Hacer sonar decente un kemper stage + headrush 108

mixka
#1 por mixka el 06/06/2020
Buenas,

Me he traído un kemper stage hace poco y para hacerlo sonar me he decantado por un monitor de respuesta plana Headrush 108, del que he oído hablar mucho y bien.

Pues bueno, esto suena como el culo. Los limpios ni tan mal (que no bien) y las distorsiones vamos, de pena penita pena.

En principio, con lo poco que se del aparato, lo tengo todo bien conectado y configurado. He hecho la prueba de meterlo por el imput de un fender princeton reverb (quitandole la opcion de cabinet) y suena bestial en limpios, distorsiones bestias, efectos, etc.

Ahora no se qué hacer: deshacerme del monitor y traer una etapa de potencia + una pantalla frfr mejor, o incluso una buena pantalla, o no se....

Cómo haceis sonar los que tenéis kemper sin etapa de potencia? Os ha pasado esto con el monitor headrush? (un diezel vh4 me suena a hojalata!!)

Gracias y un saludo!
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 06/06/2020
Ni idea porque no uso ese tipo de cacharros pero un altavoz de 8" le falta de todo para que suene bien una guitarra. Hay versión de 12" del mismo.
Subir
mixka
#3 por mixka el 06/06/2020
#2 esque ni siquiera creo que se trate solo del cono, que también, lo que me chirría es que tenga tan buenas críticas y que suene tan a plástico, inerte, sin definición, buf, esque un desastre.

O algo no estoy haciendo bien o no entiendo las buenas críticas a este monitor.

Y luego está la de buscar un plan b. Siempre he tenido amplificadores, como leñe se hace pata que esto suene como debería sonar (o parecido al menos) un ampli de verdad?
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 06/06/2020
Si no me equivoco, la pantalla FFR es para el Kemper sin etapa, si le metes la etapa lo suyo es salir por una pantalla de guitarra.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 06/06/2020
El Kemper debería sonar bien por el monitor, quizás sean los presets
Subir
mixka
#6 por mixka el 06/06/2020
He hecho la prueba con un monton de profiles, y en el combo fender suenan perfectos, en cambio en el monitor muchísimo más mediocres.

Yo tengo un kemper stage, sin etapa de potencia. Supuestamente el monitor autoamplificado debería ser la opción ideal para las emulaciones de pantalla y tal pero el resultado, al menos con este monitor, es muy muy mediocre.
Subir
Caramelos_Sugus
#7 por Caramelos_Sugus el 07/06/2020
#1

Hombre..es un monitor, sonara más a cajita...no se si es eso a lo que te refieres. Yo tambien tuve un 108 y lo acabé devolviendo a la tienda porque sonaba a eso...a monitor pequeño, reproducía bien el sonido pero no llena...era más bien como tener una referencia en el escenario pero para nada sirve de motivación a la hora de tocar...

Los monitores son eso...monitores y sirven para tenerlos como referencia de sonido cuando tocas...si quieres pegada y sensaciones...lo suyo es una pantalla.

Eso si...en casa y a bajo volumen pues suenan bien pero cuando empiezas a darle caña...pues eso, suena a cajita y un tanto anémico, vale para escucharte...Fin...
Subir
mixka
#8 por mixka el 07/06/2020
#7 jode, pues en casa pongo profiles muy bien valorados de modelos de amplificadores de 2000 euros, (morgan two rock, fenders top, matchless,...) y el chasco ha sido importante la verdad. Está a años luz de lo que suenan de verdad esos amplis (en casa también digo, intento comparar peras con peras y manzanas con manzanas).

No se, creo que se va al compraventa en seguida, a ver si otro le saca más rendimiento.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo