¿Hacer que la eléctrica suene como acústica o clásica con Mooer PE100?

FranStoker
#1 por FranStoker el 03/05/2021
Hola

Ante todo decir que soy un novatazo, llevo año y medio tocando con una fender squier y un multiefectos Mooer PE100 con auriculares para estar a mi bola.

He estado consultando algún artículo pero no llego a ninguna conclusión , dada además mi ignorancia, y a veces esos artículos o hilos en otros foros son viejísimos por lo que igual este tipo de multiefectos ni existían de aquellas. El tema es que es el sonido acústico o de guitarra clásica cada día me gusta más y no sé si habrá algún modo de simular esos sonidos (sobre todo el acústico), con el Mooer PE100 o de alguna otra manera, no sé.

Obvio que algún día cuando sepa tocar mejor y no tenga vecinos me acabaré pillando una acústica, pero de momento, ¿sabéis si se podría hacer algo para simularla con la eléctrica? Para escucharlo solo yo también, claro XD

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/05/2021
Mirando el manual parece que sí tienes una simulación de acústica

http://www.mooeraudio.com/product/PE100-166.html

Pero está en el bloque DS. Pruébala sin bloque de ampli detrás
Subir
1
FranStoker
#3 por FranStoker el 03/05/2021
#2

Buah muchas gracias tío es que todavía el multiefectos no lo controlo ya que me estoy centrando en tocar ahora mismo para mí es solo un sitio donde poner los auriculares uso una configuración de fábrica para limpio y otra para distorsión y ya está. Lo demás no sé casi ni de qué va
Subir
FranStoker
#4 por FranStoker el 05/05/2021
#2
Hola perdona que te moleste pero he estado probando lo que decías con el Mooer y no entiendo a qué te refieres con eso de probarlo sin bloque de ampli detras. Hasta ahora me suena poco más o menos que la eléctrica en limpio conectada al mooer.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 05/05/2021
Tienes una cadena de efectos con varios bloques por categorías que puedes editar

La simulación acústica está en el bloque DS. Después iría un bloque de emulaciones de amplificador. Lo que yo te decía es que no activases ese bloque en el preset. Supongo que será posible, no he tenido esta unidad. De no poder desactivarse, pues con la emulación del Roland
Subir
1
FranStoker
#6 por FranStoker el 05/05/2021
#5

Gracias!

Me tengo que poner a fondo con el multiefectos lo que pasa es que claro, para mi la prioridad ahora es aprender a tocar. Lo demás, después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo