Hacemos un vídeo comunitario con un backing rock de los 80?

jean-paul
#1 por jean-paul el 19/08/2013
Hola compañeros,

La pieza del área de jams "Rock 80tero" sería ideal para hacer un vídeo de la comunidad tocando solos.

La idea es que el número más grande de participantes salga en el vídeo. Yo me comprometo a editar el vídeo y mezclar el resultado.

La pieza tiene dos partes distinguibles: El riff rockero y el interludio. La idea es que cada uno contribuye 2 solos: Unos sobre el riff básico y uno sobre el interludio. La contribución debe ser en video con solo la pista de audio del solo.

Vamos a ver las respuestas, y iremos ampliando el tema. ;) Adjunto la pieza de backing.

Salu2

JP
Archivos adjuntos ( para descargar)
80_s_Hard_Rock_Backing_Track_in_Em.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 19/08/2013
A mi me gustaria apuntarme, no se lo que saldrá, pero bueno, actitud y ganas no me van a faltar.
Subir
onion
#3 por onion el 19/08/2013
Pues si tenemos un tiempo prudencial para grabar nuestro trocito me apunto también (mis vacaciones acabaron) ;(
Subir
hislte
#4 por hislte el 19/08/2013
Me apunto sin dudarlo contar conmigo, me parece una iniciativa genial. :bien:
Estos temas molan. :D
Saludos a todos. :rock:
Subir
jean-paul
#5 por jean-paul el 19/08/2013
Hola,

No hay prisa, tendréis este mes y el siguiente entero para crear vuestras participaciones.

Estoy averiguando la duración de cada parte. Una vez hechas mis averiguaciones, iré explicando como se deben entregar las contribuciones.

Lo que sí haremos es exigir un mínimo de calidad, y no tanto del vídeo en si, pero sí de la calidad de sonido mínima. Tengo por ahí escrito un pequeño tutorial de como grabar con el Windows Movie Maker y que cosas hay que tener en cuenta. Iré ampliando este tipo de información poco a poco.

Ahora hay mucha peña de vacaciones, de gira (se curra mucho como músico en esta época) así que espero que a finales de mes se apuntará mucha mas gente ;) Yo acabe el ultimo proyecto comunitario, pero solo hize la edición final de las piezas, así que me quedé con las ganas de hacer otra de estas, pero participando esta vez :D Este tema es IDEAL para poder poner una pìeza de 10 minutos o asi con la peña shreddeando a toda pastilla :super_icono:

Salu2

JP
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 19/08/2013
me apuntaria, pero tengo que grabar todo el video no? y ya tu cortas y editaas me imagino.. lo unico que necesitas es el audio de la guitarra por separado verdad?
Subir
europe1986
#7 por europe1986 el 19/08/2013
mmm interesante =) vere el backing si tengo algo me apunto :)
Subir
jean-paul
#8 por jean-paul el 20/08/2013
daniel07 escribió:
me apuntaria, pero tengo que grabar todo el video no? y ya tu cortas y editaas me imagino.. lo unico que necesitas es el audio de la guitarra por separado verdad?



Con que tu vídeo contenga la parte que deseas contribuir, SIN EL BACKING (osea solo tu video con tu solo SIN el sonido del backing!) e indicas desde donde hasta donde deseas aportar, con eso tiro millas. Mi idea es montar el vídeo lo más interesante, diverso y amplio posible, así que ahí caben muchos trocitos de muchos contribuyentes. Lo único es que deberás aportar un solo completo encima del riff de rock, o sobre el interludio.

Me se tocar los acordes de la pieza entera, pero no me acuerdo de los nombres exactos de los acordes. Mañana lo verifico, y os expondré de que partes consiste la pieza exactamente y así podéis ver donde y como podéis contribuir. Además estoy pensando subir un video tocando el backing para que podáis ver por donde van los tiros los compañeros que más bien se guían por una orientación visual, que la anotación/teoría musical.

Eso sí, se establecerá una calidad mínima que debe cumplir especialmente el AUDIO de la pieza. Estoy dispuesto a masterizar el vídeo y los niveles generales, pero no voy a masterizar contribuciones individuales. Como la mayoría usa Windows, pondré un tutorial del uso de Movie Maker a disposición. Es lo que yo uso para videos YT, y da la talla.

Salu2

JP
Subir
hislte
#9 por hislte el 20/08/2013
Por el tema del vídeo no te preocupes yo también te puedo echar una mano (mi problema es hacer una buena aportación musical), utilizo sony vegas(para vídeo) y no lo manejo mal para la cantidad de cosas que tiene ya que llevo haciendo y renderizando vídeos mucho tiempo sobre otros temas :okis: , así que en eso puedo contribuir, la cosa es, que a mi parecer lo mejor que podemos hacer es, cada uno hace su vídeo y selecciona una parte de la canción pero para facilitar las cosas seria mejor que el vídeo posea ya el audio de la guitarra grabado y masterizado no? Porque sino seria un royo infernal de copiar pegar recortar vídeo audio ect...
También habría que establecer un limite de tiempo de contribución o algo por el estilo, bueno eso lo dejo en tus manos que tienes un millón de veces más experiencia que yo compañero :brindis: .Si necesitas algo cualquier cosa sobre edición mándame un privado que yo estoy de vacaciones jajaja :descanso: y ayudare encantado.
Bueno un saludo y Rock :rock:
Subir
gaiarami
#10 por gaiarami el 20/08/2013
A mi también me gustaría participar en esta jam, se puede??
Subir
jean-paul
#11 por jean-paul el 20/08/2013
gaiarami escribió:
A mi también me gustaría participar en esta jam, se puede??


Por supuesto, bienvenido a la iniciativa! :D
Subir
trullols
#12 por trullols el 20/08/2013
Hola!
A mí me gustaría participar también, Jean Paul, poniendo mi granito de arena ...
Un saludo!!!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo