¿Hacemos una recopilación de Solos de Rock en Español?

Oscar
#1 por Oscar el 07/12/2012
Muy buenas, pues nada, después de haber estado prácticamente desenganchado de esto como año y medio me decidí a comenzar un pequeño proyecto: Tenía en mente grabar (según yo) los mejores solos (por eso digo según yo) de rock, hard rock, metal, etc, para después subirlo a YT, pensé, hay taaaantos pero tantos vídeos de 'Best riff's', 'Best Hard Rock Solos', etc. y no sería nada nuevo que hubiera uno más... después de reflexionar un poco, llegué a la conclusión: en el Rock Hispanoamericano hay excelentes exponentes guitarristicamente hablando, entonces ¿por qué no honrar un poquito nuestros terruños y difundir la buena música que se hace en los países de habla hispana?

Esa era mi idea, después pensé, que, ¿como iba a saber cuales eran los 'mejores' o los más conocidos etc. en cada país? Pues no, no sé como hacer esa elección, ya que puede que mi sesgo nacionalista escoja puros solos de bandas mexicanas... pensé en abrir un hilo en el foro, que es internacional, para pedirles su opinión, pero después me pregunté ¿que tal si me salen con la graciosada de que toque uno de rata blanca o cosas que mi nivel como guitarrista no me permite tocar?
Bueno, pues sin tanto rodeo se me ocurrió lo siguiente:

Recopilación de los 'mejores' solos del rock hispanoamericano:
Propuesta para los foreros:
1.- Solamente un solo por forero
2.- El solo de la canción que tu elijas, preferentemente que el solo no exceda el minuto y medio (pueden ser canciones instrumentales, pero el solo se cortaría al minuto y medio)
3.- Procurando que sean de grupos de habla hispana no importa si no son tan conocidos o si son mainstream (si pueden ser de grupos de nuestros países de origen, mejor)
4.- Procurar que el solo sea bueno (si es fácil o difícil no importa), lo podamos tocar y grabar con audio y vídeo decentes
5.- Enfocarnos solamente a solos (si esto sale bien podríamos hacer después de riffs, arreglos, vocales, canciones enteras, etc)

Yo me comprometo a:
1.- Darle seguimiento al hilo y actualizar la lista de solos para evitar duplicados
2.- Asesorar a quién se le dificulte el tema de la grabación pero que quiera participar en la dinámica
3.- Juntar y dar formato a un único vídeo con todos los solos, con buena calidad de imagen y audio
4.- Subir dicho vídeo y poner nombre, página, contacto, etc de cada forero y cada grupo (créditos), no necesariamente lo subiría a mi canal de YT (creo que g.info tiene su canal propio), de hecho el vídeo lo pondría al alcance de todos los foreros participantes
5.- En general a organizar y aclarar cualquier duda

Objetivos:
1.- Dar a conocer los buenos exponentes de la música hispana (en este caso rockeros, metaleros, hard rockeros, etc)
2.- La idea es darle mucha difusión, participar como comunidad y por qué no, promocionar al foro y a nosotros mismos
3.- En general: aprender y dar a conocer


Pues más claro ni el agua, aquí mismo iré editando para apuntar a los que quieran participar, Simplemente digan 'yo' y el solo que quieren tocar, creo que si se llega a unos 30 participantes (solos) estará perfecto, se me haría más fácil manejar los archivos por medio de Dropbox (si alguien no tiene, le puedo mandar invitación vía mail por privado).
Cada quien sabe como grabarse, como recomendación: si es con la canción original mejor, yo me encargo de sincronizar y resaltar nuestro solo, si hay quien prefiere hacer o usar pista pues es a elección. Pueden mandarme su vídeo ya hecho (con buena calidad: buen audio, solo resaltado, etc); vídeo y audio mezclado a parte (con el solo resaltado); vídeo, pista y su solo a parte (yo lo mezclo todo y resalto su solo); o como ustedes decidan.

Si el hilo no va a aquí o algo, una disculpa de antemano.
Un saludo!

P.d.- Aún no elijo el solo que me gustaría tocar XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 07/12/2012
Yo me apunto con los primeros 40 segundos del solo de Surfin With The Alien. Por cierto, ¿me puedes enviar lo del drop box?
Subir
silver32
#3 por silver32 el 07/12/2012
Esta vez voy a echar un paso adelante y a unirme, soy un novato manazas, pero alguna vez tiene que ser la primera :p
Me apunto con Europa de Carlos Santana, desde el principio hasta el minuto 1:17, justo cuando se cambia de guitarra y se puede cortar de forma más o menos coherente.
Intentaré hacerlo lo mejor que pueda, ya digo que soy un manazas, pero con muchas ganas de aprender.
Ya nos comentaras sobre el dropbox y esas cosas.

Un saludo a todos!! :brindis:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 07/12/2012
alodelmo escribió:
Surfin With The Alie
silver32 escribió:
Europa


no se si estare metiendo la pata, pero no se supone que deben ser solos de rock en español?
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 07/12/2012
castleotto escribió:
no se si estare metiendo la pata, pero no se supone que deben ser solos de rock en español?


Hostia, es verdad, lo siento. Bueno, pues abro otro hilo proponiendo lo mismo pero abierto a todo el mundo.
Subir
silver32
#6 por silver32 el 07/12/2012
#4 Pero valian cualquiera de habla hispana no?? Europa entoces serviria verdad??
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 07/12/2012
Yo creo que Europa es valido. Iré actualizando el primer post conforme la gente se vaya apuntando. Yo ya elegí :D
Un saludo!

Edito: No puedo editar el primer post XD, antes si se podía, bueno hasta el momento vamos:


silver32 - Europa (Santana)
Oscar - Clavado en un Bar (Maná)

Subir
1
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 07/12/2012
Yo me apunto con "Corazón Espinado" del maestro Santana que es buenisimo. En principio pensé en uno de Barón Rojo, Rosendo o de incluso de Luz Casal, pero ahora mismo me apetece mas la del maestro Santana.
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 07/12/2012
silver32 - Europa (Santana)
Oscar - Clavado en un Bar (Maná)
Alex Folch - Corazón Espinado (Santana/Maná)
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 07/12/2012
Solo como apunte, ya hemos hecho este tipo de vídeos antes, el chiste es que la calidad vaya mejorando, un ejemplo de uno que yo edité:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
1
helterskelter
#11 por helterskelter el 07/12/2012
Que tal compa, que bueno verte por estos lares.


Pues yo soy un poco flojo para sacar solos pero me gustaria hacer el del Son del Dolor de LA CUCA, el pedo es el video, tengo una camara logitech 510 o algo asi, pero no me jala fluidamente ya intente todo tipo de programas gratuitos y nada, aprovecho para ver si alguien me puede ayudar.

Buena propuesta por cierto y ya me voy porque estoy en la chamba.
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 07/12/2012
silver32 - Europa (Santana)
Oscar - Clavado en un Bar (Maná)
Alex Folch - Corazón Espinado (Santana/Maná
helterskelter - El son del dolor (La Cuca)


Helterskelter, las dudas de grabación por privado por favor ;)
Ya te apunté, te mando info por privado
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas