Habra Alguna Fender Que No Pese Tanto?

danielexplorer
#1 por danielexplorer el 24/07/2012
buenas, les quiero preguntar si hay alguna fender stratocaster que no pese tanto, pues estoy pensando en comprarme una pero son muy pesadas.tengo una ltd m100fm que pesa 10.8 pounds( creo que esto son libras) que serian como 3 kgs( según es lo que tengo entendido) y cuando estoy tocando de pie muchas horas me dan dolores de espalda, entonces cual fender strato me podrían recomendar que no pese mas de 3 o 4 kgs pues las que he visto pesan casi 6 kgs.

vi una fender deluxe lonestar stratocaster que me gusto mucho pero en las características dice que pesa 13 pounds como 6 kilos y eso es demasiado para mi.

o tendré que buscar otro tipo de guitarra mas ligera?
Subir
Sam1977
#2 por Sam1977 el 25/07/2012
6 kilos una Stratocaster? Eso no pesa ni una Les Paul de las antiguas. Las Stratocaster se fabricaron entre otras cosas para que fueran mas comodas que las Telecaster, que no es que sean incomodas pero vamos que hay gente para todo...y de paso descubrieron otro guitarron. Compañero si tienes opcion a hacerlo date una vuelta por cualquier tienda de instrumentos y veras que eso que dices no tiene sentido y si una Strat te resulta pesada mejor pasate a las acusticas. Lo de los dolores de espalda en cierta medida es normal. No conviene estar muchas horas con un instrumento colgado porque el peso termina por molestar asi que es bueno soltar aunque sea unos minutos la guitarra y descansar un poco. Saludos.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 25/07/2012
Vaya tela con lo k has dicho. yo tengo una les paul y una strato y cuando cojo la strato después de la paula es como sí tuviera una pluma. la strato es de las guitarras más cómodas que existen.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 25/07/2012
6 kilos una strato? sera la Plomocaster... si no no me lo explico. Lo normal es que pesen bastante menos...
Mi Tokai LS98, con mueble casi el doble de gordo que el de una strato, con una madera mas densa (caoba) que el fresno o el arce, pesa unos cinco kilos. Mi telecaster thinline pesa la mitad... y es caoba tb...

xB
Subir
vargastrings
#5 por vargastrings el 25/07/2012
Creo que el compa ha visto esas strato en alguna tienda web, y lo que vio es el peso que se estima para el shipping del paquete.
Subir
danielexplorer
#6 por danielexplorer el 25/07/2012
Buenas, el peso es lo que vi por amazon en item weight y lo converti a kilos y eso era lo que salia,
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 25/07/2012
Está claro que las strato no pesan eso ni por equivocación. Pásate por la página oficial de fender y mira los pesos de las guitarras. Precisamente si algo tienen las strato es que su peso es muy contenido, y por eso son unas guitarras muy cómodas para tocar en directo (en cuanto al peso).
Subir
kokemoore
#8 por kokemoore el 25/07/2012
xbauerx escribió:
6 kilos una strato? sera la Plomocaster...

:mrgreen: Me ha gustado el nuevo modelo.
Habrás hecho mal los cálculos o la info de Amazon estaba equivocada.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 25/07/2012
Hola.

En cuanto a guitarras pesadas la fama se la llevan las Gibson Les Paul, de las que se dice que el peso óptimo está entre 3.6 y 4.10 Kg. Por supuesto habrá otras guitarras que superen ese peso, pero ya me parece raro incluso que lleguen a 5 Kg. Tal vez una doble mástil pueda llegar a 6 Kg. Es cierto que hay algunas Stratos relativamente pesadas, pero lo normal es que no lo sean, y además son muy ergonómicas. Lo mejor es que vayas a una tienda y cojas todas las que puedas, verás que te va a costar decidir de entre tanta Strato ligera.

Saludos.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 25/07/2012
Yo tengo una strato de fresno, bastante más pesada que una de aliso, y no pesa tanto como una LP.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 26/07/2012
buenas pásate por este hilo que hay una guia de pesos que se está elaborando por el foro y te puede aclarar mucho el tema sobre el peso correcto de muchos modelos diferentes de guitarra: https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina15
Ahí las strato que aparecen pesan de media unos 3.6-3.7 Kg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo