Hacer menos ruido con la guitarra

migue21
#1 por migue21 el 26/08/2008
Ola amigos que tal yo sigo aqui practicando pero al hacer cosas al estilo introduccion master of puppets de metallica la sexta hace mucho ruido y lo unico que hago es una bola de ruido, me podrian decir como hacer menos ruido con la guitarra (sobre todo con la sexta) para los que no sepan la introduccion de master of puppets es así:
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
--9--7-6-5-------------------7-6-5----------------------------
--7--5-4-3---------7----6----5-4-3---------------------------
---------------0-0----0----0---------0--0-7-0-0-6-0-5-0-4-0-3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cthulhu
#2 por cthulhu el 28/08/2008
Creo que es apoyando ligeramente la parte externa de la palma de la mano, la continuación del dedo meñique de la mano que coge la pua y que queda a esa altura de las cuerdas. De esta manera corto rapido la vibración de la cuerda al aire, q con la distorsión arma mucho barullo.
Yo lo hago así, pero llevo pocos meses tocando, así que puedo estar equivocado, me gustaría que alguien diese una buena respuesta, ya que en muchas partes ritmicas de thrash / heavy hay cuerdas al aire, gracias.
Un saludo!
Subir
jskorpja
#3 por jskorpja el 28/08/2008
Básicamente es eso, de hecho la sexta es la que menos problemas da a la hora de controlar el ruido, son las otras lás que dan más por saco.

¿Por qué? Porque simplemente, con la palma de la mano, la apoyamos ligeramente sobre ella después de tocarla y la "muteamos"; en realidad el movimiento es como si fueras a hacer "Palm mute". Se trata de apoyar la palma sólo en esa cuerda porque la quinta debe sonar. Con un poco de práctica se consigue.
Espero haberme explicado.

Un saludo!!
Subir
migue21
#4 por migue21 el 10/09/2008
ok muxas gracias ahora a practicar!
Subir
nerydiaz
#5 por nerydiaz el 11/09/2008
si tienen razon... asi se consigue sacar master of puppets.... aunque a mi todavia no me sale al 100% ya que tocar toda la rola solo con la pua hacia abajo (no se como se llame la tecnica) cansa:cool:...:cool:
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 11/09/2008
Deberías empezar a practicar el alternate picking (un golpe de púa hacia arriba y otro hacia abajo).
Para tocar metal es fundamental e imprescindible, te lo dice un thrasher :D
Un saludo y suerte!
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 11/09/2008
Lo del altenate picking esta muy bien pero esa parte se toca todo con ataques descendentes (los de Metalica lo tocan asi).;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo