Hablemos de religión...

bgoode
#313 por bgoode el 06/06/2013
La religión es un gran negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francofff
#314 por francofff el 06/06/2013
CREATIVE escribió:
El libro lo querian llamar goddam particle que significa particula maldita, pero el editor lo convencio para llamarlo god paticle para vneder mas libros imagino por un titulo mas atractivo.


Ironias de la vida, creo que lo "maldito" vende mas que lo bendito, la gente va mas por las cosas que estan un poquito cabronas, por ejemplo la explosion de taquilla que tuvo aquella famosa pelicula de Mel Gibsonse dio mas que todo por lo grafica que fue, segundo por su contenido, recuerdo que despues que salí de verla la gente solo comentaba sobre lo increible que se veia la piel desgarrarse con un latigazo.
Subir
SR7
#315 por SR7 el 06/06/2013
francofff escribió:
el sufrimiento, la muerte, las enfermedades son procesos naturales dentro de la vida


Procesos naturales que, según piensan los religiosos, fueron causados por su dios. La pregunta es ¿por qué?
Subir
carlos_malatuna
#316 por carlos_malatuna el 06/06/2013
SR7 escribió:
"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?" - Epicuro


Una vez le hicieron esta misma pregunta a un alto cargo de la iglesia y sabes que respondió? " No le pidas a Dios cosas que los hombres pueden hacer". Para que exista un bien, tiene que haber un mal. Si no el bien no sería bien, sería otra cosa. En la vida hay unos caminos y está en nosotros escoger el correcto, y no hablo ya de religión sino en la vida en general. Yo no soy creyente, pero me pareció una buena frase.
Subir
SR7
#317 por SR7 el 06/06/2013
#316

No estoy seguro si entiendo la frase. ¿Cómo podría un hombre prevenir un tsunami?
Subir
carlos_malatuna
#318 por carlos_malatuna el 06/06/2013
carlos_malatuna escribió:
SR7 escribió:
"¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces, ¿para qué lo llamamos Dios?" - Epicuro


Por que la maldad existe en los hombres, un tsunami forma parte de la naturaleza, no es ni bueno ni malo aunque tenga consecuencias negativas. Sin acritud pero ese texto me parece un poco demagogo.
Subir
francofff
#319 por francofff el 06/06/2013
SR7 escribió:
Procesos naturales que, según piensan los religiosos, fueron causados por su dios. La pregunta es ¿por qué?


Equilibrio.
Subir
carlos_malatuna
#320 por carlos_malatuna el 06/06/2013
#319 me parece una respuesta perfecta.
Subir
oonabe
#321 por oonabe el 06/06/2013
#319 pues a mi esto si que me parece demagogia,
Subir
SR7
#322 por SR7 el 06/06/2013
#318

Si dios causó el tsunami seguró pensó en las consecuencias por consiguiente la maldad también existe en dios

#319

Y uno hubiera pensado que a un ser todopoderoso se le hubiera ocurrido crear un lugar más grande para que vivan sus "hijos" en vez de hacerlos sufrir de esa manera.
Subir
carlos_malatuna
#323 por carlos_malatuna el 06/06/2013
Para que sea demagogia tiene que ser un discurso. Decir
carlos_malatuna escribió:
me parece una respuesta perfecta.
no es demagogia,
francofff escribió:
Equilibrio.
esto tampoco.

Pero decir: "si dios existe por que se muere la gente?" me parece una demagogia como un piano de grande la verdad. Aunque yo no sea creyente en el nuevo testamento aparecen mil pasajes dando una explicación a eso.
Subir
carlos_malatuna
#324 por carlos_malatuna el 06/06/2013
SR7 escribió:
Si dios causó el tsunami seguró pensó en las consecuencias por consiguiente la maldad también existe en dios


Yo creo que si existe dios y creó algo, no sería un tsunami. Crearía la naturaleza y por consiguiente su equilibrio para que la misma perdurara. Toda acción desencadena en una reacción en la naturaleza, una veces muere gente, pero otras veces les salva y otras muchas crea vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo