Hacer mas rapido el mastil

ovalmart
#1 por ovalmart el 18/08/2012
He buscado pero no encuentro mas que cosas del tipo "...tio practica mas".

El problema es que tengo una guitarra que tocar con ella se me hace complicado despues de un rato ya que "se me pega" la mano a la pintura del mastil y llega hasta dolerme ya que tengo que forzar mucho los dedos....cosa que nunca me paso con ninguna otra guitarra.

He visto este video y me gustaria saber si es algo que pueda aplicar a mi guitarra con ciertas garantias...vamos que si alguien a seguido estos consejos o sabe algo para dar a mi guitarra una solucion...o si el tio este del video es un cachondo y ya esta.

http://www.youtube.com/watch?v=dxGz6IZ9BFI

No soy en plan virtuoso asi que no estamos hablando de velocidad en el estado puro de la palabra si no poder tocar una cancion sin que se me agarrote la mano

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/08/2012
Hola, el video es correcto.
Supongo que tu guitarra estara pintada en nitro y por eso se te pega la palma de la mano al mastil.
La solucion pasa por eliminar esa capa de barniz del mastil.
Hay varios metodos, unos mas intrusivos que otros pero todos enfocados a dar la misma solucion, que la mano deslice lo mejor posible por el mastil.
Se puede pasar lana de acero, lija... logicamente estamos hablando de hacerlo con mucho cuidado para no arruinar el acabado.
Yo tenia ese mismo problema en una Les Paul y opte por retirar la capa de nitro y la pintura blanca de la trasera del mastil, a base de lija al agua de grano 1000 y 1500.
Quedo perfecta, ya no se me pega la mano y puedo tocar con comodidad, pero al hacerlo yo el acabado no quedo perfecto.
A mi no me importa, porque para mi prima la eficiencia ante la estetica y ademas esta muy chula (eso si es una Custom y no lo que venden por ahi, jejeje).
Espero haberte ayudado.
Subir
ovalmart
#3 por ovalmart el 18/08/2012
Muchas gracias....una gran ayuda.
Subir
ovalmart
#4 por ovalmart el 19/08/2012
Confirmado...de las mejores modificaciones que se pueden hacer...con un poco de cuidado incluso queda un buen acabado
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 19/08/2012
:brindis:
Subir
gu123
#6 por gu123 el 21/08/2012
yo lo hice ayer en mi stratocaster, quedo excelente :D
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 16/10/2012
También sirve en guitaras que no tienen pintura en la parte trasera? Por ejemplo en una Ibanez Bolt On?
Saludos :saludo:
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 16/10/2012
Si, de hecho el acabado natural que llevan algunas Music Man es eso... sin acabado y son los mejores mastiles que he probado en mi vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo