Hablemos de religión...

masterpieces composer
#301 por masterpieces composer el 04/06/2013
Hago un parentisis dando mi opinion y luego seguis, que eso de la particula parece interesante.


Lo que no me gusta de las religiones es que son excluyentes.

Para cada religion las otras no son la verdadera. De hecho muchos de los muertos de la Historia, el odio y el no entendimiento vienen de esa maxima de que las religiones son excluyentes.

La masoneria en cambio no es excluyente. Me atrae mas por tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#302 por guarapo el 04/06/2013
Arco escribió:
La masoneria en cambio no es excluyente.

Bueno, yo no diría tanto... Pero no me atrevo a dar una opinión al respecto, porque lo que conozco de ella y sus fundamentos son solo oídas...
Subir
oonabe
#303 por oonabe el 04/06/2013
#301 no conozco mucho de la masoneria, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre las religiones excluyentes. El sintoísmo y el budismo tampoco son excluyentes, y esto creo que demuestra algo muy importante sobre el trasfondo manipulador de las grandes religiones.

El principio de "dios solo hay uno" es la base de la manipulación masiva que han ejercido las religiones, porque si solo hay uno eso implica que el que no crea en el mismo dios que tu ya se convierte en una especie de contrario o rival, y el que si lo haga en cierto modo en alguien mas cercano o un aliado dependiendo de la situación.

Los japoneses cerraron sus fronteras a occidente durante muchos años precisamente porque vieron que este era el juego que se traian los misioneros europeos.
Subir
guarapo
#304 por guarapo el 04/06/2013
kesselhaus escribió:
Los japoneses cerraron sus fronteras a occidente durante muchos años precisamente porque vieron que este era el juego que se traian los misioneros europeos.

No tienes que ir tan lejos en el tiempo. Mira lo que pasa hoy con parte del islam...
Que conste que no quiero que el tema derive a una guerra dialéctica que nos lleve a lanzar opiniones intolerantes hacia los musulmanes...
Subir
SR7
#305 por SR7 el 06/06/2013
No estuve muy activo en el foro los últimos días ya que se me corto el internet pero les dejo una frase:

"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?" - Epicuro
Subir
CF_Hurtado
#306 por CF_Hurtado el 06/06/2013
#305 Es exactamente lo que digo en una discusión de este tipo
Subir
johnny_chable
#307 por johnny_chable el 06/06/2013
#305
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy;

no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;

y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios...

y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios..

¿has oído que bajo advertencia no hay engaño?
Subir
guarapo
#308 por guarapo el 06/06/2013
#305
Eso que dices lleva mucha razón. Los creyentes te dirán que Dios decidió no intervenir y darle la libertad al hombre para forjar su destino. El libre albedrio que se dice. Es por eso que existe la maldad y Dios no hace nada. Espera que tu la elijas o no para después juzgarte. Has sido bueno, tienes premio. Has sido malo, tienes castigo. Yo que he sido investido por mi iglesia con el poder de Dios, te voy avisando de como llevas el exámen de la vida. A pesar de ser otro ser humano como tú, que también será juzgado por Dios en su dia, me creo con el derecho suficiente de decirte como tienes que vivir...
Subir
dazedbythesun
#309 por dazedbythesun el 06/06/2013
#307 Johnny, no entiendo donde quieres llegar a parar...
Subir
SR7
#310 por SR7 el 06/06/2013
#307

No olvides de Jehová tu dios cuando tus seres queridos mueran, cuando enfermes y cuando sufras.

Tampoco entiendo a donde queres llegar

#308

Sí, ya pensé en eso. Pero qué pasa con las maldades del mundo que no suceden por el Hombre?.. enfermedades, epidemias, tsunamis, tornados, inundaciones, etc.
Subir
francofff
#311 por francofff el 06/06/2013
#310 Creo que no se pueden ver ciertas cosas de la vida de manera en que nosotros estamos acostumbrados a verlas, todo tiene un porque, y a nosotros no todo se nos será revelado, el sufrimiento, la muerte, las enfermedades son procesos naturales dentro de la vida, no pretendamos confundir la palabra Dios con la palara Superheroe.
Subir
oonabe
#312 por oonabe el 06/06/2013
Para mi en eso que estais comentando esta tambien buena parte de la base de la manipulacion eclesiastica sobre las masas, aparte de lo de excluir a las demas religiones, e incluso a las diferentes variantes de una misma religion (ortodoxos, catolicos, protestantes...) como si estuvieran formando equipos, en esto que comentais reside la manipulacion a través de inducir el miedo entre los creyentes.

La exclusion religiosa se basa en el principio de "estas con nosotros o contra nosotros", por un lado te dan la opcion de integrarte en un gran grupo y formar parte de el, pero por otro al hacerlo te estan poniendo en posicion de enemistad con quien no comulga contigo, de ahí que la mayoría de la gente no elija su religion en base a creencias reales sino por la presion de su entorno, creandose persecuciones cuando se forman grupos que se salen del "camino" o conflictos cuando entre los grupos hay un equilibrio relativo de fuerzas.

En cuanto a lo de que dios es responsable de las cosas buenas del mundo pero el hombre de las malas, creo que lo que está detras como digo es la induccion del miedo. Supuestamente nos pasan cosas malas por no seguir los mandamientos de dios, o porque si nos suelta algo de rienda somos demasiado estupidos o malvados para hacer las cosas como el nos ha mostrado.

En definitiva, si no nos comportamos como borregos siguiendo los preceptos de la Biblia es obvio que nos ocurrirán desgracias. Ahora, quien ha escrito realmente esos preceptos y mandamientos? Porque algunos en pura teoría tienen sentido - no matarás, logicamente si matas ´lo mas probable es que haya represalias y consecuencias negativas hacia tu persona, aparte de que moralmente es uno de los peores actos del ser humano; pero otros mandamientos son de una base manipulatoria bastante clara: no cometerás actos impuros, que son actos impuros? todo lo que convenga segun el momento de la historia. No consentirás deseos ni pensamientos impuros, y eso? aun va mas lejos. No solo no se define que son los actos "impuros" sino que incluso pensar en ellos te tiene que hacer sentir mal...

Y luego las constantes contradicciones entre los dogmas de la iglesia y sus practicas, por no hablar de las contradicciones que mencionabais antes. Un dios misericordioso que lo perdona todo y prefiere a un pecador arrepentido que a mil justos, pero que condenó a toda la humanidad a sufrir la muerte y las enfermedades por comer una manzana. Y creo que aquí tambien entran las maldades a las que hace referencia SR7, las que no son causadas por el ser humano son castigos divinos de un dios misericordioso.

Por cierto, muy bueno lo que pusiste en el #305
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo