Hace falta cambiar trastes? o solo nivelar

  • 1
Álvaro Touzón
#1 por Álvaro Touzón el 28/10/2021
Hola a todos, y muchas gracias.
Necesitaría de vuestro conocimiento, me hecho con una guitarra de 20años muy currrada, y donde mas se le nota es en los trastes.
La guitarra me encanta, una PRS 2001 santana, y fui a la tienda y claro ya lo vio, que podria aguantar, y quiero mas opiniones y aprender
os pongo una foto de como están los mas zurrados.

Mientras mirando por el foro y haciendome una idea, de lo que cuesta y como hacerlo.

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211028_105548.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 28/10/2021
Si la acción es correcta y no trastea, no toques nada.
Subir
2
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 28/10/2021
Notas algo cuando tocas? Hay trastes en los que la cuerda trastee?
Mientras no notes nada no es necesario cambiar los trastes. Yo tengo una guitarra con marcas similares y solo las noto con los ojos
Subir
1
Álvaro Touzón
#4 por Álvaro Touzón el 28/10/2021
Me trastea 1 cuerda y en el que mas zurrado está, mmm
solo 1, me recuerda a tirar la olla por 1 garbanzo podrido, jajajjaja la 3 en el traste 7 que esta plano plano
voy a conocer la guitarra, pero que hariais?
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 28/10/2021
Se puede cambiar sólo un traste o varios, no es necesario retrastear toda la guitarra.

Es posible que con un ligero nivelado también se solucione, pero antes de hacer nada hay que asegurarse de que el problema está ahí y no en la curvatura del mástil, la altura de la cejuela u otro motivo.
Subir
Álvaro Touzón
#6 por Álvaro Touzón el 28/10/2021
El mastil, y nivelado esta ok, con regla bien recto, y quitanda, he de decir que le tengo cuerdas del 09, provoca mas que pueda trastear.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 28/10/2021
Puede que anden en el límite. Normalmente aguantan 1-2 nivelados antes de retrastear. Si el punto de trasteo es muy concreto y no es que haya un "hoyo" ahí, igual con otro tipo de ajustes se soluciona. Retrastear sería la última opción, cuando ya no te queda otra.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 28/10/2021
El mástil no tiene que estar recto, tiene que tener una ligera concavidad de 0,2 mm en el centro.

Si antes llevaba 010 y ahora le has puesto 009 deberías aflojar ligeramente el alma para conseguir esa concavidad.
Subir
Álvaro Touzón
#9 por Álvaro Touzón el 28/10/2021
Hola,
Si, voy a dejarla respirar un poco, y hoy le pongo de 10, que seguro le van mejor, reviso que el alma en el eje tenga 0,2 tambien
Por cierto que mas opciones tengo, muchos de ellos tienen un "hoyo", del traste 3 al 7 en las 3 ultimas cuerdas y el el 7 ya está muy plano, para mi es evidente hay que hacer algo pero quiero aguantar, y saber que hacer y hacerlo bien
Muchas gracias
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 28/10/2021
#9 Si están planos tendrías que recoronar el traste.
Subir
1
makinon
#11 por makinon el 28/10/2021
Yo solo por reestrenar, la llevaría a que la den un repaso completo, electrónica, puente, y en este caso nivelado y coronado, y ahí ya la coges y lo gozas.
Subir
1
Álvaro Touzón
#12 por Álvaro Touzón el 28/10/2021
Si, es que ya es una gozada de tacto, pero los trastes..., seguro que puede estar mejor, primero recuperar el bolsillo, y mira que me salio "buen" precio( seguro que opinais que no).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo