Que hacer? Ibanez...

shagh
#1 por shagh el 15/10/2010
Buenas a todos!

Veran, hace menos de 1 año compre una Ibanez grg170DX y siempre he tenido problema con las cuerdas! Siempre se oxidan casi que al Mes, mientras tengo amigos que dejan sus guitarras sin estuche y sin limpiar y les duran mas del mes. Otra cosa es que los tornillos de mi guitarra ya se oxidaron.

Tambien he notado que en mi guitarra no puedo hacer los Pinch armonics! No se si sera por la altura del puente pero en otras guitarras si he podido.

Solo deseaba que me dijeran si es posible quitarles el oxido a los tornillos de mi guitarra y con que, o si es necesario cambiarlos totalmente.

El problema con las cuerdas creo que es por la humedad, asi que tratare de dejarla en un lugar mas seco. y para finalizar, necesito ayuda con lo de los harmonicos! de verdad no se que anda mal con mi guitarra...

saludos!
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 15/10/2010
1. Los pinch harmonics no lo puedes hacer ya que las pastillas que trae de serie tu GRG( Gio) no se prestan mucho para esto. Yo he probado un monton de estas guitarras y es muy dificil sacarle un "Pinch Harmonic", es un asunto de ganancia y construccion de las pastillas, asi que hasta que las cambies por unas de mayor ganancia ( y calidad) podras sacar con mas facilidad. Tambien prácticar esta tecnica te ayudará.

2. Para el oxido, te aconsejo rocia un paño con un poquito de aceite WD 40 y se lo pasas en las cuerdas antes y despues de tocar. El oxido en las cuerdas normalmente es por el sudor.

3. Para los tornillos, no creo que se lo puedas quitar, pero si evitar que siga la corrosion, por lo que con el mismo WD40 rocias un cepillo de dientes limpio y luego lo pasas por los tornillos, para sacar algo del sarro y protejer de mayor daño posterior.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 15/10/2010
Mira para las cuerdas podes usar el Wd40 que es barato o si podes comprate el set dunlop uqe trae los acietes para mango cuerdas y cuerpo y asi podes tenes toda la guitarra en optimas condiciones.

El tema del estuche recorda que solo es un medio de transpòrte es decir esparaque lo lleves de aca para alla por que en sus interior la humedad se consentra mucho , para mi lo mejor es tenrla en un pie.

Los pinch es como dice moonmark tambien los mics de esa viola no son muy potentes pero igual a mi no me trajeron porblemas eso si no suena como en una jackson ni de casualidad pero se pueden hacer con practica
Subir
diego32811
#4 por diego32811 el 15/10/2010
En realidad el simple hecho de pasarle una trapito seco siempre despues de tocar alarga mucho la vida de las cuerdas. O si no proba con unas inoxidables (eso me soluciono el problema) Tengo ya 1 año con las Elixir en mi Ibanez Grg220dxBkn y hasta ahora empeze a tener problemas con el oxido y eso que antes no limpiaba las cuerdas ni nada, ahora cuando tienen demasiaso oxido les paso Wd40 y se le van un poco, almenos lo suficiente para que se vuelvan a sentir comodas.
Tambien podrias hacer como un amigo, cuando termines de tocar guarda la guitarra en su estuche pero enrolla el mango en una toalla (Sí de esas que llevas a la playa ;-) ) y se les va el oxido, te sorprenderás... jaja
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo