¿Hacemos una recopilación de Solos de Rock en Español?

Alex Folch
#13 por Alex Folch el 10/12/2012
Y me parecía difícil ... jeejeje, con instalarme la App para android ya me aparecía la carpeta que me invitaste.
Por cierto, se apunta poca gente, y faltan solos importantes en la historia de la musica en castellano, como de Barón Rojo, Rosendo, Medina Azahara, Mago de Oz, Muro, Easy Ryder, Avalanch, Warcry, Angeles del Infierno, Rata Blanca, Lujuria, Sangre Azul, Banzai, Los Suaves, y muchos mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 10/12/2012
Pues igual y si no se apunta más gente nos aventamos los solos nosotros no creen?
De acá de México también faltan bastantes como el Tri, Coda, Caifanes, Jaguares, Luzbel. Botellita de Jerez, Fobia, Amantes de Lola, La lupita, Tex Tex, Molotov, etc.
Un saludo!
Subir
Alex Folch
#15 por Alex Folch el 16/12/2012
Como no se apuntan mas, voy a grabar algunos solos mas, saltandome esa regla de "uno por forero " (el que hace la ley hace la trampa, o las normas se hacen para saltarlas, o las puertas se hacen para que también se abran, no?) O por lo menos que el proyecto no quede muerto.
También propongo colgar aqui los vídeos porque asi el hilo se actualizará solo.
Mientras, pienso en que solo grabaré mañana.
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 19/12/2012
Pues yo vienen fechas malas para estar delante de un ordenador pero si la cosa se dilata un poco más me atrevo con una versión más o menos acertada de uno de los temas insignia de uno de los grandes de aquí de España...
Barón Rojo y su Los rockeros van al infierno...
La gracia para mi de este solo es que...no es un solo como tal...es una estrofa más imprescindible de la canción.
en el grupo tocamos algunas versiones y en algunas canciones los solos los improvisamos un poco pero en este caso....el solo es como es..tiene una personalidad propia.
Tampoco lo toco exacto pero vamos que todo mi apoyo a este proyecto...que por otro lado será mi primera aportación seria a la comunidad.
saludos!!!!
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 20/12/2012
silver32 - Europa (Santana)
Oscar - Clavado en un Bar (Maná)
Alex Folch - Corazón Espinado (Santana/Maná
helterskelter - El son del dolor (La Cuca)
hecnaca - Los rockeros van al infierno (Barón Rojo)
Oscar - Si tu no estás aquí (Angeles del Infierno)


Yo ya apunté otro para mí.
Explico un poco el procedimiento que uso para grabarme en vídeo y audio de buena calidad:
1.- Grabo el Vídeo con mi celular con sonido ambiente (puede ser webcam, ipod, camara digital)
2.- Grabo el Audio con algún daw (Cubase, Nuendo, Reaper) o lo más fácil: Audacity, usando la entrada de línea de mi pc (la azul) o mi interfaz usb (en mi caso digitech rp355)
3.- Es tan simple como abrir/importar en nuestro daw la canción que escogimos y posicionarnos en el momento del que queramos empezar a grabar
4.- Le damos rec al vídeo (en nuestra camara, cel, etc) y luego rec a nuestro daw
5.- Al final juntamos todo: vídeo con sonido ambiente y lo que grabamos sin mezclar, el sonido solo de nuestra guitarra y el sonido mezclado, en una carpeta
6.- Subimos dicha carpeta a dropbox

Es muy fácil, ojalá que más gente se anime
Un saludo!
Subir
Oscar
#18 por Oscar el 20/12/2012
silver32 - Europa (Santana)
Oscar - Clavado en un Bar (Maná)
Alex Folch - Corazón Espinado (Santana/Maná
helterskelter - El son del dolor (La Cuca)
hecnaca - Los rockeros van al infierno (Barón Rojo)
Oscar - Si tu no estás aquí (Angeles del Infierno)
Oscar - Mujer Amante 1er Solo (Rata Blanca)


Jejeje me acabo de apuntar con otro, ya he visto que han subido ya la mayoría su solo, si quieren pueden ir subiendo más solos que quieran, yo este fin grabo los míos y empiezo a montar los que ya estén.
Subir
Alex Folch
#19 por Alex Folch el 20/12/2012
Que recuerdos de los Angeles ... creo que es la primera cancion completa que toque!!
Haber si grabo este Domingo uno de Medina Azahara
Subir
helterskelter
#20 por helterskelter el 20/12/2012
Entonces si se puede mas de una participacion, mi pesadilla es editar el video, pero vere si este fin segun me deje el tiempo, grabo algun otro.


Un saludo.
Subir
Alex Folch
#21 por Alex Folch el 20/12/2012
#20 Es que se apuntan pocos y faltan sólos importantes ...
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 20/12/2012
Nombre no se preocupen por el vídeo XD, no hay que editar ni nada, con que me manden el audio del solo y la mezcla aparte y el vídeo con sonido ambiente me basta. Ya yo arreglo en sony vegas lo que haya que arreglar.
Por cierto ahorita me pongo a hacer el canal de Youtube y pongo toda la info en dropbox.
Un saludo!

P.d.- Efectivamente faltan solos importantes, a ver si más gente se apunta ;)
Subir
AJ 99
#23 por AJ 99 el 23/12/2012
Muy buen proyecto, y si no hay fecha límite para enviar el archivo, yo me apunto con un solo...

Claro que por mi nivel sería algo mas bien sencillo, pero que a mi se me hace bueno y muy divertido, Marciano de Molotov. Por cierto si me puedes mandar la invitación para dropbox te lo agradecería.

Saludos.
Subir
Alex Folch
#24 por Alex Folch el 23/12/2012
Si es que cuando se trata de Medina Azahara en familia es cuestión de estado.
Ya tengo grabado el solo de Córdoba, por presión familiar, Jajajaja. Esta tarde lo subo!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas