El autodidacta, para llegar a un nivel aceptable, debe además de practicar, ejercitarse y como no, divertirse, hacer una función más: la de profesor. Debe recopilar material e información, ordenarlo, disciplinarse y controlar los tiempos de estudio y práctica. Obviamente para ello, y partiendo de la ignorancia, le tendrá que dedicar mucho más tiempo y esfuerzo que si un profesor se lo diera hecho. Por eso es gratis je,je. No obstante , aunque para llegar a un nivel medio y decente eso sirve, hay cosas que quedan en el tintero. Modos de tocar, correctos apagamientos, posturas, vicios que quedan de la etapa de autodidacta y que luego al adquirir nivel pueden ser un obstáculo.
Respecto a lo de practicar con tabs y tocando canciones, seras el más guay del grupo pero realmente salvo honrosas excepciones si no se acompaña de conocimientos más profundos será un aprendizaje superficial. Yo estuve mucho tiempo así y desde que me he retomado el tema y me propuesto estudiar más en serio veo el gran error que cometí. Además hoy en día internet facilita mucho mucho las cosas. Antes era muy complicado encontrar manuales, cursos, y no digamos vídeos explicativos. Ahora, sólo con empaparte una cuarta parte de lo que hay en esta página tienes material para mucho tiempo.
Respecto a lo de practicar con tabs y tocando canciones, seras el más guay del grupo pero realmente salvo honrosas excepciones si no se acompaña de conocimientos más profundos será un aprendizaje superficial. Yo estuve mucho tiempo así y desde que me he retomado el tema y me propuesto estudiar más en serio veo el gran error que cometí. Además hoy en día internet facilita mucho mucho las cosas. Antes era muy complicado encontrar manuales, cursos, y no digamos vídeos explicativos. Ahora, sólo con empaparte una cuarta parte de lo que hay en esta página tienes material para mucho tiempo.