Hacer pasivo un bajo activo

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 05/08/2013
la cuestion es esa. Tengo un Ibanez GSR200 y nunca he llegado a estar contento con el sonido, lo encuentro demasiado metalico incluso con el mastil fretless que le hice y creo que un circuito pasivo le daria ese tono que busco. Lo mas sencillo y fuera de complicaciones seria poner unas pastillas (jazz y precision) pasivas y una electronica basica 2 volumenes y dos tonos. Lo que no se es si este en concreto es completamente activo (pastillas y preamp) o lleva pastillas pasivas y un preamp como ocurre en otros bajos. ya he comprobado que sin pila no suena

alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/08/2013
Si cuando quitas la pila no suena lo más normal es que sean las pastillas activas, ya que cuando se monta preamp, en la mayoría de los casos también hay un push pull para activar/desactivar el preamp... y suele conmutar sin pila. No obstante, el preamp es una placa grande... quitando la tapa trasera lo ves, no va escondido por ningún otro sitio... si no lo hay, pastillas activas, entonces tienes que cambiarlas para pasar a pasivo
Subir
1
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 06/08/2013
gracias por la respuesta, en esto de electronica activa estoy bastante pez. el caso es que deberia notar bastante diferencia de sonido del mastil con trastes al fretless pero apenas la noto, sigue sonando demasiado metalico. si no fuera un regalo hace tiempo que lo habria cambiado por un precision o un jazz
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/08/2013
Esa gama de bajos de ibanez es que las pastillas... uf, las maderas son buenecillas, están bien construídos y son cómodos, pero las pastillas son un trasto, la verdad jaja

Lo mejor es cortar por lo sano y meter todo nuevo
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 21/08/2013
bueno, ya tengo encargadas las pastillas, unas wilkinson, que llevo unas de esa marca en mi LP y no quiero cambiarlas por alguna patanegra tipo gibson o duncan por si acaso me gusta menos como suenan. me inspiraré en el circuito del jazz bass, pero con un tono mas para la electronica ya que no llevara swich
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 04/09/2013
al lio. como los potenciometros originales son largos, la cavidad esta en consonancia, luego los nuevos no caben, solucion, fresadora
Imagen no disponible
ahora si puedo atornillarlos
Imagen no disponible
y voy metiendo las pastillas. van sujetas por debajo con un poco de gomaspuma densa. para los entendidos¿las pastillas partidas tienen una posicion fija? porque en este bajo están al reves que en la mayoria de los Precision bass
Imagen no disponible
y la jazz del puente, tambien wilkinson
Imagen no disponible
luego me pondre con el soldador. va con dos volumenes y dos tonos pero sin selector, para poder mezclar las pastillas
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/09/2013
Parece como si las hubieran ruteado para un modelo zurdo... el tema de la posición de las pastillas es, teóricamente, para que cada una capte en la posición óptima de cada pareja de cuerdas... potenciando los bajos, supuestamente así funcionaría al revés, pero vamos, no creo que la diferencia sea abismal...

No le metas demasiada gomaespuma debajo que te cargas gran parte del sustain... si se mueven mucho las pastillas pon una poca, pero cuanta menos mejor
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 04/09/2013
Tariu escribió:
No le metas demasiada gomaespuma debajo que te cargas gran parte del sustain


anda, pues a mi me gusta que tenga poco sustain, pues gomaspuma a cascoporro :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo