bien.
Hablando con gente dice que en un escenario con banda va bien que tu monitor tenga buenos graves para oírte. Este frfr es de escenario según ellos. No es tan importante escucharte fielmente que simplemente escucharte.
La solución que le encontré para tocar en casa es poner un ecualizador entre kemper y frfr y buscar la que más se acerque y dejarla ahí.
Por otro lado creo que va mejor que una pantalla guitarra porque es más neutra y te permite escuchar mejor las diferencias
Lo que está claro es que no es de las mejores pero con ese precio más un ecualizador es resulton
Subir
Wahwahman
#21 por Wahwahman el 01/04/2021
Tienes ecualizador en el Kemper. Es sencillo, pero te permite hacer esos ajustes.
Subir
kanasmetal
#22 por kanasmetal el 01/04/2021
#21
Si, pero eso significa tener presets doblados con y sin ese ecualizador o ocupar un espacio de la cadena que debes de activar o desactivar.
Por supuesto que es una solución válida, pero un ecualizador externo no afecta al contenido del preset. Por este motivo busque un ecualizador de 10 bandas que queda ligado al uso de ese frfr.
Subir
Wahwahman
#23 por Wahwahman el 01/04/2021
#22 No. Hay una ecualización global por salida que afecta a todos los presets, no usa un bloque de efecto y es fácil de activar cuando la necesitas.

Tienes una para la salida principal y otra para la de monitor y te ahorras llevar un trasto más y un dinero.
Subir
kanasmetal
#24 por kanasmetal el 01/04/2021
#23
Anda! Cuéntame más si no te importa.
Por donde cae eso para no patearme todo el manual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo