Que hacer con la guitarra si dejas de tocar mucho tiempo

bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 16/09/2008
Hola chicos, os queria preguntar por los cuidados que habria que darle a una guitarra cuando vas a estar mucho tiempo sin tocarla.

Pues resulta que me he metido en un piso y que al no tener pareja voy a tener que pagarlo yo solito, y claro para poder independizarme por fin he tenido que buscar otro curro por las tardes y no tengo nada de tiempo para poder tocar, imagino que esto sera esporadico hasta que me asciendan en mi trabajo de toda la vida y pueda dejar este otro que me he buscado ahora.

El tema esta en que tengo entendido que si uno va a dejar de tocar la guitarra por unos meses hay que aflojar las cuerdas para que el mastil no "ceda" y se desajuste.... la verdad es que no se si es cierto y si tendria que hacer algo mas para que la guitarra no sufra el estar un tiempo guardada.

Espero que me aconsejeis en este tema y espero tambien que todo este tema del piso me salga bien.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 16/09/2008
tambien deberias guardarla en un lugar fresco y seco con unas bolsicas de silica gel por eso de la humedad.:saludo:
Subir
highway
#3 por highway el 16/09/2008
Quiza te lo sepa decir mejor en alguna tienda, ya que estoy seguro que en las tiendas hay guitarras que se pasan meses por no decir años sin ser probadas y generalmente las tienen afinadas.

Desde luego la mejor opcion es tenerla de pie,o de lado, ya que asi el mastil no apoya y te evitas posibles deformaciones y si la tienes en un estuche abrirlo y sacarla de vez en cuando.Puedes aflojar algo las cuerdas, pero no demasiado, si no el mastil se curvaria hacia atras.

De todas formas, aunque no tengas tiempo para tocar una hora al dia, a lo largo de la semana seguro que puedes sacar unos minutillos!
Subir
bunbury_bsk
#4 por bunbury_bsk el 16/09/2008
La verdad es que creo que si que puedo sacarle unos minutos a la semana, quizas 2 o 3 horas semanales de manera que no necesite hacerle nada y asi tenerla en perfecto estado
Intentare sacar tiempo para tocar ya que me encanta.

Aun asi muchas gracias
Subir
kablorte
#5 por kablorte el 19/06/2010
---------------------------------
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-preparada-para-estar-tiempo-sin-tocar/24160 mira ese post de todas maneras, dicen que no hace falta nada, y seguro que sacas algo te tiempecillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo