Por ejemplo en las novenas, cuando quieres tocar una corde tal que así, en el que la primera y la sexta cuerdas no se tocan. No se me ocurre cómo mutear ambas o si simplemente os "acostumbráis" a tocar sólo esas 4 a base de práctica.
Gracias!
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Con la punta del dedo dos rozando la sexta cuerda, para evitar que vibre y la punta del meñique rozando el primera cuerda, para lo mismo
Pues yo lo hago diferente, la sexta con el pulgar y la primera con el índice.
Buenas compañero! Supongo que no hay un solo método; en mi caso al menos hasta ahora ha sido cogiendo precisión con la púa y tocando las cuerdas necesarias, sean dos, tres, cuatro o todas.
#5 Estoy de acuerdo, lo ideal es que busques algo que a ti te funcione, al final por memoria muscular lo harás sin querer.
En realidad se tocan por defecto, si pones cualquier acorde pisando las cuatro cuerdas interiores es casi imposible no rozar la primera con la palma de la mano o el dedo con el que estés pisando la segunda, para la sexta lo mismo, el dedo mas cercano la rozará sin querer o sino poco cuesta que la roze, si eres de mano gradota el pulgar tambien se puede usar como han apuntado mas arriba.
El dedo 2 sobre la cuerda 5 y debe rozar la cuerda 6 para apagarla. La posición que ocupan los dedos 3 y 4 se hace con un solo dedo. Con el 3. Ese dedo hace una pequeña cejilla en las cuerdas 2 y 3. También estará sobre la 1 pero debes levantar el dedo un poco sobre esta cuerda para que solo la roce, y apague así su sonido. Y te queda libre el dedo 4. Ese es un acorde -9, pero en un acorde 13, que es igual pero sustituyendo la 3b por la 3, viene bien tener ese dedo libre para pisar la 13.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Gracias a todos, iré probando maneras a ver qué sale XD