¿Hacer libro de partituras / tablaturas?

mor_avathael
#1 por mor_avathael el 24/02/2012
Hace ya un tiempo que estoy pensando en hacer algo así como un libro de partituras, y si sale bien, ponerlo "a la venta" (Ebay etc..). El problema es que no se si podría tener problemas por aquello del copyright, ya que no se trata de la música en sí, sino de tablaturas... Además serían de grupos underground (Trist, Hypothermia, Xasthur...), y no se si podrían tener copyright.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 24/02/2012
creo que en principio si, ya que es una obra derivada.
consulta con tu abogado
Subir
o37
#3 por o37 el 24/02/2012
mor_avathael escribió:
El problema es que no se si podría tener problemas por aquello del copyright, ya que no se trata de la música en sí, sino de tablaturas... Además serían de grupos underground (Trist, Hypothermia, Xasthur...), y no se si podrían tener copyright.

Hola.
Estás hablando de ganar dinero con las composiciones que han hecho otras personas. Da lo mismo que sea en pentagrama o que sea en tablatura, sería la música de otros . Deberías ponerte en contacto con los autores de las canciones o los propietarios de sus derechos y llegar a un acuerdo económico con ellos o obtener su permiso si ellos no quieren ganar dinero (cosa que dudo). Si los titulos no estuviesen registrados creo que aún así te podrías buscar un buen lío y si lo están ten por seguro que el lío lo tendrás porque nadie registra algo para luego no sacar partido de ello o al menos lo hace para que otros no lo hagan.
Consulta con tu abogado como dice Castleotto y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo