Cómo hacéis para NO tocar la primera y sexta cuerdas?

FranStoker
#1 por FranStoker el 15/05/2021
Por ejemplo en las novenas, cuando quieres tocar una corde tal que así, en el que la primera y la sexta cuerdas no se tocan. No se me ocurre cómo mutear ambas o si simplemente os "acostumbráis" a tocar sólo esas 4 a base de práctica.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
war2g
#2 por war2g el 15/05/2021
Con la punta del dedo dos rozando la sexta cuerda, para evitar que vibre y la punta del meñique rozando el primera cuerda, para lo mismo
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 15/05/2021
FranStoker escribió:
o si simplemente os "acostumbráis" a tocar sólo esas 4 a base de práctica.


Eso mismo es lo que hago.

O si tocas con los dedos, mucho más fácil.
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 15/05/2021
Pues yo lo hago diferente, la sexta con el pulgar y la primera con el índice.
Subir
1
TonyCM
#5 por TonyCM el 16/05/2021
Buenas compañero! Supongo que no hay un solo método; en mi caso al menos hasta ahora ha sido cogiendo precisión con la púa y tocando las cuerdas necesarias, sean dos, tres, cuatro o todas.
Subir
2
Killer
#6 por Killer el 16/05/2021
#5 Estoy de acuerdo, lo ideal es que busques algo que a ti te funcione, al final por memoria muscular lo harás sin querer.
Subir
1
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 16/05/2021
En realidad se tocan por defecto, si pones cualquier acorde pisando las cuatro cuerdas interiores es casi imposible no rozar la primera con la palma de la mano o el dedo con el que estés pisando la segunda, para la sexta lo mismo, el dedo mas cercano la rozará sin querer o sino poco cuesta que la roze, si eres de mano gradota el pulgar tambien se puede usar como han apuntado mas arriba.
Subir
magicod
#8 por magicod el 16/05/2021
El dedo 2 sobre la cuerda 5 y debe rozar la cuerda 6 para apagarla. La posición que ocupan los dedos 3 y 4 se hace con un solo dedo. Con el 3. Ese dedo hace una pequeña cejilla en las cuerdas 2 y 3. También estará sobre la 1 pero debes levantar el dedo un poco sobre esta cuerda para que solo la roce, y apague así su sonido. Y te queda libre el dedo 4. Ese es un acorde -9, pero en un acorde 13, que es igual pero sustituyendo la 3b por la 3, viene bien tener ese dedo libre para pisar la 13.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210516_075754.jpg
Subir
1
FranStoker
#9 por FranStoker el 16/05/2021
Gracias a todos, iré probando maneras a ver qué sale XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo