Que hacer con mi epiphone sg

  • 1
yomacarval
#1 por yomacarval el 06/04/2011
Hola tengo desde hace bastante tiempo una epiphone sg 400 color cherry y tengo un dinerillo ahorrado.

Estoy pensando en dos opciones:

La primera es mejorar la guitarra, ponerle unas pastillas nuevas y quizás un clavijero también.

La segunda comprarme una nueva guitarra entorno a los 600-700 euros.

Que me recomiendan, en caso que me recomienden la primera opción, me podrían decir que modificaciones le harían para que sonase mejor o algo¿???
Cambio de pastillas, de clavijero, circuitos etc....

No estoy muy puesto en este tema y agradecería ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 06/04/2011
De todas todas: píllate una de segunda mano, que por ese dinero tienes guitarras mucho mejores que esa epiphone, fijo.
Y ya si vendes la sg, aún mejor.
Subir
monfu
#3 por monfu el 06/04/2011
Hola!!

Pues te aconsejo que hagas las dos cosas, cambiar las pastillas (unos 80€/pastilla), los clavijeros si no te desafina no los cambies.

Cambiar toda la electrònica + las pastillas, si te lo puedes hacer tu te costará muy poco.
Piensa que un potenciometro vale unos 0.50€

Y haciendo esto te gastarás como mucho 180€, y te queda para una guitarra decente, o ahorrar para tener mayor presupuesto :)

Saludos!!
Subir
dadra
#4 por dadra el 06/04/2011
yo voto claramente por una nueva!
A una epi de esas tampoco merece la pena meterle mucho dinero. date cuenta que por muy buenas pastillas que le metas, la madera seguirá siendo la misma, y eso afecta incluso más! a veces (solo a veces), una guitarra mala con pastillas buenas suena incluso peor que con pastillas malas x que pilla todo los matices "feos" de la madera.
por 600-700€ tienes auntenticas pelitas si te las buscas bien, de 2ª o 1ª mano (de segunda pueden ser mejores, pero tendrás que buscar mas :p)
Subir
monfu
#5 por monfu el 06/04/2011
El sonido de una guitarra sale en mas de un 50% de las pastillas, no digo que sea todo, pero por 90 euros mejoras, y mucho tu guitarra. Evidentemente si te lo tienen que hacer... no vale la pena, pero si eres un poco espavilado es muuuuy facil.
Subir
Saúl Torrado
#6 por Saúl Torrado el 06/04/2011
vender la sg y pillarte una les paul stdio uns flying v faded tienes muchas opciones te llega hasta para ua fender mex si cambias de estilo no se tu mismo pero te va a merecer mas la pena comprar otra y si te sobra puedes modificar la sg asi aprendes cosas no se lo que se te ocurra ajajjajajajaja
Subir
diego94
#7 por diego94 el 06/04/2011
Haz lo que dice monfu por 100 o 200 la mejoras bastante y con lo que te sobre te puedes comprar una buena guitarra, si le pones el juego de pastillas activas zakk wylde te cuesta 144 euros y te viene con toda la electrónica, después si quieres cambiar el clavijero por 70 euros lo cambias por uno bastante decente y el resto si no esta en malas condiciones no te merece la pena cambiarlo.
Subir
SymbolicRider
#8 por SymbolicRider el 06/04/2011
vende la sg, y con lo que te den por ella, que pueden ser 100€ ciento y pico puedes llegar a comprarte una ESP/ltd, de la serie 1000 que vienen con unas buenas pastillas, es lo que yo haria.
Subir
yomacarval
#9 por yomacarval el 07/04/2011
Gracias por todas vuestras respuestas amigos guitarristas:D

Ya tengo una idea más o menos hecha, pero me gustaría saber algo de alguien que le haya cambiado las pastillas a esta guitarra, para ver que tal le fue y eso.

Saludos!!
Subir
monfu
#10 por monfu el 07/04/2011
Yo cambié las mias, es sencillo, tienes que quitar las cuerdas y desmontar las pastillas, el conexionado lo encontraras en la web del fabricante de la pastilla.

Solo tienes que seguir los codigos de colores que te indiquen.

Si no aqui en el foro hay un monton de tutoriales sencillos de entender.

Saludos!!
Subir
dark kloud
#11 por dark kloud el 07/04/2011
Primero comprate una nueva de segunda mano que este bien cuidada y despues, en cuanto a al epiphone,si la tienes ajustada a tu gusto y le tienes cariño por ser tu primera guitarra o similar le cambias las pastillas en un futuro, de segunda mano tambien teines por 50 euros casi la pastilla que quieras :ok:
Subir
Jaimito Pagina
#12 por Jaimito Pagina el 07/04/2011
depende que modelo sea tu epi, si tuviera esa cantidad de dinero no la mejoraria si no la vanderia y con lo que junte me compro algo bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo