¿Hacemos una recopilación de Solos de Rock en Español?

eldeividd
#25 por eldeividd el 23/12/2012
A mi algunos grupos que aqui se mencionan hace mucho que no los escucho y tampoco me queda muy claro el hilo y sus normas, puesto que hay un mundo entero de solos y pondria muchos, por ejemplo se me ocurren tres genios nacionales de la guitarra (al menos para mi) que son uoho, fito y robe. Tambien he escuchado algunos solos que aun siendo muy buenos han estropeado una canción, o incluso guitarristas que han destrozado un disco llenandolo de guitarrazos como es el caso del ultimo disco de los suaves, un disco que deja de lado el protagonismo de la voz de yosi y sobrante de guitarra por todos lados. (lo mismo esto crea polemica, en un foro de guitarristas, jajaja)Aunque la culpa supongo que es mas del productor e ingeniero.
Tambien hay algunos buenos discos con guitarristas impresionantes como es el caso de Angel Ruiz, miembro del grupo Storm. Para los jovenes guitarristas o amantes de la musica que no conozcan mucho la musica que se hacia en este pais en los 60-80, que se escuchen Crazy Machine, o Un señor llamado Fernandez de cordoba.. son putas obras de arte!!!

Pero si tengo que decantarme por un solo, pongo uno que en su dia y aun a dia de hoy me transmite muchisimo, por mas que lo escuche. Es del gran Rosendo en el tema flojos de pantalón, de el minuto 3.00 al 4.00.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar
#26 por Oscar el 23/12/2012
La dinámica es fácil: escoges un solo, lo grabas y lo subes a una carpeta compartida XD

Ya he grabado yo mis 3 solos, no los subo a dropbox porque no es necesario. Se han marcado muy buenos solos los compañeros, a ver si más gente se anima.
También estoy editando el vídeo y viendo el orden de los solos.

Les encargo los que han subido ya sus solos me pasen alguna página de fb, yt, twitter, etc, para ponerlo en la info del vídeo.

Un saludo!
Subir
Oscar
#27 por Oscar el 23/12/2012
Acabo de subir una muestra a dropbox de como quedaría editado el solo, la calidad no es gran cosa porque es un render hecho rápido, eso mejorará en el render final.
Cualquier sugerencia (por privado) es bienvenida.
Un saludo!
Subir
Alex Folch
#28 por Alex Folch el 23/12/2012
Bueno yo acabo de subir Córdoba de Medina Azahara y el gran Paco Ventura, y estoy ansioso por ver el resultado, pero como dice Deividd el solo de Flojos de Pantalón creo que no puede faltar en el vidio.
Subir
helterskelter
#29 por helterskelter el 24/12/2012
Pues entre ayer y hoy, en los ratos que no me quieren de chofer(ya saben en estos dias), he grabado dos, ambos de representantes del rock mexicano, aludiendo a la lista sugerida por Oscar, uno de mi banda mexicana favorita Caifanes con el solo de Avientame y de Coda el solo de Aun te Amo, bastante chafas mis solos, pero por el poco tiempo los saco de oreja, a mi si se me complican los covers y bueno todo eso de grabar, cortar video, etc,etc, me desespera un poco, pero bueno ya le voy agarrando, a ver que tal.

Me gustaria apuntar uno mas de una banda mas reciente, si se puede, me refiero a Enjambre con el solo de Somos Ajenos, ahora mismo pongo manos a la obra.

Un saludo compas.
Subir
Oscar
#30 por Oscar el 29/12/2012
Como están? Felices fiestas para todos, simplemente informando que tenemos ya grabados 11 solos, que tal si ponemos un limite de 15 para esta primera recopilación?

La verdad no creo que más gente se vaya a animar, quizá por las fechas que se atravesaron o por otras cosas XD, así que les propongo que los que estamos participando pensemos en un solo más (ya abusando de su gran disponibilidad) para completar los 15 solos, va a quedar el vídeo de 15 minutos aproximadamente y ya iremos haciendo más versiones de solos.

Acabo de subir a dropbox la información de la cuenta, una vez terminada la edición subiré el vídeo, apeguense a todo lo que dice ese documento por favor.
Un saludo!

P.D.- Ojalá que se anime más gente!
Subir
AJ 99
#31 por AJ 99 el 30/12/2012
#30 Compañero, te mande por mensaje privado mi video (via dropbox).


Saludos.
Subir
Alex Folch
#32 por Alex Folch el 31/12/2012
Aj 99, Que solo hiciste?
Subir
AJ 99
#33 por AJ 99 el 31/12/2012
#32 El de Marciano de Molotov. :L:
Subir
Nico Gallardo
#34 por Nico Gallardo el 31/12/2012
yo me animo, pero no se me ocurre ningun solo. buscare alguno que me guste y me apunto!

edito: ya encontre una, de musica ligera - soda stereo
Subir
helterskelter
#35 por helterskelter el 01/01/2013
Bueno que mejor que empezar el año tocando la lira, apunto el ultimo, el solo de Tu Mama no me Quiere de Vago.

Un saludo.
Subir
Melli
#36 por Melli el 02/01/2013
¡Buenas! Yo voy con el de "Flojos de Pantalón" que me encanta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas