¿Que hacer una semana sin pc con la guitarra?

  • 1
vijavi
#1 por vijavi el 21/07/2008
Hola gente! :)

Pues el dia 30 me ire una semanita a un casa rural con los papas... no me dejan escaquearme pero al menos estare tranquilo... :roll:

Llevo casi 5 meses con la guitarra y me dedico practicamente cuando cojo la guitarra a hacer ejercicios de digitacion, algun otro que encuentro por ahi, bajar canciones por guitar pro, y mirar algo de teoria... Y todo esto lo hago con el pc delante. :oops:

Me voy a llevar la guitarra y supongo que tendre bastante tiempo para ella.

Asi que os pregunto:
¿Que puedo hacer para seguir practicando?
¿Que habeis hecho en una situacion parecida?

Gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/07/2008
Imprimir unas cuantas tablaturas, grabar unas cuantas backing en cd, tocar sin necesidad de aprender nada :D, no sé, yo nunca he tenido problemas por no tener el ordenador; Lo importante es la guitarra :risa:
Subir
m600
#3 por m600 el 21/07/2008
que lujo!! Lo que yo haria es:
Me llevo la acustica, escojo una buena sombra y un sitio que este comodo y empiezo a tocar sin ningun objetivo; a lo que salga,a donde me lleve el sonido o la situación. Seguro que acabas tocando y disfrutando.

Saludos
Subir
vijavi
#4 por vijavi el 21/07/2008
Lo malo es que solo me se la pentatonica, entonces eso ya me limita a coger una backing track y tocar porque si.

Creo que cogere tres o cuatro escalas importantes y las imprimire... y lo que ha dicho frasco imprimir unas tablaturas chulas :D

Gracias alguna idea mas?...
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/07/2008
y llevate las backing y los originales de esas tablaturas en el mp3 :ok:
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 21/07/2008
No hay "escalas importantes".
Mira lo que hacen Slash, Van Halen o Zakk Wylde "solo con la pentatónica". Precisamente, si no eres capaz de sacarle partido a una escala es porque no la dominas. Si la dominases serías capaz de hacer que sonase bien sobre cualquier base.
Llévate unos cuantos licks rockeros y trasládalos a todos los tonos. No pases de una escala a otra si no eres capaz de dominar las que menos notas tienen.
Subir
evil_14
#7 por evil_14 el 21/07/2008
me apunto a las recomendaciones, yo estare mas de 1 mes sin pc y estare tooooooooodoooooooo el dia con la guitarra (exceptuando las veces que salga que para algo estoy de vacaciones xDDDDDDD) a la vuelta espero tener muchisimo mas nivel que al irme, saludos!:saludo:
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 21/07/2008
MIentras tengas la guitarra, es importante que los dedos se muevan sobre ella, si la pentatonica es lo que más dominas, aunque sea mueve los dedos sobre ella, haz acordes, piensa en alguna canción y buscar sacarle los acordes. No importa mucho, lo que importa es que los dedos no dejen de moverse para que no te encuentres luego más torpes y no perder demasiado el ritmo que tenías. Lo que dice Frasco es importantisimo, llevate algo escrito y lo sacas poco a poco. Pero sobre todo, buenas vacaciones. :saludo:
Subir
Shred-Adict
#9 por Shred-Adict el 21/07/2008
Creo que 99,9 % de los grandes guitarristas que conocemos nunca uso una pc durante su desarrollo tecnico, melodico, etc... lo que quiere decir es que no es imprescindible su uso.
Por suerte somos una especie que se adapta a todo.... aunque el guitar pro nos facilita tanto las cosas :D
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 21/07/2008
Yo haría lo siguiente:

1.- Imprimir y aprender los modos griegos
2.- Practicar los cambios de un acorde a otro (y como no hay acordes...)
3.- Dormir mucho
4.- Comer mucho
5.- Aprenderme canciones
6.- Hacer ejercicios de digitación a punta pala.
Subir
picardias
#11 por picardias el 21/07/2008
adrifersa escribió:
Yo haría lo siguiente:

1.- Imprimir y aprender los modos griegos
2.- Practicar los cambios de un acorde a otro (y como no hay acordes...)
3.- Dormir mucho
4.- Comer mucho
5.- Aprenderme canciones
6.- Hacer ejercicios de digitación a punta pala.


Perdona mi ignorancia pero... ¿Que son los modos griegos?
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 21/07/2008
Te voy a poner un enlace bien completito:

Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) - Guitarristas.Info

Bien explicado por JM...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo